Yuto: LA ESCUELA 202 CELEBRÓ SUS BODAS DE ORO Y HOMENAJEÓ  A SU PRIMERA DIRECTORA

La Escuela N° 202 “General Enrique Mosconi” de la Ciudad de Yuto, cumplió sus Bodas  de Oro y lo conmemoró con un gran acto realizado días pasados en el establecimiento. 

JUJUY 25/03/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20230325-WA0029

En sus orígenes la escuela comenzó a funcionar el 19 de marzo de 1973 con una matrícula de 218 alumnos de Jardín de Infantes a 7mo. grado, en dos precarios ranchos cedidos en carácter de préstamo por la parroquia San Miguel Arcángel. Funcionó allí durante 5 años hasta que en 1978 se trasladó a su actual edificio, ubicado en el barrio San Miguel.

Actualmente la institución cuenta con una matrícula de 583 alumnos de primero a séptimo grado, en dos turnos. Esta escuela es de primera categoría, jornada simple.

Su primera directora fue la Sra. Blanca Celia Moreno de Navarro. Después estuvieron al frente: Lucía Fidela Polo, Mercedes Ángela Maidana, Cristina del Valle Patto, Gerardo Rodolfo Chaile, María Luisa Cil, Elina Mabel Rodríguez, Marcelo Javier Mansilla, Olga Nilda Torrez y Silvia Mirta Aguilera (hasta la actualidad).

IMG-20230325-WA0031La maestra Blanca a pesar de sus dificultades de salud, estuvo presente junto a sus hijas y nietos durante el acto conmemorativo de la escuela donde se desempeñó como la primera directora. 

El recuerdo y la nostalgia fueron protagonistas en esa tarde. La comunidad educativa y vecinos de la ciudad se llegaron a compartir la ceremonia y le demostraron afectuosamente cariño y gratitud. También recibió una ofrenda floral y un recordatorio por haber sido la primera directora del establecimiento donde inició su camino docente en sus años de juventud. 

Sus palabras fueron de agradecimiento por el reconocimiento y enalteció la gran labor realizada por la institución a lo largo de estos años impartiendo educación, valores y respeto a todas las generaciones.

Te puede interesar
Lo más visto