Ladrona Internacional: TURISTA ALEMANA FUE DETENIDA EN PURMAMARCA POR ROBAR PRENDAS DE VESTIR

Una turista alemana de 35 años fue detenida por robar objetos y prendas de vestir de un hotel y de comercios de la localidad jujeña de Purmamarca, en la Quebrada de Humahuaca, donde se encontraba de paseo, informaron hoy fuentes policiales.

JUDICIALES04 de mayo de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
turismo-purmamarca
turismo-purmamarca

El hecho ocurrió ayer cerca de las 19, cuando la mujer se encontraba en la plaza local y fue interceptada por efectivos de la Policía Turística, dependiente de la Unidad Regional 3, después de ser alertados de su accionar delictivo en negocios del pueblo.

Al momento de practicar una requisa, se detectó que la turista llevaba entre sus pertenencias varias prendas de vestir y artículos regionales sin que pudiera justificar su compra.

"A través de un llamado telefónico realizado por la empleada de Ecohotel Posta de Purmamarca, se denunció la sustracción de prendas regionales como chulos y mantas", indicó un vocero policial a Télam.

Posteriormente, la mujer fue llevada a la comisaría seccional 57 de Purmamarca, donde se le iniciaron actuacione por "hurto", con la intervención de la fiscalía de turno.

Así como el encargado del hotel que radicó la denuncia del hecho, otros comerciantes damnificados se presentaron en la unidad policial para realizar un reconocimiento de las prendas de vestir y recuperar sus productos, indicó la fuente.

Te puede interesar
IMG-20251228-WA0020

RECUPERÓ SU MOTO ROBADA, ANTE LA INACCIÓN POLICIAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES28 de diciembre de 2025

Tras sufrir el robo de su vehículo y denunciar la inacción de las autoridades policiales, el damnificado junto a un amigo rastreó el rodado hasta la localidad de Perico,  decidieron intervenirbpara detener al ladron t recuperar el rodado.

droga incautada caimancito

IMPUTAN Y DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A UN SUJETO POR TRANSPORTAR 52 KILOS DE COCAÍNA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

El Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal Jujuy, a cargo del fiscal Sebastián Jure, formalizó la investigación penal contra contra el conductor de una camioneta donde se transportaban 52 kilos de cocaína. El sujeto oriundo de la ciudad de Tucumán,  transportaba droga, procedente de Orán y con destino a la localidad de Caimancito, iba oculta en un doble fondo de un vehículo.

IMG-20251223-WA0027

MPA AVANZÓ SIGNIFICATIVAMENTE EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO

Fernando Burgos
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

El organismo ministerial ha desarrollado un trabajo continuo y sostenido, orientado a la prevención y represión del narcotráfico y delitos conexos, con la detención de más de 1.300 personas vinculadas al narcotráfico y el secuestro de gran cantidad de estupefacientes.

jurado fiscalía 6

Caso Matías Jurado: JUSTICIA HACE FOCO EN NUEVOS PERFILES GENETICOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

En el marco de la investigación del escabroso caso Matías Jurado, los investigadores pusieron especial atención en la identificación de dos perfiles genéticos hallados en la vivienda del principal acusado. Estos perfiles no coinciden con las víctimas conocidas hasta el momento y podrían proporcionar pistas cruciales para esclarecer la situación.

Lo más visto
images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

IMG-20251228-WA0009

DOMINGO PASADO POR AGUA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de diciembre de 2025

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

IMG-20251228-WA0020

RECUPERÓ SU MOTO ROBADA, ANTE LA INACCIÓN POLICIAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES28 de diciembre de 2025

Tras sufrir el robo de su vehículo y denunciar la inacción de las autoridades policiales, el damnificado junto a un amigo rastreó el rodado hasta la localidad de Perico,  decidieron intervenirbpara detener al ladron t recuperar el rodado.