CONDENAN A 11 AÑOS DE PRISIÓN A UN SUJETO QUE INTENTO MATAR A SU PAREJA  

La pena fue aplicada por el intento de femicidio de su mujer, a quien en mayo del año pasado intentó matar a puñaladas en su lugar de trabajo, en una zona rural jujeña, informaron fuentes judiciales.

JUDICIALES 31/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
Juicio-a-B.A-por-Femicidio-en-grado-de-Tentativa-30.3.23-1024x462

La pena fue impuesta a B.A., a quien hallaron culpable del "femicidio en grado de tentativa" de su pareja, en un hecho ocurrido cerca de La Mendieta, localidad distante a unos 47 kilómetros de la capital de Jujuy.

De acuerdo al requerimiento del Ministerio Público de la Acusación local, el 20 de mayo de 2022, aproximadamente a las 14.30, el hoy condenado se presentó en el lugar donde trabajaba la víctima, quien era su pareja.

Allí, le solicitó que regresara a la vivienda que compartían, pero ante las evasivas de ella, y con claras intenciones de arrebatarle la vida, sacó de entre sus prendas de vestir un cuchillo con el que la agredió, produciéndole múltiples lesiones sangrantes en el cuello y en ambos brazos.

Tras el ataque, la mujer logró escapar para pedir ayuda, mientras que el hombre salió del lugar donde se encontraba y procedió a autolesionarse en el cuello con el mismo cuchillo que había utilizado para agredir a la víctima.

Durante la etapa de alegatos, los fiscales intervinientes, José Blanco y Augusto Luraschi, solicitaron la pena de 13 años de prisión para el acusado, a la que adhirió querella representante de Centro de Asistencia a la Victima.

En tanto que la defensa había requerido un cambio de calificación a "lesiones leves agravadas por violencia de género".

Finalmente, el tribunal integrado por las juezas Claudia Sadir - presidente de trámite-, María Tolaba y María Nallar resolvieron condenar al hombre a 11 años de prisión.

 

Te puede interesar
IMG-20240309-WA0019

Caso Emanuel Vasquez: TRES FUNCIONARIOS MUNICIPALES FUERON DETENIDOS E IMPUTADOS

Martín Ruiz
JUDICIALES 13/03/2024

En el operativo realizado en la mañana del martes 12 de marzo, personal de investigación y criminalística del MPA, no solo logró encontrar la camioneta Hilux blanca sino también detener e imputar a Alejandro Escobar, Secretario de Acción Social, el más comprometido ya que está sindicado como el conductor del rodado y fue imputado de “homicidio culposo agravado”.

IMG-20240125-WA0032

CARDOZO DENUNCIA ACUERDO ENTRE FICOSECO, DE MARCO Y JENEFES POR HONORARIOS DE 900 MILLONES

Martín Ruiz
JUDICIALES 25/01/2024

El concejal de Perico, Walter Cardozo,  denunció públicamente una serie de acuerdos que existiría entre el ex vicegobernador Guillermo Jenefes, el ex intendente Luciano Demarco y el actual intendente Rolando Ficoseco; a través de los cuales le estarían cobrando sumas millonarias a un grupo de feriantes y firmando convenios sin la aprobación del Concejo Deliberante.

UMMA SEPELIOS1

DOLOR Y PEDIDOS DE JUSTICIA EN INHUMACIÓN DE LOS RESTO DE UMMA

Fernando Burgos
JUDICIALES 23/01/2024

Familiares, amigos, vecinos y conocidos participaron hoy, con muestras de profundo dolor del velatorio y posterior inhumación de los restos de Umma Aguilera, la niña de 9 años asesinada ayer de un balazo en la cabeza durante un intento de robo en el partido de Lomas de Zamora, y expresaron con carteles y a viva voz su reclamo de justicia.

Lo más visto
calvettitrailjpg-1

HOY ACREDITAN PARA EL TRAIL "DIA GRANDE DE JUJUY"

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 20/04/2024

La recepción de las inscripciones se desarrollara en las instalaciones del Estadio Federación de Básquet desde las 9 hasta las 16 horas, debiendo presentar los atletas apto médico impreso firmado y fotocopia del D.N.I.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.