Presidenciales: MORALES PRESENTARÁ SU CANDIDATURA EN LA 1° QUINCENA DE MARZO  

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, ratificó hoy su candidatura presidencial en representación de Juntos por el Cambio (JxC), que hará oficial "durante la primera quincena de marzo", y advirtió a la cúpula de la coalición que "el interior también existe" y que allí "también hay candidatos".

POLITICA 16/02/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
gerardo morales crisis argentina
gerardo morales crisis argentina

"El interior también existe. El radicalismo le aporta federalismo a Juntos por el Cambio", dijo Morales en diálogo con el canal IP Noticias.

De esta manera, el presidente de la UCR envió un mensaje al interior de la coalición opositora, al indicar "no se olviden de los que venimos del interior".

"Hay una muy buena oportunidad para que llegue un presidente radical", agregó Morales.

En esa línea, el gobernador jujeño ejemplificó con el triunfo "contra todos los pronósticos" que obtuvo el fin de semana pasado el candidato radical en La Pampa, Martín Berhongaray.

"Hemos ganado con un candidato que no es marketinero y que trabaja con humildad. Hay que revindicar el compromiso. Ha sido reconocido por parte de su pueblo. Va a ser nuestro candidato. De la misma manera tenemos un radicalismo fuerte y potente", resaltó Morales.

En este contexto, el presidente de la UCR reiteró que hará oficial su candidatura presidencial "en la primera quincena de marzo" y que luego se "dirimirá" en unas PASO.

"Tengo conformado el comité de campaña. Estamos articulando bien el programa de gobierno. A esta altura estamos mucho mejor que el 2015. Estamos trabajando con la máxima seriedad y responsabilidad", añadió.

Asimismo, destacó que "es posible" que un intendente radical acompañe al diputado del PRO Diego Santilli, quien ayer lanzó oficialmente su candidatura a gobernador bonaerense.

"Yo creo que conformar fórmulas cruzadas nos va a permitir garantizar gobiernos de coalición, lo que no tuvimos entre 2015 y 2019. La coalición funcionó solo en el Congreso y no en la gestión del Gobierno. Me parece que es el camino", subrayó.

Por otra parte, el dirigente también hizo alusión a los cruces por las precandidaturas de JxC en Mendoza, Río Negro y Neuquén.

Ayer, en una cumbre del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich discutieron en duros términos sobre el armado electoral en Mendoza, donde Omar De Marchi juega como aliado del alcalde porteño.

A su vez, el senador radical Alfredo Cornejo -apoyado por el gobernador Rodolfo Suárez- formalizó su precandidatura a la gobernación, de cara a los comicios del 24 de septiembre próximo (luego de las PASO provinciales del 11 de junio).

"En Mendoza no se tiene que allanar De Marchi (PRO) a Cornejo (UCR). Están las PASO. En Mendoza puede participar De Marchi, Cornejo, van a una disputa, hay boleta única. No estamos exigiendo más que se respete el espacio", deslizó Morales.

A este panorama se suma también el desarticulado plan electoral de JxC en Neuquén, originado luego de que Mauricio Macri se expresara a favor de un exdirigente del Movimiento Popular Neuquino (MPN), el exvicegobernador Rolando Figueroa.

"El PRO se ha ido con un sector del Movimiento Popular Neuquino (MPN). Un sector mayoritario del radicalismo está participando con la fuerza política provincial. Son temas que estamos siguiendo para que no desordenen la cohesión de JxC", apuntó el gobernador jujeño.

Además, Morales comparó esa situación con la que sucede en Río Negro, donde JxC está fracturado luego de que la UCR anunciara un acuerdo electoral con el oficialismo provincial, Juntos Somos Río Negro (JSRN), liderado por el senador Alberto Weretilneck.

"Lo que pasa en Río Negro también pasa en Neuquén", señaló.

 

Te puede interesar
FB_IMG_1707303853208

Ley Bases: RIZZOTTI Y SARAPURA EN LA LISTA DE "TRAIDORES", SEGÚN MILEI

Fernando Burgos
POLITICA 07/02/2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada en sus redes sociales una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial de ayer en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

Javier_Milei

"LOS GOBERNADORES PIDEN PISTA" ASEGURÓ MILEI

El Expreso de Jujuy
POLITICA 23/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó hoy que tras la caída del proyecto de ley "Bases", los gobernadores "ahora se dieron cuenta" y son ellos quienes intentan contactar al Gobierno nacional para "para pedirle pistas", y enfatizó que la ley "sirvió para ordenar el espectro ideológico".

anibal fernandez san pedro

EL PJ JUJUY SEGUIRA INTERVENIDO

Fernando Burgos
POLITICA 22/03/2024

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido hoy en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por 365 días más y que seguirá a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

congreso_de_la_nacion_2

Política: UNA OPOSICIÓN FRAGMENTADA A LA HORA DE DAR DEBATE AL DNU Y LEY ÓMNIBUS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 06/01/2024

(Por Damián Juárez) La oposición no peronista al Gobierno de Javier Milei presenta, a días de cumplirse un mes de gestión, un escenario de gran fragmentación, sin una conducción unificada a la hora de fijar una postura ante el DNU de desregulación económica y la ley ómnibus que impulsa el Poder Ejecutivo, aunque el grupo de diez gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) comienza a forjar un nuevo eje de poder político.

DSC_1892

Sadir: “NO VAMOS A DEJAR DE PEDIR LOS RECURSOS QUE CORRESPONDEN”

Fernando Burgos
POLITICA 01/03/2024

Sadir habló de “seguir trabajando por el progreso" de la provincia y sostuvo que, pese al “escenario adverso que se agudiza con el nuevo rumbo de las políticas socioeconómicas nacionales”, el distrito tiene “herramientas” y “estabilidad financiera” para salir adelante.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.