Humahuaca: PAREJA PERUANA TRANSPORTABA MAS DE CINCO KILOS DE COCAINA EN UN COLECTIVO  

El Personal del Escuadrón 53 “Jujuy” de Gendarmería Nacional, con asiento en la Localidad de Humahuaca, detectó bajo los asientos de un ómnibus de larga distancia más de cinco kilogramos de cocaína que eran transportados por dos pasajeros de nacionalidad peruana, quienes tenían como destino final la  ciudad  de Buenos Aires.

JUDICIALES 01/04/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
reporte cocaina gendarmeria1

El operativo se realizó  el viernes en horas de la tarde cuando los efectivos de la Sección Humahuaca apostados sobre la RN 9 km 1815 procedieron a realizar un control físico documentológico sobre un vehículo de transporte de pasajeros que partió de la ciudad de La Quiaca con rumbo a la Ciudad de Buenos Aires.

Fue en ese momento en que interviene el can antinarcótico “Greta”, quien comienza a desplazarse por los pasillos del ómnibus proporcionando un alerta sobre uno de los últimos asientos en el cual se  encontraba viajando una pareja de Nacionalidad Peruana (ambos mayores de edad). 

Esta situación hizo que de forma urgente se solicite autorización al magistrado de turno para realizar en presencia de testigos hábiles una requisa más exhaustiva mediante la cual se detecta bajo los asientos de los mencionados, dos bultos cubiertos con una lona negra tipo media sombra conteniendo en su interior el primero tres (3) paquetes compactados tipo ladrillos y el segundo dos (2) paquetes, que contenían una sustancia blancuzca que a las pruebas de campo (narco test), arrojan como resultado positivo para cocaína.

Toda la mercadería dio un peso total de (5.275.00 grs) con un valor de $ 25.332.079 y  de forma inmediata magistrado federal interviniente ordena la detención de ambos e  incautación de la totalidad de los elementos de prueba para ser puestos a su disposición.   

Cabe resaltar estos tipos de procedimientos ya que el mismo demuestra uno de los modus operandi utilizado para tratar de eludir a los controles de quienes constantemente se encuentran abocados a combatir todo tipo de delitos con el afán de salvaguardar la seguridad de nuestros ciudadanos.

 

Te puede interesar
DIA-INTERNACIONAL-DE-LA-MUJER-ACTO-PODER-JUDICIAL-DRA.-LAMAS-GONZALEZ.3-1024x665

PODER JUDICIAL HOMENAJEÓ A MUJERES EN EL 8M

Fernando Burgos
JUDICIALES 08/03/2024

“Cada día –no solo el 8 de marzo- se debe recapacitar, sensibilizar y concientizar en función del pensamiento que llevaron adelante las mujeres a lo largo de la historia” afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Ekel Meyer durante el acto donde se homenajeó a todas las mujeres que prestan servicio en el poder judicial.

Lo más visto
photo1716467802-690x518

Comunidades: JUJUY ENTREGÓ EL MANEJO DEL "PLAN MAESTRO DEL AGUA" A ĹA EMPRESA ISRAELÍ MEKOROT

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/05/2024

La Mesa del Agua convocada a escondidas por el gobierno de Jujuy para presentar el convenio del “Plan Maestro de Manejo del Agua” entre el gobierno, el Concejo Federal de Inversiones (CFI) y la empresa sionista israelí Mekorot, fue intervenida por las voces de las comunidades indígenas que se presentaron para repudiar el proyecto y exigir la consulta previa, libre e informada.