JUJUY TIENE FUTURO  SE QUEDÓ SIN CANDIDATO A INTENDENTE EN LA QUIACA  

El candidato a intendente por esa fuerza política Hugo Chavarria no fue oficializado. Desde el Tribunal Electoral, aseguran que el apoderado de la lista no presentó la carpeta correspondiente y desde este sector político, aseguran que “intencionalmente la extraviaron”.

JUJUY 05/04/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
MANIFESTACION TRIBUNAL ELECTORAL1

Hoy en horas de la mañana se realizó una masiva manifestación frente del Tribunal Electoral ubicado en calle Lamadrid, donde se denunció un nuevo intento de proscripción por parte de la justicia electoral y del poder político de turno.

En La Quiaca también hubo una masiva movilización de organizaciones sociales que apoyan la candidatura de Chavarria, que fue reprimida por la policía.

Según el actual intendente Blas Gallardo, el Dr. Sergio González Galán, apoderado del frente “Jujuy tiene futuro” se presentó toda la documentación como corresponde.

Pero el Secretario Electoral Dr. Alejandro Ezequiel Glück, confirmó que no podrá ir como candidato. “No hay candidato a intendente en La Quiaca de la Lista Jujuy tiene futuro, porque no se hizo la presentación oportuna, nada más que eso. Luego todas las listas están oficializadas” aseveró a los medios de prensa.

Recalcó además que “no puedo dar explicaciones ni juicio de valor del trabajo de los apoderados, porque solamente hablo del trabajo de este tribunal. El día 28 de marzo cuando venció el plazo de presentación de listas, la lista que trajo Jujuy tiene Futuro, es la que está en el cargo y ha sido oficializada oportunamente, después de las sustituciones y renuncias que hubo en todas las listas”.

Según la lista oficializada, Jujuy tiene Futuro, llevaría solamente candidatos a Concejales. Ellos son: 1º) TOLABA, Cintia Soledad 2º) TABOADA, Santos Rolando 3º) MAMANI, Miriam Yesica CONCEJALES SUPLENTES: 1º) CANAVIRE, Raúl Sebastian 2º) BORREDA, Egle Ruth.

Por otro lado Glück confirmó que hubo una impugnación, hacia la candidatura de Guillermo Snopek, por su parentesco con la esposa del gobernador, que todavía está sin resolver. “Ha sido solo una impugnación, lamento comunicar, no se puede dar más precisión porque estamos en el medio del proceso de contestación de la impugnación”.

En total hubo 68 listas oficializadas para las elecciones del 7 de mayo y el próximo paso en el cronograma electoral es la presentación de los modelos de boleta electoral que vence el 11 de este mes.

 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240527-WA0027

Solidaridad: CÁRITAS LANZÓ SU COLECTA ANUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/05/2024

Durante el mes de junio se realiza la Colecta Nacional de Cáritas en todo el país y Jujuy no es la excepción. La misión es promover la ayuda material y espiritual de las personas y familias más vulnerables, empoderándolos para que sean ellos los protagonistas de su desarrollo personal, familiar y comunitario.