Alto Comedero: UNA NENA DE TAN SOLO 2 AÑOS INTOXICADA CON COCAÍNA

La menor reside en el barrio Alto Comedero, su madre la llevó al Hospital Materno Infantil "Héctor Quintana" con una intoxicación por consumo de pasta base de cocaína. El padre de la niña es investigado.

JUJUY 10/05/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
hsopital materno infantil
hsopital materno infantil

Según las consultas en el nosocomio,  entre el lunes y madrugada del martes, una mujer ingresó por la Guardia llevando en brazos a su hija, explicando a los médicos que la menor presentaba vómitos y desvanecimiento.

De inmediato los médicos llevaron a cabo los estudios y exámenes clínicos de rigor y habrían detectado que la menor estaba intoxicada por el consumo de algún derivado de cocaína. L

Luego de los procedimientos de rigor y de reanimarla y salir del trance en el que se encontraba, los médicos comunicaron a la madre que se encontraba fuera de peligro.

Inmediatamente los profesionales dieron participación a la policía para investigar el hecho y cómo llegó la menor a consumir sustancias prohibidas.

La mujer habría señalado que su esposo está en situación de calle y es adicto a las drogas y que de vez en cuando concurre a la vivienda ubicada en las 370 viviendas de Alto Comedero.

Que el día en cuestión el padre de la menor habría ido a visitarlos y en un descuido la niña le habría sacado del bolsillo del pantalón una dosis de pasta base de cocaína y la ingirió y empezó a sentirse mal por ello la llevo al mencionado nosocomio.

Por ahora es materia de investigación la versión que dio la progenitora, por lo que ya estaría un equipo interdisciplinario de la Fiscalía interviniendo en el caso además de intervenir otros organismos estatales.

 

Te puede interesar
alerta dengue jujuy 2024-04-04

Salud: ALERTA SANITARIA POR DENGUE EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY 05/04/2024

La disposición intensificará las acciones de Salud y se refuerzan los servicios, dado el incremento de casos en la provincia y en el país. A la fecha, hay cerca de 3.300 casos confirmados.

secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

IMG-20240219-WA0022

CEC VUELVE A PLANTEAR EL HORARIO CORRIDO PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Fernando Burgos
JUJUY 19/02/2024

El Centro de Empleados de Comercio volvió  a plantear ante autoridades del Concejo Deliberante la modificación del horario de atención en los comercios capitalino,  esta vez sustentado en el alto costo del pasaje de colectivo y la grave situación económica del país.

dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

Lo más visto