MAS DE UN CENTENAR DE ARTISTAS JUJEÑOS COMPITIERON EN “EL RITMO DE MI CALLE”    

Jóvenes y adolescentes jujeños participaron el sábado de una competencia federal denominada “El ritmo de mi calle”, a través de estilos como el hip hop, freestyle, allstyle y breaking, impulsada por la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.

JUJUY 17/04/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
ritmo de la calle1

Se trata de la instancia provincial del programa federal que busca "poner en diálogo las disciplinas y competencias de la cultura urbana con las expresiones artísticas y culturales propias de cada región de la Argentina".

“Acercar espacios de formación y difusión cultural a nuestras juventudes es una forma de brindarles mayores herramientas y oportunidades”, indicó la diputada nacional Leila Chaher (Frente de Todos), quien realizó las gestiones para implementar la iniciativa en la provincia.

La jornada, que se desarrolló ayer en el club Gorriti, contó con más de un centenar de personas inscriptas en las cuatro categorías que participaron de espacios de formación a través de talleres, clases magistrales y conversatorios.

En fechas a determinar, los ganadores y ganadoras participarán de instancias regional y nacional.

Muestras de baile, freestyle y graffiti deleitaron al público presente, y para el cierre se presentaron los grupos Ami Sixx, Blkior y Purmamarket.

Leila Chaher

“Este encuentro lo pudimos llevar adelante gracias al constante acompañamiento de la Secretaría de Gestión Cultural encabezada por Federico Prieto”, puntualizó la diputada nacional Leila Chaher, principal promotora en la provincia de esta actividad.

Recalcó que “forma parte de una visión federal que tiene el Ministerio de Cultura y que permite que los distintos programas lleguen a todas las provincias de Argentina”.
Chaher destacó la cantidad de inscriptos y señaló que “en Jujuy tenemos muchísimo talento, por lo que resulta fundamental generar mayores espacios de capacitación y difusión”. Manifestó que la iniciativa forma parte de las distintas acciones destinadas a los y las artistas de Jujuy. “Además de los festivales Argentina Florece y Abrazo Argentino, en el 2022 llevamos adelante el encuentro Coplatrap que unió a distintas generaciones de músicos locales”, añadió.
Por otro lado, la legisladora nacional indicó que “a 40 años del retorno de la democracia consideramos que una de las mejores formas de celebrarla es generando espacios de expresión para los jóvenes de nuestra provincia”.
Adelantó que los ganadores y ganadoras de esta oportunidad participarán de una competencia regional y de ahí pasarán a una instancia nacional. “Esto permite que nuestros jóvenes den a conocer su arte en distintos ámbitos y todo con el apoyo de Cultura de Nación”, finalizó

 

Te puede interesar
IMG-20240510-WA0000

En Palpalá: EMPRENDEDORES DEL ANIMÉ CELEBRAN EL “DÍA DE GOKU”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 10/05/2024

El 9 de mayo se recordó el “Día Mundial de Goku”, el legendario personaje de Dragon Ball, Goku, creado por Akira Toriyama. En ese marco, la ciudad siderúrgica se prepara para ser anfitriona de interesantes jornadas que congregarán a emprendedores y fanáticos del género de todas las edades.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

Lo más visto
photo1716467802-690x518

Comunidades: JUJUY ENTREGÓ EL MANEJO DEL "PLAN MAESTRO DEL AGUA" A ĹA EMPRESA ISRAELÍ MEKOROT

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/05/2024

La Mesa del Agua convocada a escondidas por el gobierno de Jujuy para presentar el convenio del “Plan Maestro de Manejo del Agua” entre el gobierno, el Concejo Federal de Inversiones (CFI) y la empresa sionista israelí Mekorot, fue intervenida por las voces de las comunidades indígenas que se presentaron para repudiar el proyecto y exigir la consulta previa, libre e informada.