BAÑOS EN ESCUELA DE SAN PEDRO FUNCIONA CON “LETRINAS” EN VEZ DE INODOROS  

“Parecen baños del mercado”, así calificaron usuarios de Facebook a la publicación realizada por la Directora de la Escuela N° 74 de la localidad de Media Luna, departamento de San Pedro donde deja en evidencia el estado de abandono de escuelas del interior por parte del gobierno de la provincia.
JUJUY27 de febrero de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
baños escuela N°74 de la localidad de Media Luna San Pedro3

Según la fotografía, los baños son “letrinas” en pozos ciegos y siguen funcionando en ese establecimiento educativo y a pesar de las insistentes gestiones realizadas nunca se cambiaron.

“Éstos son los baños de mi escuela N°74 de la localidad de Media Luna, San Pedro. Es una escuela rural y los niños y niñas de primaria necesitan tener inodoros no estos baños prehistóricos y en éstas condiciones. Infraestructura lo sabe porque hacen relevamiento todos los años, pero no hacen nada, solo sacar fotos” relató la Directora Mirian Sanhueza en la publicación de Facebook.

Destacó que “para el próximo inicio al ciclo lectivo 2023 se trabajará con jornada extendida de 8 a 16 hs. en primaria y “deben seguir usando estos baños, que son lo más antihigiénico que hay”.

La docente pidió “por favor creo que es hora de que alguien haga algo por mi escuela. Muy, muy deteriorada”.

Dijo además que “lleva más de 30 años como docente en esta escuela y nunca vinieron hacer un arreglo como debe ser, solo hacen parches, pero siguen inaugurando escuelas nuevas”.

 

 

 

Te puede interesar
jujuy concreto el  operativo donacion numero 13 del ano el pablo soria

SON 13 LOS OPERATIVOS DE DONACION DE ÓRGANOS EN EL PABLO SORIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de febrero de 2026
Durante la madrugada de hoy se realizó un nuevo procedimiento de donación de órganos y tejidos que permite seguir ampliando oportunidades de vida y consolidando el trabajo coordinado del sistema público de salud. Se trata del operativo de donación número 13 del año en la provincia, con una ablación mono orgánica en el hospital Pablo Soria de la capital jujeña.
paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026
La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.
Lo más visto
los nocheros, carnaval de los tekis4

RÉCORD DE MOVIMIENTO TURÍSTICO DURANTE CARNAVAL, JUJUY CON UNA OCUPACIÒN HOTELERA DEL 95%

Fernando Burgos
17 de febrero de 2026
Ciudades con carnavales tradicionales, la Costa Atlántica, el norte y la Patagonia registraron altos niveles de ocupación, mientras vuelos, rutas y transporte fluvial marcaron récords de movimiento, según un informe privado. Miles de turistas recorrieron destinos de todo el país durante el Carnaval 2026, impulsando la actividad económica en múltiples sectores.
 
Jeri presidente Perú destituido

ASAMBLEA LEGISLATIVA DESTITUYE AL PRESIDENTE DE PERÚ

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES17 de febrero de 2026
El Parlamento peruano decidió en un pleno extraordinario que Jerí deje el cargo en medio de una invetigación en curso y varios cuestionamientos en su contra por reuniones clandestinas con empresarios chinos e ingresos a Palacio hasta pasada la medianoche.