11 AÑOS DE PRISIÓN PARA UN SUJETO QUE ABUSÓ Y EMBARAZÓ A DE SU HIJASTRA  

Un tribunal local condenó a 11 años de prisión a un hombre que abusó en dos oportunidades de su hijastra menor de edad, con la que convivía, mientras realizaban tareas de campo en un paraje rural del norte de la provincia, informaron hoy fuentes judiciales.

JUDICIALES21 de abril de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
abuso menor

La pena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal 1 de Jujuy, que encontró al hombre, identificado como B.L., autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal cometido contra un menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia preexistente en concurso real”.

Los hechos, según difundieron las fuentes, ocurrieron entre enero de 2019 y abril de 2020, cuando el sujeto aprovechó la ausencia de personas para abusar de su hijastra, que en ese entonces tenía 13 años, al momento de encontrarse realizando tareas rurales.

La niña convivía con el hoy condenado y como consecuencia de los abusos resultó embarazada.

El juicio se resolvió ayer en una única audiencia oral en la que se aplicó procedimiento especial establecido en el Código Procesal Penal de la provincia – Ley Nº 5.623 -, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el acusado confesó su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el Tribunal, la fiscalía y la defensa.

En su veredicto, el Tribunal, integrado por las juezas María Tolaba – presidente de trámite- y Felicia Barrios, y el juez Luciano Yapura, resolvió la pena a 11 años de prisión para B.L. y ordenó además la inhabilitación absoluta del penado por igual tiempo de la condena.

Además requirió la obtención de su perfil genético a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, ello una vez firme y consentida la sentencia.

 

Te puede interesar
rescate laguna yala

Hacía trekking: RESCATAN A UNA MUJER QUE SE EXTRAVIÓ EN LA LAGUNA DE RODEO

Fernando Burgos
JUDICIALES24 de noviembre de 2025

Una mujer de entre 40 y 45 años se perdió en la zona de la laguna de Rodeo, en Yala, durante una actividad de trekking con un grupo de turistas. La llamada de alerta a Defensa Civil se registró aproximadamente a las 21 horas, lo que activó un operativo de búsqueda con la participación de vaqueanos y personal de diversas organizaciones. La mujer fue encontrada esta mañana tras una ardua caminata nocturna del equipo de rescate.

agresion menor alto comedero7

Alto Comedero: MADRE DENUNCIA BRUTAL AGRESIÓN DE UN GRUPO DE RUGBIERS HACIA UN MENOR DE 15 AÑOS. HAY DETENIDOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de noviembre de 2025

Un menor  de 15 años casi pierde la vida tras ser agredido el pasado fin de semana, en inmediaciones del Hospital Snopek donde fue atacado por una patota integrada por jugadores de un club de rugby y un estudiante de la Escuela de Policía. En horas de la tarde de esta jornada el mismo grupo volvió a citar al menor en el mismo lugar, probablemente para volver a agredirlo y fueron detenidos.

Lo más visto
rescate laguna yala

Hacía trekking: RESCATAN A UNA MUJER QUE SE EXTRAVIÓ EN LA LAGUNA DE RODEO

Fernando Burgos
JUDICIALES24 de noviembre de 2025

Una mujer de entre 40 y 45 años se perdió en la zona de la laguna de Rodeo, en Yala, durante una actividad de trekking con un grupo de turistas. La llamada de alerta a Defensa Civil se registró aproximadamente a las 21 horas, lo que activó un operativo de búsqueda con la participación de vaqueanos y personal de diversas organizaciones. La mujer fue encontrada esta mañana tras una ardua caminata nocturna del equipo de rescate.

IMG-20251124-WA0019(1)

Chiarini: MANAGER DE GIMNASIA PIDIO MANTENER LA BASE DEL PLANTEL

El Expreso de Jujuy
DEPORTES24 de noviembre de 2025

El flamante manager deportivo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Julio Chiarini, hizo una evaluación preliminar del nivel y la capacidad del plantel albiceleste.  “No hay mucho por traer, hay que mantener esta base para lograr grandes objetivos” afirmó.