DENUNCIAN AL MINISTRO EKEL MEYER POR LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN LA POLICÍA

El Senador Guillermo Snopek, presentó en la justicia federal, una denuncia contra el actual Ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, por supuestos incumplimientos a las normativas vigentes en el marco de la pandemia denominada Covid19.

JUDICIALES23 de junio de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
ekel meyere denuncia

meyer polemica

Snopek destaca que el Gobierno de la Provincia ratificó públicamente las responsabilidades políticas de la ola de contagios y diseminación del virus, surgida desde la visita de la comitiva gubernamental a la ciudad de la Quiaca.

Por esa razón se endilga responsabilidad en el Ministro de Seguridad, en definitiva el máximo responsable jerárquico y quien debió garantizar la bioseguridad y elementos de seguridad de las fuerzas, como así también coordinar la seguridad sanitaria de la comitiva.

Pero no solo incumplió dichos deberes sino que también personalmente incumplió las normativas vigentes (falta de uso de barbijo y falta de distanciamiento), obligaciones cumplidas con mucho esfuerzo por la ciudadanía.

“Es por ello que no puede aceptarse la delegación de responsabilidad en miembros de la fuerzas de seguridad, Policía de la Provincia y se exige la responsabilidad de la máxima autoridad” afirmó Snopek, recalcando además que “el ministro de seguridad Ekel Meyer, debe asumir su responsabilidad frente al pueblo jujeño”.

 

 

Te puede interesar
silvetti informe policial hinchas

Agenda policial: VARIOS INCIDENTES DELICTIVOS MARCARON EL FIN DE SEMANA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de octubre de 2025

Un A enfrentamiento de hinchas de los clubes Altos Hornos Zapla y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, dejó como saldo al menos cinco heridos que fueron atendidos en diversos centros de salud.. El incidente se produjo en la Avenida Forestal del Barrio Alto Comedero, cuando un grupo de simpatizantes del club siderúrgico se trasladaban en un micro y fueron interceptados por los hinchas del "lobo jujeño".

Screenshot_20251015-121650_Facebook

HALLARON SIN VIDA A LA MADRE DEL JÓVEN QUE SE ARROJÓ DE UN PUENTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de octubre de 2025

El hecho conmociona a la comunidad jujeña. Anoche un joven se suicidó arrojándose del puente San Martin. En horas de la mañana y luego de constatarse la muerte del hombre, personal policial se hizo presente en el domicilio del barrio El Chingo y se encontró con el cuerpo de una mujer.

PUENTE SAN MARTIN HOMBRO FALLECE

UN HOMBRE QUEDÓ EN GRAVE ESTADO TRAS ARROJARSE DESDE EL PUENTE SAN MARTÍN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES14 de octubre de 2025

Un hombre luego de arrojarse al vacío desde el Puente San Martín, fue traslado al hospital Pablo Soria y su pronóstico es reservado. El hecho sucedió luego de impactar su automóvil contra la estructura del puente. Equipos de criminalística trabajan en la escena y el vehículo fue remolcado para las pericias. Las autoridades aún no han identificados al sujeto y se investigan las circunstancias del hecho.

Lo más visto
NATALIA SARAPURA

IMPUGNAN CANDIDATURA DE NATALIA SARAPURA PARA PRESIDIR LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN

El Expreso de Jujuy
POLITICA17 de octubre de 2025

La actual diputada nacional por el Frente Jujuy Crece, se postuló como candidata a presidir la Defensoría del Pueblo de la Nación. Sin embargo fue cuestionada por un integrante de una comunidad indígena de Jujuy, quien señaló que como funcionaria “contribuyó y colaboró con la vulneración sistemática de los Derechos de los Pueblos Indígenas” en la provincia,

gimnasia deprtivo madryn

Bochornoso final: HABRÍAN AMENAZADO A LA TERNA ARBITRAL Y SE SUSPENDIÓ GIMNASIA - DEPORTIVO MADRYN

Fernando Burgos
DEPORTES19 de octubre de 2025

Al término del primer tiempo, Gimnasia y Esgrima conseguía un triunfo ajustado sobre Deportivo Madryn por 1 - 0. En el entretiempo, cuando la terna arbitral se fue a los vestuarios, habrían recibido amenaza por parte de un dirigente local y el árbitro Lucas Comesaña, que ya jugó en contra de Gimnasia en otro encuentro, decidió no salir a hacer disputar el segundo tiempo.

gimnasia deprtivo madryn1

Walter Morales: "ES UNA MEDIDA MUY ACELERADA":

El Expreso de Jujuy
DEPORTES19 de octubre de 2025

El presidente de Gimnasia Walter Morales lamentó “que un año de sacrificio esté en riesgo”, tras la suspensión del partido por amenazas al árbitro Lucas Comesaña en el encuentro que disputaban esta tarde frente a Deportivo Madryn por los cuarto de final del torneo de Primera Nacional.