L.N. de Básquetbol: BOCA DERROTÓ A OBRAS EN LA REINAUGURACION DEL ESTADIO DE LA FEDERACIÓN  

Boca Juniors venció esta tarde a Obras Basket por 93 a 81 en un partido diputado en Jujuy, correspondiente a la Liga Nacional de Basquet, y que mostró las tribunas repletas en el estadio de la Federación Jujeña que fue hoy reinaugurado por el Gobierno provincial.

DEPORTES01 de abril de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
01-04-2023_boca_juniors_vencio_esta_tarde (5)

Los parciales del encuentro fueron los siguientes: Obras Basket 22/22, 44/44, 58/74 y 81/93.

Boca sumó -de esta manera- su séptimo triunfo en hilera y continúa avanzando en la clasificación, a partir de un destacado rendimiento colectivo e individualidades que le permitieron extraer diferencias.

El quinteto xeneize impuso presencia bajo los aros con buena recuperación de la pelota, pero además sacó provecho de sus buenos tiradores, entre ellos, Leonel Schattmann (convirtió cuatro triples en la primera mitad),y de la buena tarea de sus dos norteamericanos cuando ingresaron, especialmente el escolta Dar Tucker.

La diferencia de 16 puntos al comenzar el tercer cuarto fue la mayor ventaja para Boca que después reguló el juego, ajustó las marcas y no vio peligrar el resultado hasta el final.

Además de Schattmann en el equipo del DT Carlos Duro se destacaron Tucker (18 tantos), el alero marplatense Marcos Mata (12 puntos y 4 asistencias), el ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi (12 unidades y 9 rebotes) más el base juninense Franco Balbi (13 tantos y 5 rebotes).

En el quinteto de Núñez, que hizo las veces de local en Jujuy y acumuló su sexta derrota en fila, el uruguayo Joaquín Rodríguez y el base Pedro Barral colaboraron con 16 puntos cada uno.

En el entretiempo, se vivió un espectáculo artístico protagonizado por el cuerpo de baile "Portal de mi país", que con sus ritmos alegres de la música autóctona recibieron el aplauso de las 2.000 personas que colmaron el renovado estadio jujeño.

Síntesis:

Obras Basket (81): Pedro Barral 16, Joaquín Rodríguez 16, Jeffrey Solarin 4, Isaac Copeland 10, Luca Valussi 6 (fi). Emiliano Serres 7, Juan Pablo Venegas 13, Lautaro Berra 9, Alejo Digón 0, Felipe Inyaco 0. Entrenador: Gregorio Martínez.

Boca Juniors (93): Franco Balbi 13, Leonel Schattmann 19, Marcos Mata 12, Leonardo Mainoldi 12, Raven Barber 6 (FI) Dar Tucker 18, Martín Leiva 2, Juan Martín Guerrero 7, Nicolás Stenta 0, Santino Romegialli 2, Jamari Traylor 2, Nicolás Burgos 0. Entrenador: Carlos Duro.

Parciales: Obras Basket 22/22, 44/44, 58/74 y 81/93.

Arbitros: Brítez-Zanabone-Ronconi

Estadio: Federación Jujeña de Básquetbol

 

Te puede interesar
abel argañaraz, matias ramos mingo y axel pintos gimnasia jujuy

GIMNASIA SELLÓ LAS INCORPORACIONES DE ARGAÑARAZ, MINGO Y PINTO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES09 de enero de 2026

Gimnasia y Esgrima de Jujuy  oficializó las incorporaciones de Abel Argañaraz, Matías Ramos Mingo y Axel Pinto para la conformación de un plantel competitivo de cara a una temporada de alta exigencia en la Primera Nacional y en la Copa Argentina.

Lo más visto
iris rosales isj

Consultas médicas: COLEGIO MÉDICO RECHAZA LAS DECLARACIONES UNA ASESORA DEL ISJ

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

El Colegio Médico de Jujuy emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por la Dra. Iris Rosales, Jefe de Asesoría Letrada del Instituto de Seguros de Jujuy, el pasado 8 de enero de 2026 sobre los costos de las consultas médicas. La entidad califica dichos comentarios como erróneos y agraviantes para la profesión.

FESTIVAL DE LA OLLA CASIRA

CASIRA SE PREPARA PARA VIVIR EL IV FESTIVAL DE LA OLLA

El Expreso de Jujuy
09 de enero de 2026

El encuentro de olleras tendrá lugar el próximo 17 de enero en la localidad de Casira una propuesta que reúne artesanía en barro, gastronomía regional y música folklórica.

pueblo volcan-jujuy

Volcán: A 9 AÑOS DEL ALUD  QUE GOLPEÒ A TODO EL PUEBLO QUEBRADEÑO

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de enero de 2026

El 10 de enero de 2017, la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy, fue devastada por un alud de barro y piedras tras intensas lluvias en la Quebrada de Humahuaca.  El alud se lleva gran parte de la población, dejando desolación, dolor e impotencia en su gente. Desde ese momento comenzó una nueva etapa de reconstrucción que se logró gracias al esfuerzo de mucha Gente, gobierno y municipio.