COMENZÓ EL JUICIO POR EL HOMICIDIO DE JORGE REYES

Juan Pablo Ayala es juzgado como autor penalmente responsable del delito de "homicidio simple" en contra de Jorge Delfín Reyes ocurrido en diciembre del 2020 en el barrio Malvinas. 

JUDICIALES 17/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
IMG-20230317-WA0032

Durante la primera audiencia de debate, declararon testigos del hecho y el perito médico forense del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien dio precisiones de la autopsia. 

El Médico Forense del MPA, Dr. Rodrigo Montes de Oca, a su turnodeclaró o que el deceso de Reyes se produjo como consecuencia de un shock hemorrágico causado por una herida punzo cortante en zona intercostal que afectó el pulmón derecho. Fue como consecuencia de un "movimiento de estocada" y el deceso no fue inmediato, produciéndose a los 30 o 40 minutos. 

Recordemos que hecho ocurrio la noche del sábado 12 de diciembre de 2020, cuando víctima y acusado se encontraban junto a otras personas consumiendo bebidas en una vivienda del barrio Malvinas hasta que se produjo una pelea en la cual Reyes sufrió la herida que le causó la muerte. 

El juicio está a cargo del Tribunal en lo Criminal N.2, presidido por la Dra. María Julia Tolaba; como fiscales de sala y en representación del MPA actúan los fiscales Diego Cussel y Gustavo Alfonso Araya, la querella está representada por la Dra. Sara Ruth Cabezas. 

El juicio continuará el jueves 23.

Te puede interesar
20240205_143403

Fatalidad: UNA ADOLESCENTE MURIÓ TRAS DERRAPAR EN UNA MOTO

Martín Ruiz
JUDICIALES 05/02/2024

Mia Aparicio es una nueva víctima de la curva de la muerte y de la negligencia de andar en moto y sin casco. La adolescente falleció instantáneamente luego de que la motocicleta en la que se trasladaba, en sentido sur-norte, conducida por un joven de 18 años perdiera el control, provocando el derrape, arrojando violentamente a ambos ocupantes contra el pavimento.

tribunal criminal N° 1

8 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE EDAD

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En Jujuy las penas a los violadores siguen siendo bajas, en algunos casos más parecen un premio y no un castigo correctivo. Recientemente el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, F. A. G., a la pena de 8 años y 6 meses de prisión de ejecución efectiva por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple y Abuso sexual con acceso carnal en concurso real”, ordenado su inmediato traslado al Servicio Penitenciario.

Lo más visto
calvettitrailjpg-1

HOY ACREDITAN PARA EL TRAIL "DIA GRANDE DE JUJUY"

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 20/04/2024

La recepción de las inscripciones se desarrollara en las instalaciones del Estadio Federación de Básquet desde las 9 hasta las 16 horas, debiendo presentar los atletas apto médico impreso firmado y fotocopia del D.N.I.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.