En Zaigua: "GUERRA DE PROMOCIONES" FINALIZÓ EN UNA BATALLA CAMPAL

En un boliche jujeño se debía realizar esta tarde un evento bailable denominado "Gerra de Promociones" donde participaban chicos de la promoción 2023 de distintos colegios. La desorganización y la desafortunada intervención de la policía, hizo que se suspendiera de manera abrupta y casi causan una tragedia.

JUJUY 30/04/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20230430-WA0009

El objetivo era recaudar fondos para las promociones,  la idea es que se encontrarán los chicos en un baile de "matiné" en el local bailable denominado Zaigua, cuyo titular sería un ex dirigente social, Emilio Cayó.

Todo iba bien, hasta que el boliche colmó su capacidad, unas 600 personas y si embargo se seguía vendiendo entradas y permitiendo el ingreso de jóvenes de distintos establecimientos educativos. 

El baile comenzó a las 16 horas y cerca de las 18 ya habían más de mil personas adentro, según  relató uno de los chicos presentes.

En boleteria se seguían vendiendo entradas, hasta que llegó la policía con personal de infantería y Caballería para suspender directamente el baile.

La reacción de los jóvenes era de esperarse ante la violencia inusitada que se aplicó para desalojar el lugar, balas de gotas, gases lacrimógenos, mucha violencia.

Muchos chicos salieron  del local como pudieron,muchos sufrieron golpes, aplastamiento.

En determinado momento el pánico se adueñó del lugar, se temía que suceda un "Cromañón". Empezaron a llegar los padres y la violencia policía no cesaba.

Muchos salieron corriendo por la ruta 9 y otros cayeron por un canal de agua que existe en inmediaciones. 

Según el Ministro de Seguridad Luis Martin,  la violencia se justifica debido a que fueron atacados los policías, quedando  como saldo tres Efectivos con heridas. 

Pero lamentablemente no se pensó en los jóvenes, en las consecuencias de la violenta represión.

Según confirmó el propio ministro, hay dos personas mayores y dos menores detenidos, que fueron trasladados a distintas comisarías.

En el hospital Snopek se atendió a varios chicos con heridas de distinta consideración  y muchos afectados por los gases. 

AMPLIAREMOS

Te puede interesar
CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Fernando Burgos
JUJUY 11/04/2024

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

CONFERENCIA UTA JUJUY

REPUDIO DE LA CGT A LA DETENCIÓN DE DIRIGENTES DE LA UTA

Fernando Burgos
JUJUY 12/04/2024

“A veces se juzga una acción gremial, pero no lo que genera esa acción gremial. Si los compañeros han tomado alguna medida gremial, lo hicieron en respaldo de sus trabajadores y por incumplimiento de las patronales” afirmó Freddy Berdeja integrante del triunvirato de la CGT Jujuy en defensa de los dirigentes del gremio de UTA que ayer fueron detenidos y obligados a comparecer en una fiscalía de San Pedro de Jujuy.

WhatsApp Image 2024-05-22 at 14.57.38

Legislatura: MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA, DESTACÓ LOGROS ALCANZADOS EL AÑO PASADO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 22/05/2024

“El año pasado, nos encontrábamos con una defensa todavía separada: defensa penal, defensa jurídico-social y defensa de menores. Hoy, con la sanción de una nueva Constitución y de la nueva Ley Orgánica se unificaron todas las defensas” destacó la titular del Ministerio Público de la Defensa, Gabriela Burgos al presentar el informe anual de la institución,  en la Legislatura jujeña.

Lo más visto