CARLOS SADIR PLANTEÓ REDISCUTIR LA REDISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS NACIONALES

El candidato a gobernador por el Frente Cambia Jujuy, votó en Escuela Belgrano y sumó expectativas respecto al resultado electoral de la jornada, afirmando que si el Frente tiene una buena elección, servirá para proyectar la candidatura de Gerardo Morales a nivel nacional.
carlos sadir voto

Pero además se mostró a favor de volver a rediscutir la redistribución de los recursos nacionales a las provincias, un tema que viene siendo analizado desde hace varios años. “Hay que discutir la cuestión de la coparticipación, las provincias, el federalismo. Siempre está planteado, lo venimos planteando, no desde este gobierno, con el anterior también, cuando se hizo el pacto. Siempre hay discusión y creemos que hay que discutir de nuevo porque no nos olvidemos que hoy como es la distribución entre provincia y Nación. Siempre lo queremos plantear, de nuevo porque el que habla desde Nación, cree que le toca poco y las provincias también” sostuvo luego de emitir su voto.

Sadir se mostró esperanzado en que la jornada de hoy sea una jornada tranquila y la ciudadanía vaya a votar. “Primero que concurran a las urnas, después que voten lo que hicimos, mostramos nuestros proyectos e ideas y ahora dependerá de que es lo que piensan. Pero siempre es muy importante que concurran, que concurran a votar”.

El candidato no supo confirmar si llegará a la provincia Horacio Rodríguez Larreta para acompañar al gobernador Gerardo Morales. Pero si aseguró que habrá varios dirigentes del radicalismo como Ángel Rosas y Cano que ya están en la provincia. “Yo sé que muchos dirigentes tiene la idea de venir o manifestaron su intención. No sé hasta aquí quienes han llegado, pero muchos son de nuestro partido, no sé del PRO, hasta anoche no había nada. Probablemente venga algunos, pero no se” dijo.

Sobre el significado de estas elecciones, dijo que “pueden tener muchas lecturas, no es el momento de hablar, estamos en veda. Pero bueno, creo que primero es una nueva elección  donde la gente concurre a votar, más que eso no se puede decir”.

Agregó que “venimos a ratificar lo que se viene haciendo desde el 2015, un gobierno que transformó para nosotros y para una gran mayoría de la gente que ya ratificó este cambio en el 2019 y esperamos consolidarlo ahora en el 2023. Tiene que ver con cambiar la matriz productiva, la paz, el orden, lo que dijimos en toda la campaña, pero lo más importante es que si estamos seguro, si uno mira este 2023 y lo compara con el 2015 Jujuy es otra, otra provincia y lo queremos ratificar”.

Consultado sobre si cree que los jujeños han entendido la propuesta de este gobierno o hay algunos que no llegaron a entender la manera en que se maneja el gobierno de Morales, sostuvo: “Obviamente que nunca se va a estar en un 100% de acuerdo, siempre va haber gente que no le parce, que tiene otro criterio, otro mensaje. Pero la verdad que eso me parece muy lógico, pero hasta aquí lo importante entendemos y buscamos que ratifiquen este rumbo. Creemos que es lo correcto, no está todo terminado, no es que está todo hecho bien, siempre faltan cosas, pero esto es lógico en cualquier tipo de gobierno. Cada cuatro año le pasa eso, hay un acompañamiento importante desde el 2015 y lo queremos ratificar y obviamente que siempre habrá gente que no está de acuerdo, que piensa hay cosas que no se hizo todo bien, y es justamente eso lo queremos hacer”.

Finalmente aseguró que “si hay un buen resultado, obviamente que lo fortifica a Gerardo Morales de caras a las elecciones nacionales”.

Te puede interesar