INTENDENTE DE PERICO DENUNCIO QUE SU SUSPENSIÓN "FUE DIGITADA POR JEFES POLITICOS"

El intendente de la ciudad jujeña de Perico, Luciano Demarco, y referente del partido municipal VIA, denunció que su suspensión en el cargo por parte del Concejo Deliberante local en el marco de un juicio político por causas relacionadas con la supuesta usurpación de un espacio verde y con otras acciones dentro de su plan de gestión municipal "fue digitada por los jefes políticos de la provincia".

POLITICA 22/02/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
luciano demarco denuncia
luciano demarco denuncia

Demarco, quien fue notificado esta mañana de esa resolución, manifestó que "los concejales de Perico se tomaron en serio el carnaval y como maniobra maliciosa emitieron una ordenanza de suspensión contra mi persona" y destacó que es un "intendente elegido legítimamente por el voto en las urnas".

Ayer, el Concejo Deliberante periqueño por mayoría rechazó el planteo formulado por el intendente referido a nulidades de procedimiento y ordenó su suspensión en el cargo por 180 días, en el marco del juicio político a partir del expediente caratulado "Mirta Alejandra Salo contra Demarco por la ocupación ilegal e ilegítima de un predio municipal", hasta que concluya ese proceso.

"En carnaval siguen haciendo circo en su afán por ocupar cargos de poder digitados por sus jefes políticos provinciales", expresó Demarco en alusión al presidente del Concejo Deliberante de Perico Walter Cardozo y al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

"Cardozo, que espera ser posesionado provisoriamente como intendente, y sus aliados radicales en el Concejo decidieron por segunda vez mi suspensión, como el 5 de enero pasado", sostuvo Demarco en su cuenta de la red social Facebook.

En esa línea, recordó que "en esa oportunidad el fallido atropello con documentación adulterada y falsa, fue llevada a la Justicia, donde denunciamos penalmente al autor de este intento de golpe institucional, a la secretaria parlamentaria Mireya Sosa, y a los otros 6 concejales".

"Todos los actos plasmados con posterioridad a la sesión ocurrida el 5 de enero pretenden dar visos de legalidad o un acto totalmente inconstitucional", había respondido Demarco al Concejo Deliberante hace unos días.

También acusó a ese cuerpo de haber conformado una comisión extraordinaria a sus espaldas "sin garantizar su defensa" y que con su decisión el Concejo "violentó el debido proceso establecido en el artículo 18 de la Constitución Nacional".

En el segundo hecho, Demarco fue acusado de violar la ley 1161/74 Estatuto del Empleado Público al otorgar un lote en comodato a un empleado público en abierta violación de la norma.

"El intendente viene usufructuando en su propio beneficio y el de toda su familia el espacio público destinado a un espacio verde del Estado municipal", señala la resolución del Concejo Deliberante de Perico.

Demarco, quien fue elegido en el cargo en el 2019, se defendió de las acusaciones al sostener: "Siempre actúo desde la transparencia y la honestidad, buscando el bien general de Perico".

"Si esto es lo que tengo que soportar por defender esta ciudad y buscar un mejor futuro, desterrar las prácticas políticas con olor a naftalina y desenmascarar a los que buscan su propio rédito, me daré por satisfecho", expresó por las redes sociales.
 

Te puede interesar
FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

Lo más visto