JUAN CARDOZO - DIEGO GRANDA,  LOS CANDIDATOS DE UNIDAD POR JUJUY  

Juan Cardozo Traillou hijo del ex juez federal Wenceslao Cardozo, será el candidato a gobernador por el Frente Unidad por Jujuy en reemplazo de Guillermo Snopek, quien también fue impedido de participar de las elecciones del 7 de mayo, debido a su vinculación familiar con la esposa del gobernador Gerardo Morales.

POLITICA10 de abril de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
FtW6xKFWYAAXEbn

Cardozo es actualmente diputado provincial y siempre militó en las filas del Partido Justicialista hasta hace dos años atrás en que deja ese espacio para sumarse a Unidad por Jujuy, que nació precisamente por las serias diferencias que tenían con Rubén Rivarola.

En las redes sociales, Snopek recalcó que “Cardozo es “una persona de diálogo, con enorme visión de futuro y que ha sabido ser la voz de la oposición en la Legislatura los últimos 8 años”.

“La fórmula que integran junto a Diego Granda, representa los valores de la alternativa que somos y que sabemos que podrá devolver a Jujuy el potencial que tiene”.

El actual senador naciona y titular del bloque Unidad Federal, Guillermo Snopek, dijo que la proscripción a su candidatura es el resultado de  la mala imagen del gobernador Gerardo Morales. "Morales viene de cometer una serie de errores. Ha caído su imagen y tiene miedo. El gobernador subsume al pueblo jujeño y a nivel nacional preside un partidos (la UCR) que tendría que ser uno de los más democráticos y permitir la participación. Pregona una cosa afuera y otra en Jujuy", remarcó el legislador nacional.
"Queremos que se termine este Gobierno autoritario que busca acallar las voces y cercenar derechos y libertades. El PJ (Partido Justicialista) de Jujuy responde directamente a Gerardo Morales. Es un brazo ejecutor. Son socios y tienen muchos negocios económicos y hacen que actúen conjuntamente como una sola unidad", señaló Snopek. 

 

Te puede interesar
CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

OPERARON A CRISTINA KIRCHNER POR UN CUADRO DE APENDICITIS

El Expreso de Jujuy
POLITICA20 de diciembre de 2025

La ex presidenta fue atendida primero en el departamento en el que cumple prisión domiciliaria, pero los médicos decidieron realizarle estudios más exhaustivos en el Sanatorio Otamendi. La Justicia autorizó el procedimiento.

IMG-20251216-WA0022

DUDAS Y CONTROVERSIA: ¿QUÉ HACE ESTELA DIAZ EN JUJUY?

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de diciembre de 2025

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se encuentra en el centro de una controversia tras reuniones con sectores del peronismo en Jujuy.

Lo más visto
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.