PIDEN RECONOCIMIENTO SALARIAL PARA TRABAJADORAS DE COMEDORES Y COPA DE LECHE

A través de la Organización “Garganta Poderosa” se realizará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la presentación en el Congreso de la Nación, de un proyecto de Ley que garantice un salario digno a aquellas personas que trabajan en Copas de Leche y Comedores comunitarios.

JUJUY 03/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
garganta poderosa referentes

Micaela Condorí referente en Jujuy de dicha organización social, sostuvo que en todo el país existen miles de mujeres que realizan un trabajo de voluntariado que jamás fue reconocido y es necesario que el Estado se haga cargo de otorgarle un salario.

“El proyecto de ley en el Congreso es para que se logre el reconocimiento salarial de las trabajadoras comunitarias en espacios alimentarios y en las Copas de Leche. Hay compañeras que están más de 20 años detrás de los comedores y la idea es buscar un reconocimiento, que hagan aporte, puedan tener obra social, seguros, que el Estado la reconozca que son trabajadoras” afirmó la dirigente social.

Destacó además que “el proyecto de ley es a nivel nacional, no solo abarca a nuestra organización, pero si hay miles de mujeres que trabajaron y trabajan años en un comedor o merendero y lo siguen haciendo. Muchas veces lo hacen por amor al barrio, pero necesitan de un salario digno y es para todas esas mujeres”.

Según Condorí, “en Jujuy tuvimos siete Asambleas, llegamos hasta Tilcara. Por Asamblea tenemos 10 a 30 trabajadores y la mayoría son mujeres y además el 30% de ellas no tienen acceso a un salario o a un potencial trabajo”.

Destacó que “mi madre y mi abuela han pertenecido  a comedores y la pregunta sigue siendo la misma, porque no se reconoce un trabajo que toda la vida se hizo de corazón. Por eso estamos peleando y el 8 de marzo buscamos que se la reconozca”.

 

Te puede interesar
17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

Lo más visto