12 AÑOS DE CARCEL PARA UN SUJETO QUE ABUSÓ DE DOS MENORES Y EMBARAZÓ A UNA DE ELLAS 

El Tribunal en lo Criminal N°1 condenó a 12 años de prisión al hombre que abusó sexualmente de dos menores de edad en la localidad de Palma Sola, por encontrarlo autor material y responsable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal en concurso real”. 

JUDICIALES 12/04/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Foto juicio abuso sexual

Según la requisitoria de la Fiscalía, fueron tres los hechos de abuso sexual contra las dos menores de edad, por los que llegó a juicio el condenado identificado como D.A.H. 

El primero y segundo de los hechos tuvieron lugar en el transcurso del mes de febrero de 2018 cuando la primera víctima, una menor de 12 años de edad, fue conducida por el imputado hasta las proximidades de la ruta provincial Nº 6, en la localidad de Palma Sola, yendo cada uno en su moto. Tras llegar a un determinado lugar, D.A. H. tomó a la menor de la cintura haciéndola caer, y después de taparle la boca la accedió carnalmente. Luego de dos semanas del primer hecho, el acusado citó a la víctima en otro lugar de la mencionada localidad, con la excusa de hablar y disculparse con ella por lo sucedido anteriormente. Al llegar allí la menor, el sujeto le refirió que harían lo mismo que la vez anterior, abusándola sexualmente.   

El tercer hecho, sucedió en el periodo comprendido entre el 26 de febrero y el 25 de marzo de 2020, cuando el imputado abusó sexualmente de otra menor que tenía 13 años de edad en ese momento, accediéndola carnalmente. El ilícito se produjo en cercanías de la ruta provincial Nº 6, al ingreso de Palma Sola. Como consecuencia de tal agresión la víctima resultó embarazada, dando a luz a una criatura en diciembre de ese mismo año. 

En el veredicto también se ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los efectos de incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual. 

El Fiscal ante el Tribunal fue el Dr. Sergio Marcelo Cuellar, quien había solicitado la aplicación de la pena de 13 años de prisión; mientras que la defensa técnica del enjuiciado fue ejercida por el Dr. Jorge Cesar Soria. 

El Tribunal estuvo integrado por las juezas Dras. Felicia Barrios – presidente de trámite- y Alejandra Tolaba, y el juez Dr. Luciano Yapura; secretaría a cargo del Dr. Alejandro Castagna. 

El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia – Ley Nº 5.623 -, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el acusado confesó su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el Tribunal, el Fiscal y el Abogado Defensor. 

Te puede interesar
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

IMG-20240312-WA0014

ENCONTRARON LA CAMIONETA QUE ATROPELLÓ A EMANUEL VÁZQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 12/03/2024

Luego de 10 días de dolor y pedido de justicia departe de los familiares por la muerte de Emanuel Vázquez, el joven atropellado en Humahuaca el 2 de marzo, personal de investigación y criminalística del Ministerio Público de la Acusación logró dar con el paradero de la camioneta Toyota Hilux blanca, implicada en el incidente vial.

IMG-20240125-WA0032

CARDOZO DENUNCIA ACUERDO ENTRE FICOSECO, DE MARCO Y JENEFES POR HONORARIOS DE 900 MILLONES

Martín Ruiz
JUDICIALES 25/01/2024

El concejal de Perico, Walter Cardozo,  denunció públicamente una serie de acuerdos que existiría entre el ex vicegobernador Guillermo Jenefes, el ex intendente Luciano Demarco y el actual intendente Rolando Ficoseco; a través de los cuales le estarían cobrando sumas millonarias a un grupo de feriantes y firmando convenios sin la aprobación del Concejo Deliberante.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.