La Quiaca: DETIENEN A UNA PAREJA DE PERUANOS CON COCAÍNA LIQUIDA    

En el Paso Fronterizo Internacional La Quiaca-Villazón, en la frontera con el Estado Plurinacional de Bolivia, Aduana Argentina detuvo a una pareja proveniente de Perú que transportaba en su equipaje una botella con cocaína líquida. 

JUDICIALES25 de marzo de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
la quiaca frio
la quiaca frio

La pareja se presentó en el carril de ingreso de transeúntes al territorio nacional. Luego de realizar los trámites migratorios, sometieron su equipaje al control no intrusivo del escáner y fue allí cuando los inspectores de la Aduana observaron una imagen coincidente con sustancias orgánicas.

Así, procedieron al control exhaustivo de los efectos y detectaron la presencia de una botella de plástico de pequeñas dimensiones, sin etiqueta, que contenía un líquido de color blanco y emanaba un fuerte olor.

Los agentes aduaneros consultaron a los ciudadanos peruanos acerca del contenido de la botella y la mujer declaró que se trataba de un producto antipulgas, para perros.

No obstante, la aplicación de unas gotas del líquido de la botella sobre un pañuelo reactivo hizo que éste tomara una coloración azul con resultado positivo de cocaína.

La Aduana dio intervención inmediata a la Unidad Fiscal de Jujuy, que instruyó que se procediera con la detención de ambas personas, quienes contaban con antecedentes penales.

Asimismo, la Aduana presentó una denuncia por contrabando de estupefacientes y resolvió el secuestro de la mercadería, que consistía en 293 gramos de cocaína.

Los funcionarios aduaneros valuaron los procedimientos como altamente positivos, con un valor de la droga secuestrada en torno a los 10 millones de pesos.

En La Pampa

 El un operativo de control realizado en General Pico, provincia de La Pampa, donde un perro entrenado de nombre Pyta llevó al hallazgo de dos ladrillos de cocaína y un arma de fuego.

Los aduaneros y policías de la provincia estaban en una tarea de control vehicular sobre la ruta nacional 35, donde frenaron la marcha de un automóvil Renault Clío ocupado por dos hombres.

El can comenzó a exhibir un comportamiento compatible con la presencia de narcóticos del rodado que venían de Buenos Aires y se dirigían al sur del país.

Al proceder con la correspondiente requisa, el personal de la Aduana halló, entre los paneles internos del rodado 1,4 kilogramos de MDMA, envueltos en dos bolsas de nylon; dos ladrillos de cocaína, que arrojaron un peso de 1,561 kilogramos, y un revólver calibre 32 con cinco proyectiles colocados en el tambor

En el lugar se detuvo a los dos hombres, que quedaron a disposición de la justicia pampeana.

Te puede interesar
SCJ-JURA-JUEZA-UNIPERSONAL-FAMILIA-PERICO-DRA.-MARIANA-JUAREZ-ALMARAZ-2.7.25-768x508

Justicia: ASUMIERON JUEZAS DE FAMILIA EN LIBERTADOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de julio de 2025

Asumieron dos nuevas juezas unipersonales de familia en el Poder Judicial. Se trata de las Dras. Fernanda Dalmira Armella, que se desempeñará en el Centro Judicial de Libertador General San Martín y de la Dra. Anahí Mariana Juárez Almaraz, que hará lo propio en el Centro Judicial de Perico.

cibercrimen-nro8

Inseguridad: AUMENTAN LOS DELITOS CIBERINFOŔMATICOS EN TODO EL PAÍS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de julio de 2025

Entre enero y diciembre del año pasado recibió 34.468 reportes. El fraude en línea con criptoactivos y estafas piramidales, la usurpación de identidad en cuentas de Whatsapp, el acceso ilegítimo a cuentas bancarias y billeteras, la sustracción de datos personales y el acoso mediante mensajes extorsivos continúan siendo las conductas delictivas más habituales.

patricia-bullrich-en-conferencia-de-ZGXQXKMSDNE4TA74VLGGKQW6DM

Salta: IMPUTARON AL HOMBRE QUE AMENAZÓ A PATRICIA BULLRICH

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de julio de 2025

El mensaje contenía una amenaza de muerte hacia a la funcionaria nacional y fue remitido el 19 de diciembre de 2024 por el Messenger de la red Facebook. La fiscalía identificó a un vecino de Orán como el supuesto autor del acto intimidatorio, realizado en un contexto de reclamo por la muerte de un trabajador de frontera en Aguas Blancas.

Lo más visto
SCJ-JURA-JUEZA-UNIPERSONAL-FAMILIA-PERICO-DRA.-MARIANA-JUAREZ-ALMARAZ-2.7.25-768x508

Justicia: ASUMIERON JUEZAS DE FAMILIA EN LIBERTADOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de julio de 2025

Asumieron dos nuevas juezas unipersonales de familia en el Poder Judicial. Se trata de las Dras. Fernanda Dalmira Armella, que se desempeñará en el Centro Judicial de Libertador General San Martín y de la Dra. Anahí Mariana Juárez Almaraz, que hará lo propio en el Centro Judicial de Perico.