Primera Nacional: GRAN TRIUNFO DEL "LOBO" JUJEÑO ANTE VILLA DÁLMINE

Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganó 2 a 0 a Villa Dálmine en un partido disputado esta noche en la "Tacita de Plata", correspondiente a la octava fecha –Zona B- del torneo de la Primera Nacional.

DEPORTES 01/04/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
01-04-2023_gimnasia_y_esgrima_j_se

Los goles fueron convertidos por el volante Lucas Chiozza y por el defensor Guillermo Cosaro, a los 17 y 31 del primer tiempo.

A los 30 minutos del segundo tiempo, el árbitro correntino Nelson Sosa expulsó al defensor de la visita Facundo Gómez.

Gimnasia fue superior a partir de un buen trabajo en todas sus líneas, tuvo el control de la pelota y generó varias ocasiones de gol ante un rival que prácticamente no inquietó, lo que le simplificó la tarea a la defensa local.

En el primer tiempo, una buena acción de los delanteros Juan Manuel Tévez y Abel Argañaraz, terminó con la definición de Chiozza entrando por la derecha, con un remate cruzado que sorprendió al arquero de la visita Alan Sosa.

Con el gol, el equipo local jugó más tranquilo y buscó aumentar la diferencia ante las facilidades que ofrecía el combinado de Campana.

01-04-2023_gimnasia_y_esgrima_j_se (1)

Cuando transcurrían los 31m. el defensor Cosaro se elevó solo en el área, tras un tiro de esquina ejecutado por Chiozza y metió un cabezazo que dejó sin chances a Sosa.

Gimnasia mantuvo el dominio de la pelota en el segundo tiempo y siguió manejando los hilos del partido. Los conducidos por el DT Mario Gómez pudieron aumentar la cuenta ante un rival que no le encontró la vuelta al partido en toda la noche

Gimnasia gano tres de los últimos cuatro partidos y parece ir encontrando solidez en su funcionamiento colectivo.

-Síntesis-

Gimnasia de Jujuy: Cristian Lucchetti; Álvaro Cazula, Hernán Pellerano, Sebastián Hernández y Guillermo Cosaro; Lucas Chiozza, Hugo Soria, Francisco Maidana y Leandro González; Abel Argañaraz y Juan Manuel Tévez. DT: Mario Gómez

Villa Dálmine: Alan Sosa; Nicolás Romat, Facundo Gómez, Dante Cardozo y Agustín Pereyra; Lucas Jofré, Laureano Tello, Julián Giménez y Martín Caramuto; Francisco Molina y Jorge Rossi. DT: José María Martínez

Goles en el primer tiempo: 17m. Chiozza (G) y 31m. Cosaro (G).

Cambios en el segundo tiempo: 6m. Fernando Brandán por L. González (G), 10m. Diego Vitale por Agustín Pereyra y Mariano Rivadeneira y Tello (VD), 21m. Esteban González por Chiozza (G), 23m. Marcelo Olivera por Rossi y Franco Pulicastro por Caramuto (VD), 31m. Franco Meza por Jofré (VD) y 40m. Axel Abet por Maidana (G)

Incidencia en el segundo tiempo: 30m. expulsado Facundo Gómez (VD)

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy)

Árbitro: Nelson Sosa

Te puede interesar
fb987a1a-7754-462a-b2db-a15d84dbb4be

San Pedro: AVANZAN PREPARATIVOS PARA COPA JUJUY

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 16/03/2024

Desde el municipio se trabaja para la realización de una nueva edición de la Copa Jujuy,  donde participarán los mejores clasificados de cada Liga que integra la Federación Jujeña de fútbol.

calvettitrailjpg-1

HOY ACREDITAN PARA EL TRAIL "DIA GRANDE DE JUJUY"

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 20/04/2024

La recepción de las inscripciones se desarrollara en las instalaciones del Estadio Federación de Básquet desde las 9 hasta las 16 horas, debiendo presentar los atletas apto médico impreso firmado y fotocopia del D.N.I.

Lo más visto