PYMES JUJEÑAS PODRAN ACCCEDER AL PROGRAMA CREDITO ARGENTINO

Jujuy se suma al programa Crédito Argentino que busca fortalecer a las pyme a través de la línea CreAr Inversión PyME Federal .

JUJUY 29/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
FB_IMG_1680091737030

Esta iniciativa pone a disposición 1.000 millones de pesos en financiamiento, para fortalecer el sector productivo de las pymes a nivel federal.

"Bienvenida esta línea de crédito. Con el Vasco compartimos el mismo pensamiento desarrollista y el compromiso con la producción. Este es el camino a seguir: apostando a la producción, al trabajo, a tener más inversiones, a no bajar los brazos, y pensar en el desarrollo integrado y federal de nuestro país", sostuvo el gobernador Morales.

Además, el funcionario destacó la importancia de proyectos y expectativas productivas en todas las provincias del país, y por este motivo, "tenemos que poner la mirada allí, y especialmente en el NOA (Jujuy, Salta y Catamarca) donde se están dando, a partir del litio, un flujo de inversiones importantes", resaltó.

Por su parte el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de Nación, José Ignacio de Mendiguren Mendiguren sostuvo que este financiamiento resulta elemental para la producción compatible con inversiones de mediano y largo plazo, y alentó a los empresarios de Jujuy a invertir para fortalecer su producción.

"A través de Crear Federal las provincias pueden determinar los sectores estratégicos que se deben apoyar y es relevante el aporte, en este caso que realiza Jujuy, para la inversión en tasas que se recupera vía el nivel de actividad y de empleo que estos fondos movilizan".

Luego, el subsecretario PyME, Tomás Canosa, afirmó que estas líneas de financiamiento son "centrales" para modificar la estructura del país, y explicó que cada línea que forma parte de CreAr está pensada para que, independientemente del monto de la inversión, la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo acompañe cada proyecto productivo.

También resaltó la importancia de que las PyMEs accedan a créditos accesibles con tasas competitivas, "lo más rápido posible para lograr mayor inclusión financiera".

Con este acuerdo, los sectores productivos jujeños pueden acceder a la línea de financiamiento que dispone de entre 1 millón y 100 millones de pesos, con una bonificación de tasas del Fondo Nacional para el Desarrollo Productivo (Fondep) de 25 puntos, más una bonificación de 5 puntos por parte de la provincia.

Esta inversión orientada a las Mipymes del sector industrial, agroindustrial y de servicios industriales de la provincia, podrán aplicarse a la adquisición de bienes de capital y la construcción o adecuación de instalaciones, con hasta 20% del proyecto para capital de trabajo asociado.

Además, cuenta con un plazo de devolución de entre 48 a 60 meses.

Del encuentro participaron el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud; y el director nacional de Financiamiento PyME, Francisco Abramovich.

Te puede interesar
FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

FB_IMG_1709673120380

SANTA CATALINA FUE ARRASADA POR EL LODO TRAS INTENSAS LLUVIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/03/2024

Fuertes tormentas de granizo y lluvias intensas arrasaron la bella localidad de  Santa Catalina y alrededores, las cuales generaron inundaciones en las calles las que se tornan intransitables por alta presencia de lodo y en algunos domicilios se produjeron destrozos y pérdida de bienes materiales.

MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

Lo más visto