DENUNCIAN AL MINISTRO EKEL MEYER POR LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN LA POLICÍA

JUDICIALES 23 de junio de 2020 Por El Expreso de Jujuy
El Senador Guillermo Snopek, presentó en la justicia federal, una denuncia contra el actual Ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, por supuestos incumplimientos a las normativas vigentes en el marco de la pandemia denominada Covid19.
ekel meyere denuncia

meyer polemica

Snopek destaca que el Gobierno de la Provincia ratificó públicamente las responsabilidades políticas de la ola de contagios y diseminación del virus, surgida desde la visita de la comitiva gubernamental a la ciudad de la Quiaca.

Por esa razón se endilga responsabilidad en el Ministro de Seguridad, en definitiva el máximo responsable jerárquico y quien debió garantizar la bioseguridad y elementos de seguridad de las fuerzas, como así también coordinar la seguridad sanitaria de la comitiva.

Pero no solo incumplió dichos deberes sino que también personalmente incumplió las normativas vigentes (falta de uso de barbijo y falta de distanciamiento), obligaciones cumplidas con mucho esfuerzo por la ciudadanía.

“Es por ello que no puede aceptarse la delegación de responsabilidad en miembros de la fuerzas de seguridad, Policía de la Provincia y se exige la responsabilidad de la máxima autoridad” afirmó Snopek, recalcando además que “el ministro de seguridad Ekel Meyer, debe asumir su responsabilidad frente al pueblo jujeño”.

 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar