
TRABAJAN EN LA PRVENCIÓN DEL DENGUE, HABRÁ DESCACHARRADO EN SAN SALVADOR
Los días 23 y 30 de julio se realizará un nuevo operativo para reforzar el control del mosquito transmisor del dengue.
La falta de una vivienda propia es el problema de muchos jujeños que no alcanzan a pagar los altos montos que piden por un alquiler. La demanda es grande y por eso un grupo de padres de familias autoconvocados salieron a protestar frene de la Casa de Gobierno para que el gobierno les adjudique una vivienda o un terreno.
JUJUY28 de abril de 2023“Estamos como el dólar, sin techo, sin un lugar donde vivir”, rezaba un cartel que de los autoconvocados, que reflejaba la gravedad de la problemática.
Dicen que actualmente es imposible acceder a una vivienda en alquiler, por dos motivos básicamente. El primero, por los altos costos de los alquileres, que llegan hasta los 50 mil pesos mensuales y para ingresar se debe disponer de un monto mínimo de 150 mil pesos. El segundo problema, son los límites que se ponen para alquilar. En la mayoría de los casos no se aceptan niños ni adolescentes, porque dicen que destruyen la vivienda o hacen muchos ruidos.
“Somos jujeños autoconvocados, es verdad que estamos inscriptos hace años, 15 y 10 años y no tenemos donde ir a vivir. En mi caso, estoy en situación de calle, con mi hija que tiene una discapacidad y asma. Tengo muchos compañeros que están en la misma situación, los alquileres es imposible pagar, piden 40 o 50 mil pesos. El gobierno no nos escucha, Morales quiere ser presidente y cómo es posible que estemos así. Jujuy es una provincia donde falta techo, sufrimos hambre inclusive trabajando. Queremos una respuesta, todos los que estamos aquí” afirmó una de las mujeres que estaban al frente de la protesta.
Otra madre sostuvo que “la realidad es muy dura, todos sabemos cómo están las cosas hoy. Solo se gana para subsistir el día a día. Yo soy vendedora ambulante y el día que no trabajo no como, así que esta difícil la situación, queremos que el gobierno escuche y de solución. Necesitamos la vivienda” afirmó.
Sostuvo además que “hace diez años me inscribí en Vivienda, en Julio del 2013, hice notas y todavía no tengo solución. No es que queremos que nos regalen una vivienda o un terreno. Queremos pagarlo, como corresponde. Si pagamos un alquiler de 20 o 50 mil pesos, vamos a poder pagar esa vivienda. Para alquilar tenés que dispones hasta 150 mil pesos, tampoco te alquilan con chicos y si son adolescentes no te aceptan porque hacen bullas y si son chiquitos, porque te rompen las cosas.
Otra mujer se lamentó por esta situación y pidió al menos un terreno para poder habitar. “Pero también si nos dan el terreno, tenemos que construir y se nos hace difícil, porque muchas somos mamá solteras, y por más que tengan marido, el sueldo de dos personas no alcanza. Muchas veces uno se plantea, si pagamos el alquiler o comemos. Es difícil”.
Lo autoconvocados pidieron audiencia con el gobernador o con el ministro de hacienda, pero no recibieron ningún tipo respuestas. “No vamos a parar hasta conseguir los terrenos para cada uno de los compañeros que estamos aquí”.
Otro vecino recalcó que “no somos de ningún partido político, simplemente queremos vivir bien, dignamente y no queremos que nos regale nada tampoco. Que vean la problemática nosotros”.
Los días 23 y 30 de julio se realizará un nuevo operativo para reforzar el control del mosquito transmisor del dengue.
El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.
La totalidad de los hospitales públicos de la provincia se adhirieron a la jornada nacional en defensa de la Salud Pública, convocada por el Foro por el derecho a la Salud y FESINTRAS entre otros organismos que agrupan a trabajadores de la salud.
El gobierno Nacional avanza con la decisión de cerrar definitivamente Vialidad de la Nación yt crece la preocupación de los trabajadores en todo el país. En las últimas horas, la dirigencia sindical tomó conocimiento que se prestará servicio hasta el 1° de agosto y desde el 4 nadie podrá ingresar a las distintas instalaciones y sedes que tiene el organismo nacional en todo el país, inclusive Jujuy.
Entre el 15 y 16 de agosto, se realizará el Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down a Jujuy, donde habrá numerosas actividades en paralelo a la realización del Congreso Docente sobre Educación Inclusiva.
Miles de jujeños participaron de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen, celebradas en la jornada de hoy, donde también estuvo presente el gobernador Carlos Sadir.
El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.
En la antesala del choque con Defensores Unidos (CADU), todas las miradas se posan en Sebastián Anchoverri, el arquero que el próximo domingo custodiará el arco de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en reemplazo de Milton Álvarez, sancionado con una fecha de suspensión por expulsión frente a Estudiantes en Caseros.
La decisión presidencial se adoptó luego de que la Justicia suspendiera por seis meses la medida a raíz de una cautelar de un gremio, según anticipó el vocero presidencial Manuel Adorni
Milei se mostró furioso con los Menem por el impacto del escándalo del Banco Nación, además le reprochó a su hermana por la contratación de 4.000 millones que los Menem se quedaron con el banco oficial.
Durante la madrugada, un auto cayó al agua del dique Los Alisos, por razones que aún se investigan. En el vehículo se encontraban dos personas, una joven de 26 años que logró salir y pedir ayuda, pero un hombre quedó dentro del mismo y su cuerpo luego fue rescatado por personal de bomberos y de la policía lacustre.