Gerardo Morales: “PARA DOLARIZAR HABRÍA QUE IR A UN TIPO DE CAMBIO DE 3.000 PESOS"  

Con el debate que Javier Milei -precandidato a presidente por La Libertad Avanza- instaló respecto a una potencial dolarización, Gerardo Morales -gobernador de Jujuy-, en su participación en un acto en Tierra del Fuego, cuestionó el plan del economista y aseguró que el tipo de cambio necesario llegaría a los 3.000 pesos.

POLITICA 06/05/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
morales cordoba3
morales cordoba3

"No compartimos la dolarización, implementarla cuesta 45 mil millones de dólares, habría que ir a un tipo de cambio de casi 3.000 pesos", afirmó en primer lugar.

De ese modo, el gobernador sostuvo que "sería de inmediato generar hiperinflación, pobreza y exclusión social, eso es la dolarización" y advirtió que "hay que tener cuidado con esas simplificaciones que van a perjudicar al país y que no van a resolver el problema".

Asimismo, indicó que "la Argentina es uno de los pocos países que vive pendiente del dólar, ya que tenemos 10 categorías".

"Eso se soluciona ordenando el estado de las cuentas públicas, a mí me tocó hacer eso en Jujuy, me llevó algún tiempo, pero la provincia venía de 32 años de déficit fiscal, ahora estamos con superávit fiscal", agregó entonces.

Acerca del plan económico que implementaría para aminorar la problemática en argentina, Morales señaló que "hay que ordenar las cuentas ya que no se puede gastar más de lo que se puede; esa es una de las condiciones fundamentales y a partir de ese orden, con un programa monetario y fiscal, hay que ir unificando la brecha, llegar a un solo tipo de cambio". En esa línea estimó que "eso nos va a llevar entre 6 meses y 1 año".

"Salir del cepo también nos va a llevar algún tiempo, pero algunas medidas se pueden tomar de inmediato en ese sentido para ir liberando la energía emprendedora que tiene el país", sumó luego. Por último, el gobernador opinó que "el kirchnerismo tiene que comprender que ha cumplido un ciclo y que nos ha hecho mucho daño como país". (fuente: Filo News)

  

 
 
 

 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
anibal fernandez san pedro

EL PJ JUJUY SEGUIRA INTERVENIDO

Fernando Burgos
POLITICA 22/03/2024

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido hoy en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por 365 días más y que seguirá a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

Lo más visto