Osvaldo Santoro: “HAY GENTE DE JxC QUE QUIERE CERRAR LOS MEDIOS PÚBLICOS”  

El Vicepresidente de RTA Osvaldo Santoro, advirtió a la comunidad radiofónica del país, las intenciones de quienes están en Juntos por el Cambio, de cerrar varios medios de comunicación estatal, política que ya se intentó poner en marcha en la gestión de Mauricio Macri.

CULTURA 13/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
santoro radio nacional

Santoro visitó las emisoras Radio Nacional Jujuy y La Quiaca, participó de un homenaje al “Chuña” Iriarte, además se reunió con gestores culturales y teatrales de la Quebrada de Humahuaca.

“Hay gente de Juntos por el Cambio que quieren cerrar los medios públicos y lo dicen abiertamente, no valoran el rol social que tiene Radio Nacional y la TV Pública. Son medios de comunicación que no tienen fines de lucro y llegan a todo el país” afirmó en defensa de los medios públicos.

En Radio Nacional Jujuy el directivo mantuvo reuniones de trabajo con locutores/as, operadores, periodistas y productores/as de la emisora, donde hubo un intercambio de experiencias, además reforzar los avances en la programación anual de la radio. Así también se anunció la compra de elementos ´técnicos (dipolos) para la FM de la emisora estatal.

Homenaje al “Chuña” Iriarte

El sábado pasado se realizó una charla en el Teatro El Pasillo, en la oportunidad Santoro debatió sobre el rol social del actor. Además homenajeo al recientemente fallecido actor y Director Rubén “Chuña” Iriarte, por lo cual Santoro leyó unas emotivas palabras que dedicó al artista jujeño. Junto a Gustavo Ramírez, referente del Instituto Nacional del Teatro, y Federico Noro, Director de Radio Nacional Jujuy, participaron actores, actrices, escritores y artistas de Jujuy de la actividad dando un mensaje de reconocimiento al creador de El Pasillo.

Por la tarde Santoro se trasladó a Tilcara donde mantuvo una reunión con referentes del teatro de la Quebrada como el colectivo de la Red Mote, Mónica Yuste del Teatro “La Campana” y el Centro Andino para la Educación y la Cultura (CAPEC). En el encuentro Santoro recibió las experiencias, dificultades y potencialidades de los artistas que viven en la Quebrada, así como también recorrió las instalaciones de los mencionados teatros y del Museo Terry, donde pudo ver la muestra “Estar Estando” que muestra objetos y las fotos de los desaparecidos en Jujuy de la última Dictadura Cívico Militar.

En el intercambio con los colectivos teatrales participó la Diputada Nacional Carolina Moisés (FdT), integrante de la Comisión de Cultura de la Cámara Nacional.    

La agenda de Santoro finalizó con la visita a Radio Nacional La Quiaca junto a su directora Antonela Gurrieri Portal, en la ciudad fronteriza donde se reunió con trabajadores de la emisora.

Recorrió las instalaciones y tuvo una escucha activa con los trabajadores y trabajadoras de la radio, momentos después se le hizo una entrevista en el piso de la radio donde expreso que “esta radio tiene una importancia considerable, a diferencia de otras, por estar en la frontera. Vine a conocerlos y ponerme a disposición, además esta radio tiene una Dirección que funciona como receptora de todas las demandas, pedidos que hay en esta región de la Argentina”.

Te puede interesar
las 4 cuerdas3

Folklore: “LAS 4 CUERDAS” SE PRESENTAN HOY EN PALPALÁ Y MAÑANA EN SAN SALVADOR

Vivíana Ferreyra
CULTURA 05/04/2024

Esta noche brindarán un show imperdible en la Peña Bar ubicada en Av. Catalano 11, de la Ciudad de Palpalá. Las 4 Cuerdas representa una de las propuestas musicales siempre esperadas y bien recibidas por el público jujeño amante del folklore. Desde hace muchos años vienen transitando los escenarios más importantes del país y en esta ocasión vuelven a nuestra provincia para cumplir una serie de presentaciones. Además actuará el Grupo “Sentimiento”, con el mejor tributo a Los Kjarkas.

IMG-20240202-WA0007

BAILES Y CORSOS EN LA AGENDA CARNESTOLENDA DEL FIN DE SEMANA

Vivíana Ferreyra
CULTURA 02/02/2024

Este fin de semana continuarán los tradicionales bailes y corsos para que los jujeños y turistas que visitan la provincia puedan adentrarse en esta fiesta popular que se vive con mucha algarabía llegado el mes de febrero. La agenda carnestolenda continúa su marcha hasta la llegada de Carnaval Grande.

Lo más visto