En Zaigua: "GUERRA DE PROMOCIONES" FINALIZÓ EN UNA BATALLA CAMPAL

En un boliche jujeño se debía realizar esta tarde un evento bailable denominado "Gerra de Promociones" donde participaban chicos de la promoción 2023 de distintos colegios. La desorganización y la desafortunada intervención de la policía, hizo que se suspendiera de manera abrupta y casi causan una tragedia.

JUJUY 30/04/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20230430-WA0009

El objetivo era recaudar fondos para las promociones,  la idea es que se encontrarán los chicos en un baile de "matiné" en el local bailable denominado Zaigua, cuyo titular sería un ex dirigente social, Emilio Cayó.

Todo iba bien, hasta que el boliche colmó su capacidad, unas 600 personas y si embargo se seguía vendiendo entradas y permitiendo el ingreso de jóvenes de distintos establecimientos educativos. 

El baile comenzó a las 16 horas y cerca de las 18 ya habían más de mil personas adentro, según  relató uno de los chicos presentes.

En boleteria se seguían vendiendo entradas, hasta que llegó la policía con personal de infantería y Caballería para suspender directamente el baile.

La reacción de los jóvenes era de esperarse ante la violencia inusitada que se aplicó para desalojar el lugar, balas de gotas, gases lacrimógenos, mucha violencia.

Muchos chicos salieron  del local como pudieron,muchos sufrieron golpes, aplastamiento.

En determinado momento el pánico se adueñó del lugar, se temía que suceda un "Cromañón". Empezaron a llegar los padres y la violencia policía no cesaba.

Muchos salieron corriendo por la ruta 9 y otros cayeron por un canal de agua que existe en inmediaciones. 

Según el Ministro de Seguridad Luis Martin,  la violencia se justifica debido a que fueron atacados los policías, quedando  como saldo tres Efectivos con heridas. 

Pero lamentablemente no se pensó en los jóvenes, en las consecuencias de la violenta represión.

Según confirmó el propio ministro, hay dos personas mayores y dos menores detenidos, que fueron trasladados a distintas comisarías.

En el hospital Snopek se atendió a varios chicos con heridas de distinta consideración  y muchos afectados por los gases. 

AMPLIAREMOS

Te puede interesar
MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

Patricia Alejandra Armella diputada pj

Patricia Armella: "MILEI NO PUEDE BORRAR DE UN SOPAPO TODOS LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/01/2024

La diputada Patricia Armella informó que las distintas agrupaciones peronistas de Jujuy, como las "mujeres de la Rama Mujer y la Diversidad, y de agrupaciones de trabajadores vamos a acompañar activamente el paro de la CGT" que, en principio, se realizará el próximo 24 de enero. Armella cuestionó tanto el DNU como la Ley de Ómnibus que el gobierno quiere imponer sin discusión legislativa, y celebró las medidas judiciales que están frenando este atropello.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.