RIGE ALERTA METEOROLÓGICO PARA JUJUY Y OTRAS PROVINCIAS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta noche un alerta amarilla por lluvias para las provincias de Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

NACIONALES23 de abril de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1682291464759

Según el SMN, el alerta amarilla por lluvias para el centro-oeste de Santa Fe comprende, desde esta noche hasta la tarde del mañana lunes, a las localidades de Nueve de Julio, San Cristóbal y San Justo.

Para Jujuy, el alerta rige para esta noche y el lunes por la mañana en las localidades de El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, zona baja de Doctor Manuel Belgrano y zona baja de Tilcara.

Lo propio es indicado para Santiago del Estero, que alcanza a las localidades de Atamisqui, Banda, Capital, Choya, Loreto, Ojo de Agua. Robles, San Martín y Silípica

En Salta, el alerta amarilla es para esta noche e incluye a las localidades de Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera.

Además, Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, zona baja de Chicoana, zona baja de La Caldera,

zona baja de Rosario de Lerma y zona montañosa de Cafayate.

En Tucumán, el alerta por lluvias también es para esta noche y comprende a Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena y zonas bajas de Chicligasta.

También están alcanzadas las zonas bajas de Juan Bautista Alberdi, zonas bajas de Lules, zonas bajas de Monteros, zonas bajas de Río Chico -y zonas bajas de Tafí Viejo, agregó el SMN.

En el caso de Catamarca, el alerta por lluvias comprende a Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y Zona serrana de Pomán.

En tanto, el SMN reportó que las localidades incluidas por el alerta amarilla de lluvias en La Rioja son Arauco, Capital, Castro Barros y Sanagasta.

El alerta del organismo nacional también abarca a zonas del norte de Córdoba, como Ischilín, Río Seco, Sobremonte y Tulumba.

El alerta amarilla, según el SMN, implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

En este caso, de alerta por lluvias, el organismo recomienda evitar actividades al aire libre, no sacar basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.

Además, mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas, informarse a través de autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y

teléfono.

Te puede interesar
Gas y luz tarifas

Milei cumple con el FMI: PREOCUPA A CODELCO LA ELIMINACIÓN DE SUBSIDIOS EN LUZ, GAS Y GARRAFAS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES01 de diciembre de 2025

A partir del 1° de enero entra en vigencia el nuevo un nuevo esquema de subsidios energéticos que transformará la asignación de asistencia estatal en las tarifas de luz, gas natural, garrafas (GLP) y gas propano por redes. Básicamente se elimina la segmentación previa y planes separados, como el Programa Hogar y la Tarifa Social de Gas y quedarán solo dos categorías de usuarios: quienes recibirán subsidio y quienes pagarán el costo pleno de la energía.

Lo más visto
Castellani_Daniel (1)

DANIEL CASTELLANI BRINDARÁ UNA CLINICA DE VOLEIBOL EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
DEPORTES10 de diciembre de 2025

La capital jujeña será sede de la “Clínica Integral de Voleibol”, encabezada por Daniel Castellani, el actual entrenador de la Selección Argentina Femenina de voleibol. La propuesta formativa, organizada por la Federación Jujeña de Voleibol (FJV), se llevará adelante el viernes y sábado en instalaciones de Sociedad Española.