Teatro Mitre: FINALIZARON OBRAS DE LA SEGUNDA ETAPA  

Culminó la 2da. Etapa de obras del Plan Integral de Infraestructura para El Teatro Mitre, que implicó la remodelación y mejoras en el interior.

JUJUY03 de mayo de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
teatro mitre1

El Gobierno de Jujuy concretó una nueva meta del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo, presentado por el Gobernador Gerardo Morales en agosto de 2021: las obras de la segunda etapa del Plan Integral de Infraestructura para el Teatro Mitre, referida a remodelación y mejoras trascendentales en el interior.

Las obras implicaron una inversión de 100% fondos provinciales por un valor de $400 millones, y fueron ejecutadas desde la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV).

Su concreción significa, tanto para su valor histórico como patrimonial y artístico, la puesta en valor, actualización de servicios y condiciones para su pervivencia para décadas hacia adelante.

Tras una primera etapa, desarrollada primero por administración de Arquitectura entre 2018 y 2019 y luego por contratación entre 2020 y 2021, se salvaguardó la estructura integral mediante reparar las cubiertas y los desagües pluviales, que se encontraban en las tres fachadas. En esta instancia, también se recuperó carpintería y herrajes originales.

Las obras de la segunda etapa, finalizada en estos días, y que implican que en la jornada de hoy el Teatro Mitre reciba nuevamente al público con una Gala de apertura, implicaron:

 - modernización de la sala principal,

 - modernización de camarines,

 - reparación y puesta en valor del escenario –vuelta a su tamaño y ubicación original-,

 - reparación integral de servicios de iluminación, sanitario, calefacción y aires acondicionados,

 - retapizado de butacas,

 - restauración de pisos originales de la sala Mayor y recambio de pisos de la sala Galán

 - nuevos sistemas de sonido,

 - nuevo telón

 - mejora integral de todos los techos internos, y

 - trabajo sobre molduras, revoques interiores y pintura.

 Es de destacar, asimismo, que los modernos sistemas de sonido e iluminación y la readecuación del escenario permite la recuperación de la acústica original del teatro, y que todo el proceso de obras implicó desvestir todo el interior del Teatro y volver a vestirlo, con elementos, materiales y sistemas de primera calidad, además de obras que aseguran condiciones para el resguardo de su estructura y servicios para el futuro.

 

La tercera etapa implicará obras en la plaza Vilca, ofreciendo un espacio techado, con el resto-bar con puerta sobre la vereda de calle Alvear, salida de emergencia de la Escuela Belgrano mejorada y otros servicios.

 

Te puede interesar
manifestacion pablo soria apuap3

Nicolás Fernández: “HAY UNIDAD EN LOS GREMIOS DE LA SALUD”

Fernando Burgos
JUJUY17 de julio de 2025

El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.

paro nacional salud jujuy

FUERTE DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA DESDE LOS HOSPITALES JUJEÑOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de julio de 2025

La totalidad de los hospitales públicos de la provincia se adhirieron a la jornada nacional en defensa de la Salud Pública, convocada por el Foro por el derecho a la Salud y FESINTRAS entre otros organismos que agrupan a trabajadores de la salud.

vialidad de la nacion

Cierre: DESDE EL 4 DE AGOSTO TRABAJADORES NO PODRÁN INGRESAR A INSTALACIONES DE VIALIDAD NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY17 de julio de 2025

El gobierno Nacional avanza con la decisión de cerrar definitivamente Vialidad de la Nación yt crece la preocupación de los trabajadores en todo el país. En las últimas horas, la dirigencia sindical tomó conocimiento que se prestará servicio hasta el 1° de agosto y desde el 4 nadie podrá ingresar a las distintas instalaciones y sedes que tiene el organismo nacional en todo el país, inclusive Jujuy.

Lo más visto
manifestacion pablo soria apuap3

Nicolás Fernández: “HAY UNIDAD EN LOS GREMIOS DE LA SALUD”

Fernando Burgos
JUJUY17 de julio de 2025

El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.

tres turistico estacion

Agenda Cultural: VARIADA PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA LAS VACACIONES DE INVERNALES

El Expreso de Jujuy
CULTURA17 de julio de 2025

Durante la semana del 17 al 23 de julio, Jujuy despliega una agenda colmada de propuestas para todas las edades en el marco de las vacaciones de invierno. Habrá ferias tradicionales, festivales folklóricos, funciones teatrales, cine, talleres y conciertos en toda la provincia, con actividades gratuitas y espacios especialmente pensados para las infancias y las familias.