RIGE ALERTA METEOROLÓGICO PARA JUJUY Y OTRAS PROVINCIAS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta noche un alerta amarilla por lluvias para las provincias de Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

NACIONALES 23/04/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1682291464759

Según el SMN, el alerta amarilla por lluvias para el centro-oeste de Santa Fe comprende, desde esta noche hasta la tarde del mañana lunes, a las localidades de Nueve de Julio, San Cristóbal y San Justo.

Para Jujuy, el alerta rige para esta noche y el lunes por la mañana en las localidades de El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, zona baja de Doctor Manuel Belgrano y zona baja de Tilcara.

Lo propio es indicado para Santiago del Estero, que alcanza a las localidades de Atamisqui, Banda, Capital, Choya, Loreto, Ojo de Agua. Robles, San Martín y Silípica

En Salta, el alerta amarilla es para esta noche e incluye a las localidades de Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera.

Además, Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, zona baja de Chicoana, zona baja de La Caldera,

zona baja de Rosario de Lerma y zona montañosa de Cafayate.

En Tucumán, el alerta por lluvias también es para esta noche y comprende a Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena y zonas bajas de Chicligasta.

También están alcanzadas las zonas bajas de Juan Bautista Alberdi, zonas bajas de Lules, zonas bajas de Monteros, zonas bajas de Río Chico -y zonas bajas de Tafí Viejo, agregó el SMN.

En el caso de Catamarca, el alerta por lluvias comprende a Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y Zona serrana de Pomán.

En tanto, el SMN reportó que las localidades incluidas por el alerta amarilla de lluvias en La Rioja son Arauco, Capital, Castro Barros y Sanagasta.

El alerta del organismo nacional también abarca a zonas del norte de Córdoba, como Ischilín, Río Seco, Sobremonte y Tulumba.

El alerta amarilla, según el SMN, implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

En este caso, de alerta por lluvias, el organismo recomienda evitar actividades al aire libre, no sacar basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.

Además, mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas, informarse a través de autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y

teléfono.

Te puede interesar
gobernadores radicales

Ley Base: RESPALDO A MEDIAS, GOBERNADORES DE JxC QUIEREN MAS RECURSOS

Fernando Burgos
NACIONALES 04/04/2024

Los gobernadores de Juntos x el Cambio le piden al Gobierno que suba el piso de Ganancias si quieren que avance la ley ómnibus y un paquete fiscal en el Congreso. Si bien hay un principio de acuerdo, los mandatarios se pusieron firme con los recursos que necesitan las provincias para afrontar esta dura etapa de crisis nacional.

gobernadores radicales

GOBERNADORES YA CUENTAN CON EL BORRADOR DE LA NUEVA LEY OMNIBUS

Fernando Burgos
NACIONALES 09/04/2024

La Casa Rosada terminó el borrador final de la Ley Ómnibus junto al paquete fiscal y se lo envió a los gobernadores junto al paquete fiscal con los cambios en Ganancias. El proyecto de Bases tiene más de 180 páginas, 279 artículos y contiene las privatizaciones, las desregulaciones económicas -como las hidrocarburíferas- y el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), entre otros puntos.

Lo más visto