Músicas: BUSCAN IMPONER LEY DE CUPO FEMENINO EN LOS ESCENARIOS

La Red de Músicas de Jujuy se reunirá hoy para alentar nuevamente el cumplimiento de la ley de cupo femenino en los eventos musicales y garantizar así la participación de las artistas en los diversos conciertos que se realizan en la provincia.

CULTURA 04/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
musicas jujeñas

El conversatorio se realizará a las 19 en el espacio cultural “Custom”, ubicado en la calle Comandante de la Corte 151, del Barrio Cuyaya en la capital jujeña, jornada que culminará con un pequeño concierto libre por parte de las hacedoras.

Durante el encuentro también se hará referencia a la Ley de la música y la creación del Instituto Nacional de la Música (Inamu), además intercambiar pareceres sobre ley de identidad de género y cómo se entrelazan las legislaciones.

La charla estará a cargo de las artistas, Nora Benaglia, Wara Calpanchay, Rosario Huertas, Natacha Benakovich, y Jesy Carrasco, mientras que la misma será moderada por Wayra Vázquez.

“Nos parece importante volver hablar de la ley de cupo femenino en los escenarios para que el público la conozca, pero también para que los organizadores de eventos públicos y privados participen de la misma”, anticipó a Télam la cantora Noelia Gareca, sobre la iniciativa.

La charanguista y cantora jujeña consideró que “si bien vamos avanzando, se va logrando la inclusión de mujeres en algunas grillas artísticas, no todos los organizadores cumplen con la ley de cupo femenino”, sostuvo.

En ese marco consideró de “suma importancia realizar nuevamente el trabajo de concientización, porque sentimos que el avance los estamos viendo muy de a poco y seguramente las generaciones que vienen lo van a poder refrendar”.

La adhesión de Jujuy a la ley nacional de Cupo Femenino en los escenarios se materializó en el 2020 a través de un decreto, al tiempo que las artistas jujeñas aseguraran que existen más de 74 proyectos musicales en la provincia encabezados por mujeres.

Te puede interesar
Plan Jujuy Audiovisual 3

JUJUY INVERTIRÁ 165 MILLONES PARA EL FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 01/02/2024

El Plan Jujuy Audiovisual 2024 tiene un presupuesto para este año de 165 millones de pesos y 17 líneas de financiamiento, divididas en 4 categorías de fomento conformadas por concursos, subsidios, programas y capacitaciones con el fin de promover la producción de obras audiovisuales e impulsar el desarrollo de la cultura y la industria local.

Lo más visto