JUJUY TIENE FUTURO  SE QUEDÓ SIN CANDIDATO A INTENDENTE EN LA QUIACA  

El candidato a intendente por esa fuerza política Hugo Chavarria no fue oficializado. Desde el Tribunal Electoral, aseguran que el apoderado de la lista no presentó la carpeta correspondiente y desde este sector político, aseguran que “intencionalmente la extraviaron”.

JUJUY 05/04/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
MANIFESTACION TRIBUNAL ELECTORAL1

Hoy en horas de la mañana se realizó una masiva manifestación frente del Tribunal Electoral ubicado en calle Lamadrid, donde se denunció un nuevo intento de proscripción por parte de la justicia electoral y del poder político de turno.

En La Quiaca también hubo una masiva movilización de organizaciones sociales que apoyan la candidatura de Chavarria, que fue reprimida por la policía.

Según el actual intendente Blas Gallardo, el Dr. Sergio González Galán, apoderado del frente “Jujuy tiene futuro” se presentó toda la documentación como corresponde.

Pero el Secretario Electoral Dr. Alejandro Ezequiel Glück, confirmó que no podrá ir como candidato. “No hay candidato a intendente en La Quiaca de la Lista Jujuy tiene futuro, porque no se hizo la presentación oportuna, nada más que eso. Luego todas las listas están oficializadas” aseveró a los medios de prensa.

Recalcó además que “no puedo dar explicaciones ni juicio de valor del trabajo de los apoderados, porque solamente hablo del trabajo de este tribunal. El día 28 de marzo cuando venció el plazo de presentación de listas, la lista que trajo Jujuy tiene Futuro, es la que está en el cargo y ha sido oficializada oportunamente, después de las sustituciones y renuncias que hubo en todas las listas”.

Según la lista oficializada, Jujuy tiene Futuro, llevaría solamente candidatos a Concejales. Ellos son: 1º) TOLABA, Cintia Soledad 2º) TABOADA, Santos Rolando 3º) MAMANI, Miriam Yesica CONCEJALES SUPLENTES: 1º) CANAVIRE, Raúl Sebastian 2º) BORREDA, Egle Ruth.

Por otro lado Glück confirmó que hubo una impugnación, hacia la candidatura de Guillermo Snopek, por su parentesco con la esposa del gobernador, que todavía está sin resolver. “Ha sido solo una impugnación, lamento comunicar, no se puede dar más precisión porque estamos en el medio del proceso de contestación de la impugnación”.

En total hubo 68 listas oficializadas para las elecciones del 7 de mayo y el próximo paso en el cronograma electoral es la presentación de los modelos de boleta electoral que vence el 11 de este mes.

 

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

FB_IMG_1708451594331

Ingresos brutos: DESDE RENTAS ACLARAR QUE NO HAY NUEVO IMPUESTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/02/2024

“Jujuy no implementó ningún régimen nuevo” y ratificó la vigencia del “régimen que se venía utilizando desde el año 2017 a partir de la Resolución 1476”  aclaró el subdirector de Rentas de la Provincia, Mariano Merubia, señaló que La aclaración surge a partir de versiones que indican que en nuestra provincia se había creado un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".