Osvaldo Santoro: “HAY GENTE DE JxC QUE QUIERE CERRAR LOS MEDIOS PÚBLICOS”  

El Vicepresidente de RTA Osvaldo Santoro, advirtió a la comunidad radiofónica del país, las intenciones de quienes están en Juntos por el Cambio, de cerrar varios medios de comunicación estatal, política que ya se intentó poner en marcha en la gestión de Mauricio Macri.

CULTURA13 de marzo de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
santoro radio nacional

Santoro visitó las emisoras Radio Nacional Jujuy y La Quiaca, participó de un homenaje al “Chuña” Iriarte, además se reunió con gestores culturales y teatrales de la Quebrada de Humahuaca.

“Hay gente de Juntos por el Cambio que quieren cerrar los medios públicos y lo dicen abiertamente, no valoran el rol social que tiene Radio Nacional y la TV Pública. Son medios de comunicación que no tienen fines de lucro y llegan a todo el país” afirmó en defensa de los medios públicos.

En Radio Nacional Jujuy el directivo mantuvo reuniones de trabajo con locutores/as, operadores, periodistas y productores/as de la emisora, donde hubo un intercambio de experiencias, además reforzar los avances en la programación anual de la radio. Así también se anunció la compra de elementos ´técnicos (dipolos) para la FM de la emisora estatal.

Homenaje al “Chuña” Iriarte

El sábado pasado se realizó una charla en el Teatro El Pasillo, en la oportunidad Santoro debatió sobre el rol social del actor. Además homenajeo al recientemente fallecido actor y Director Rubén “Chuña” Iriarte, por lo cual Santoro leyó unas emotivas palabras que dedicó al artista jujeño. Junto a Gustavo Ramírez, referente del Instituto Nacional del Teatro, y Federico Noro, Director de Radio Nacional Jujuy, participaron actores, actrices, escritores y artistas de Jujuy de la actividad dando un mensaje de reconocimiento al creador de El Pasillo.

Por la tarde Santoro se trasladó a Tilcara donde mantuvo una reunión con referentes del teatro de la Quebrada como el colectivo de la Red Mote, Mónica Yuste del Teatro “La Campana” y el Centro Andino para la Educación y la Cultura (CAPEC). En el encuentro Santoro recibió las experiencias, dificultades y potencialidades de los artistas que viven en la Quebrada, así como también recorrió las instalaciones de los mencionados teatros y del Museo Terry, donde pudo ver la muestra “Estar Estando” que muestra objetos y las fotos de los desaparecidos en Jujuy de la última Dictadura Cívico Militar.

En el intercambio con los colectivos teatrales participó la Diputada Nacional Carolina Moisés (FdT), integrante de la Comisión de Cultura de la Cámara Nacional.    

La agenda de Santoro finalizó con la visita a Radio Nacional La Quiaca junto a su directora Antonela Gurrieri Portal, en la ciudad fronteriza donde se reunió con trabajadores de la emisora.

Recorrió las instalaciones y tuvo una escucha activa con los trabajadores y trabajadoras de la radio, momentos después se le hizo una entrevista en el piso de la radio donde expreso que “esta radio tiene una importancia considerable, a diferencia de otras, por estar en la frontera. Vine a conocerlos y ponerme a disposición, además esta radio tiene una Dirección que funciona como receptora de todas las demandas, pedidos que hay en esta región de la Argentina”.

Te puede interesar
cienega de paicone1

INVITAN AL FESTIVAL BINACIONAL DE CIENEGA DE PAICONE

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de noviembre de 2025

Se realizará este sábado 22 y habrá distintas actividades Culturales, gastronomía, artesanía y espectáculo. Se trata del IV festival Cultural Encuentro Binacional Ciénega de Paicone y Río Mojón, Bolivia.

DANIEL VEDIA BANDONEON

CON UN "ENCUENTRO CRIOLLO" SE CELEBRA LA SEMANA DE LA TRADICIÓN

Fernando Burgos
CULTURA08 de noviembre de 2025

El Centro Cultural Macedonio Graz será escenario de un Encuentro Criollo, actividad enmarcada en la Semana de la Tradición que contará con las actuaciones de El Maestro Vedia y su Conjunto, junto a Gustavo Llanes, con locución de Julio Serrizuela.

Lo más visto
rescate laguna yala

Hacía trekking: RESCATAN A UNA MUJER QUE SE EXTRAVIÓ EN LA LAGUNA DE RODEO

Fernando Burgos
JUDICIALES24 de noviembre de 2025

Una mujer de entre 40 y 45 años se perdió en la zona de la laguna de Rodeo, en Yala, durante una actividad de trekking con un grupo de turistas. La llamada de alerta a Defensa Civil se registró aproximadamente a las 21 horas, lo que activó un operativo de búsqueda con la participación de vaqueanos y personal de diversas organizaciones. La mujer fue encontrada esta mañana tras una ardua caminata nocturna del equipo de rescate.

la quiaca frontera

ARGENTINA TENDRÁ SU PROPIA POLICÍA MIGRATORIA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES24 de noviembre de 2025

Se dedicará a profundizar la vigilancia de las fronteras. El Gobierno avanzará con la creación de la Policía Migratoria, contemplada en la Ley de Migraciones, y que reemplazará a la Gendarmería en la cobertura de seguridad en las fronteras y a la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) en aeropuertos.

IMG-20251124-WA0019(1)

Chiarini: MANAGER DE GIMNASIA PIDIO MANTENER LA BASE DEL PLANTEL

El Expreso de Jujuy
DEPORTES24 de noviembre de 2025

El flamante manager deportivo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Julio Chiarini, hizo una evaluación preliminar del nivel y la capacidad del plantel albiceleste.  “No hay mucho por traer, hay que mantener esta base para lograr grandes objetivos” afirmó.