Presidenciales: MORALES PRESENTARÁ SU CANDIDATURA EN LA 1° QUINCENA DE MARZO  

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, ratificó hoy su candidatura presidencial en representación de Juntos por el Cambio (JxC), que hará oficial "durante la primera quincena de marzo", y advirtió a la cúpula de la coalición que "el interior también existe" y que allí "también hay candidatos".

POLITICA 16/02/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
gerardo morales crisis argentina
gerardo morales crisis argentina

"El interior también existe. El radicalismo le aporta federalismo a Juntos por el Cambio", dijo Morales en diálogo con el canal IP Noticias.

De esta manera, el presidente de la UCR envió un mensaje al interior de la coalición opositora, al indicar "no se olviden de los que venimos del interior".

"Hay una muy buena oportunidad para que llegue un presidente radical", agregó Morales.

En esa línea, el gobernador jujeño ejemplificó con el triunfo "contra todos los pronósticos" que obtuvo el fin de semana pasado el candidato radical en La Pampa, Martín Berhongaray.

"Hemos ganado con un candidato que no es marketinero y que trabaja con humildad. Hay que revindicar el compromiso. Ha sido reconocido por parte de su pueblo. Va a ser nuestro candidato. De la misma manera tenemos un radicalismo fuerte y potente", resaltó Morales.

En este contexto, el presidente de la UCR reiteró que hará oficial su candidatura presidencial "en la primera quincena de marzo" y que luego se "dirimirá" en unas PASO.

"Tengo conformado el comité de campaña. Estamos articulando bien el programa de gobierno. A esta altura estamos mucho mejor que el 2015. Estamos trabajando con la máxima seriedad y responsabilidad", añadió.

Asimismo, destacó que "es posible" que un intendente radical acompañe al diputado del PRO Diego Santilli, quien ayer lanzó oficialmente su candidatura a gobernador bonaerense.

"Yo creo que conformar fórmulas cruzadas nos va a permitir garantizar gobiernos de coalición, lo que no tuvimos entre 2015 y 2019. La coalición funcionó solo en el Congreso y no en la gestión del Gobierno. Me parece que es el camino", subrayó.

Por otra parte, el dirigente también hizo alusión a los cruces por las precandidaturas de JxC en Mendoza, Río Negro y Neuquén.

Ayer, en una cumbre del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich discutieron en duros términos sobre el armado electoral en Mendoza, donde Omar De Marchi juega como aliado del alcalde porteño.

A su vez, el senador radical Alfredo Cornejo -apoyado por el gobernador Rodolfo Suárez- formalizó su precandidatura a la gobernación, de cara a los comicios del 24 de septiembre próximo (luego de las PASO provinciales del 11 de junio).

"En Mendoza no se tiene que allanar De Marchi (PRO) a Cornejo (UCR). Están las PASO. En Mendoza puede participar De Marchi, Cornejo, van a una disputa, hay boleta única. No estamos exigiendo más que se respete el espacio", deslizó Morales.

A este panorama se suma también el desarticulado plan electoral de JxC en Neuquén, originado luego de que Mauricio Macri se expresara a favor de un exdirigente del Movimiento Popular Neuquino (MPN), el exvicegobernador Rolando Figueroa.

"El PRO se ha ido con un sector del Movimiento Popular Neuquino (MPN). Un sector mayoritario del radicalismo está participando con la fuerza política provincial. Son temas que estamos siguiendo para que no desordenen la cohesión de JxC", apuntó el gobernador jujeño.

Además, Morales comparó esa situación con la que sucede en Río Negro, donde JxC está fracturado luego de que la UCR anunciara un acuerdo electoral con el oficialismo provincial, Juntos Somos Río Negro (JSRN), liderado por el senador Alberto Weretilneck.

"Lo que pasa en Río Negro también pasa en Neuquén", señaló.

 

Te puede interesar
anibal fernandez san pedro

EL PJ JUJUY SEGUIRA INTERVENIDO

Fernando Burgos
POLITICA 22/03/2024

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido hoy en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por 365 días más y que seguirá a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

65cd54f93024c_450

MILEI VOLVIÓ A MENCIONAR LA "DOLARIZACIÓN": ESTAMOS A UN PASO

Fernando Burgos
POLITICA 15/02/2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

el-oficialismo-de-diputad_1042768

HABRÍA CONSENSO SUFICIENTE PARA APROBAR LA LEY "BASES" EN LA MADRUGADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados se proponía votar en la madrugada el proyecto de ley de Bases, con la incorporación de nuevos cambios en el capítulo de privatizaciones, en una sesión especial cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

Lo más visto
calvettitrailjpg-1

HOY ACREDITAN PARA EL TRAIL "DIA GRANDE DE JUJUY"

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 20/04/2024

La recepción de las inscripciones se desarrollara en las instalaciones del Estadio Federación de Básquet desde las 9 hasta las 16 horas, debiendo presentar los atletas apto médico impreso firmado y fotocopia del D.N.I.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.