MAS DE UN CENTENAR DE ARTISTAS JUJEÑOS COMPITIERON EN “EL RITMO DE MI CALLE”    

Jóvenes y adolescentes jujeños participaron el sábado de una competencia federal denominada “El ritmo de mi calle”, a través de estilos como el hip hop, freestyle, allstyle y breaking, impulsada por la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.

JUJUY 17/04/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
ritmo de la calle1

Se trata de la instancia provincial del programa federal que busca "poner en diálogo las disciplinas y competencias de la cultura urbana con las expresiones artísticas y culturales propias de cada región de la Argentina".

“Acercar espacios de formación y difusión cultural a nuestras juventudes es una forma de brindarles mayores herramientas y oportunidades”, indicó la diputada nacional Leila Chaher (Frente de Todos), quien realizó las gestiones para implementar la iniciativa en la provincia.

La jornada, que se desarrolló ayer en el club Gorriti, contó con más de un centenar de personas inscriptas en las cuatro categorías que participaron de espacios de formación a través de talleres, clases magistrales y conversatorios.

En fechas a determinar, los ganadores y ganadoras participarán de instancias regional y nacional.

Muestras de baile, freestyle y graffiti deleitaron al público presente, y para el cierre se presentaron los grupos Ami Sixx, Blkior y Purmamarket.

Leila Chaher

“Este encuentro lo pudimos llevar adelante gracias al constante acompañamiento de la Secretaría de Gestión Cultural encabezada por Federico Prieto”, puntualizó la diputada nacional Leila Chaher, principal promotora en la provincia de esta actividad.

Recalcó que “forma parte de una visión federal que tiene el Ministerio de Cultura y que permite que los distintos programas lleguen a todas las provincias de Argentina”.
Chaher destacó la cantidad de inscriptos y señaló que “en Jujuy tenemos muchísimo talento, por lo que resulta fundamental generar mayores espacios de capacitación y difusión”. Manifestó que la iniciativa forma parte de las distintas acciones destinadas a los y las artistas de Jujuy. “Además de los festivales Argentina Florece y Abrazo Argentino, en el 2022 llevamos adelante el encuentro Coplatrap que unió a distintas generaciones de músicos locales”, añadió.
Por otro lado, la legisladora nacional indicó que “a 40 años del retorno de la democracia consideramos que una de las mejores formas de celebrarla es generando espacios de expresión para los jóvenes de nuestra provincia”.
Adelantó que los ganadores y ganadoras de esta oportunidad participarán de una competencia regional y de ahí pasarán a una instancia nacional. “Esto permite que nuestros jóvenes den a conocer su arte en distintos ámbitos y todo con el apoyo de Cultura de Nación”, finalizó

 

Te puede interesar
IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

IMG-20240305-WA0009

Política: SE PUSO EN MARCHA LA LIGA DE INTENDENTES PERONISTAS DEL RAMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/03/2024

Con el objetivo de potenciar la gestión y la articulación política para el desarrollo integral de la región, quedó conformada la Liga de Intendentes Peronistas del Ramal que marca un hecho significativo en el ámbito político territorial. La iniciativa fue encabezada por los Intendentes José “Ruly” Cardozo, de Fraile Pintado; Laura Quintana, de El Talar y David Abraham de Yuto.

Turismo-Jujuy-Chaya-de-Mojones

Alojamientos: GOBIERNO LANZA PROMO 3 X 2 PARA QUEDARSE EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/01/2024

El Gobierno de Jujuy presentó hoy una promoción para turistas que implica pagar dos noches y pernoctar tres en establecimientos hoteleros a partir del 14 de febrero próximo hasta el 30 de junio, iniciativa que además incluirá descuentos en distintos servicios turísticos.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.