MORALES BRINDA SU DISCURSO EN LA LEGISLATURA Y VUELVE AL ESCENARIO NACIONAL  

Tras mostrar un buen estado de salud a través de distintas actividades oficiales, se confirmó que el gobernador Gerardo Morales brindará esta tarde el discurso de apertura de Sesiones Ordinarias de la legislatura. Pero además se confirmó que en la semana retomará su agenda nacional para posicionarse como pre-candidato presidencial por la UCR.

POLITICA 14/04/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
morales candidato10
morales candidato10

La Sesión en la legislatura está previsto para las 18 horas y se estima que media hora después el gobernador brinde un discurso medido, corto, que impacte principalmente en los principales proyectos de gobierno y en proyecto a futuro.

De esta manera Morales volverá al ruedo político, esperando no tener una recaída en su estado de salud, que pueda afectar principalmente a la campaña política en la provincia. Para el 7 de mayo está convocada las elecciones a gobernador, diputados, convencionales constituyentes y cargos municipales.

Para ello necesita ponerse al frente de la campaña política y así asegurar que los principales candidatos de la Unión Cívica Radical tengan un buen desempeño.

Pero según trascendió, Morales no podrá participar plenamente de todos los actos políticos que están previsto en el marco de la campaña electoral y se limitará a estar presente en el cierre de campaña o algún otro acto de vital importancia.

Por ejemplo en la jornada de ayer estuvo ausente en el acto de lanzamiento de Roly Ficoseco como candidato a Intendente por Ciudad Perico.

Sobre la campaña presidencia, desde el Comité Nacional de la UCR se anunció que en La Plata se lanzó este miércoles la campaña electoral “Gerardo Presidente”.

En ese marco Morales tiene confirmada en su agenda viajar a la capital de la provincia de Buenos Aires, pero aún falta confirmar la fecha y los lugares que recorrerá, informaron fuentes del centenario partido.

Este miércoles salieron a la calle decenas de militantes radicales con sillas, mesas y sombrillas, que se dispusieron en puntos estratégicos de la ciudad.

El titular de la Junta Central de la UCR de La Plata, Pablo Nicoletti, quien pertenece a la agrupación Evolución fundada por Martín Loustaeu, afirmó que “el inicio de la campaña en nuestras calles nos da la oportunidad de comulgar con el ciudadano, explicar nuestras propuestas pero lo más importante: escuchar sus preocupaciones y angustias, para hacer la sintonía fina necesaria para cuando seamos gobierno”

Luego Nicoletti agregó que “nos da la oportunidad de invitarlos para cuando Gerardo Morales nos visite y de su boca escuchen su propuesta y sus grandes logros en Jujuy”.

 

 

Te puede interesar
anibal fernandez san pedro

EL PJ JUJUY SEGUIRA INTERVENIDO

Fernando Burgos
POLITICA 22/03/2024

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido hoy en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por 365 días más y que seguirá a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

DSC_1892

Sadir: “NO VAMOS A DEJAR DE PEDIR LOS RECURSOS QUE CORRESPONDEN”

Fernando Burgos
POLITICA 01/03/2024

Sadir habló de “seguir trabajando por el progreso" de la provincia y sostuvo que, pese al “escenario adverso que se agudiza con el nuevo rumbo de las políticas socioeconómicas nacionales”, el distrito tiene “herramientas” y “estabilidad financiera” para salir adelante.

Lo más visto
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.