
Múltiples acciones interinstitucionales y el compromiso de la comunidad con la tenencia responsable de mascotas sostienen este resultado en toda la provincia.
Jóvenes y adolescentes jujeños participaron el sábado de una competencia federal denominada “El ritmo de mi calle”, a través de estilos como el hip hop, freestyle, allstyle y breaking, impulsada por la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.
JUJUY17 de abril de 2023
Fernando Burgos
Se trata de la instancia provincial del programa federal que busca "poner en diálogo las disciplinas y competencias de la cultura urbana con las expresiones artísticas y culturales propias de cada región de la Argentina".
“Acercar espacios de formación y difusión cultural a nuestras juventudes es una forma de brindarles mayores herramientas y oportunidades”, indicó la diputada nacional Leila Chaher (Frente de Todos), quien realizó las gestiones para implementar la iniciativa en la provincia.
La jornada, que se desarrolló ayer en el club Gorriti, contó con más de un centenar de personas inscriptas en las cuatro categorías que participaron de espacios de formación a través de talleres, clases magistrales y conversatorios.
En fechas a determinar, los ganadores y ganadoras participarán de instancias regional y nacional.
Muestras de baile, freestyle y graffiti deleitaron al público presente, y para el cierre se presentaron los grupos Ami Sixx, Blkior y Purmamarket.
Leila Chaher
“Este encuentro lo pudimos llevar adelante gracias al constante acompañamiento de la Secretaría de Gestión Cultural encabezada por Federico Prieto”, puntualizó la diputada nacional Leila Chaher, principal promotora en la provincia de esta actividad.
Recalcó que “forma parte de una visión federal que tiene el Ministerio de Cultura y que permite que los distintos programas lleguen a todas las provincias de Argentina”.
Chaher destacó la cantidad de inscriptos y señaló que “en Jujuy tenemos muchísimo talento, por lo que resulta fundamental generar mayores espacios de capacitación y difusión”. Manifestó que la iniciativa forma parte de las distintas acciones destinadas a los y las artistas de Jujuy. “Además de los festivales Argentina Florece y Abrazo Argentino, en el 2022 llevamos adelante el encuentro Coplatrap que unió a distintas generaciones de músicos locales”, añadió.
Por otro lado, la legisladora nacional indicó que “a 40 años del retorno de la democracia consideramos que una de las mejores formas de celebrarla es generando espacios de expresión para los jóvenes de nuestra provincia”.
Adelantó que los ganadores y ganadoras de esta oportunidad participarán de una competencia regional y de ahí pasarán a una instancia nacional. “Esto permite que nuestros jóvenes den a conocer su arte en distintos ámbitos y todo con el apoyo de Cultura de Nación”, finalizó

Múltiples acciones interinstitucionales y el compromiso de la comunidad con la tenencia responsable de mascotas sostienen este resultado en toda la provincia.

Es debido a que el dengue -característico del verano- y la gripe u otros cuadros respiratorios -habituales del invierno- se presentan de manera imprevisible.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires aportara a la provincia para la modernización y simplificación administrativa a fin de implementar el sistema de Código de Operación de Traslado (COT).

El diputado provincial Adriano Morone no anduvo con vueltas y le apuntó a la ex diputada menemista Cristina Guzmán, quien denunció al gobierno provincial de no transparentar su gestión.

Según las estimaciones del gobierno provincial, en Jujuy están dadas las condiciones para que el crecimiento de la actividad minera supere los niveles del 2025, la calve estará en sostener un fuerte control ambiental, mayor exploración y crecimiento del empleo.

Los docentes agrupados en el CEDEMS, analizaron los alcances del proyecto de reforma educativa impulsado por el Gobierno Nacional, denominado “Ley de Libertad Educativa” y advirtieron que esta iniciativa “no es una simple reforma”, sino una transformación de raíz que amenaza con “arrasar con todos” los pilares del sistema educativo actual.

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

El diputado provincial Adriano Morone no anduvo con vueltas y le apuntó a la ex diputada menemista Cristina Guzmán, quien denunció al gobierno provincial de no transparentar su gestión.

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.

En el marco de una investigación llevada adelante por la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelitos Sexuales, se condneó mediante el procedimiento de juicio abreviado a Iván Diaz por múltiples delitos contra la integridad sexual de niñas, niños y adolescentes.

Aníbal y el Tano Menéndez la castigaron por enfrentar a Leila Chaher. El peronismo podría perder el tercio en el Senado.