TRES MENORES EN PELIGRO POR CRECIENTE DEL RIO, FUERON RESCATADOS

Tres menoresede edad que se encontraban atrapados por la repentina crecida del Rio Grande salvaron sus vidas gracias al trabajo de rescate de efectivos de la sub Comisaría del barrio San Francisco de Alava y cuerpo de bomberos. 

JUDICIALES10 de febrero de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1676047684885

Siendo las 19:00 horas, tras ser anoticiados los efectivos policiales se dirigieron rápidamente al lugar, donde se encontraba personal del Grupo Especial Motorizado, quienes tras escuchar la novedad por radio se dirigieron de manera inmediata, logrando ubicar a dos menores, los cuales informaban que la crecida del río arrastró a uno de ellos, logrando ubicarlo tras un rastrillaje realizado en forma conjunta con persona policial de la zona.

Cabe señalar que, tras varios intentos por atravesar el afluente, llego personal especializado de Bomberos, los cuales con los materiales necesarios lograron cruzar, rescatando al menor el cual se encontraba contenido por los policías que le daban palabras de aliento, debido a que por el temor quería lanzarse al agua.

Finalmente, tras sacarlo del raudal, los menores fueron examinados por personal del Same, determinando que se encontraban en buen estado de salud, siendo trasladados a la sede policial donde se hizo entrega de los mismos a los progenitores.

Desde la policía de la provinciase recomienda a la totalidad de la población que ante las abundantes presipitaciones y crecidas de los ríos es mejor  estar atentos al clima y a las variaciones, en lo posible no cruzar ni permanecer cerca de los afluentes.

Te puede interesar
juan manuel pulleiros policia jujuy

PULLEIROS DESTACÓ INVERSIONES EN EQUIPAMIENTO Y MÓVILES PARA LA POLICÍA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de noviembre de 2025

Los hechos de inseguridad preocupan a las autoridades de seguridad de la provincia. Para mejorar el sistema de prevención, se adquirió equipamiento con más de 400 elementos de protección individual, se aumentó el parque automotor y se busca reactivar el funcionamiento de 80 móviles que actualmente están fuera de servicio.

SCJ-REUNION-PROTOCOLAR-DEFENSORA-GRAL-NACION-Y-DEFENSORES-GRALES-PROVINCIALES-5.11.25-1024x402

DEFENSORES PÚBLICOS DE TODO EL PAÍS DEBATEN POLITICAS JUDICIALES EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de noviembre de 2025

Durante un Encuentro Nacional de Defensores Públicos que se lleva a cabo en la provincia, se analizan los desafíos actuales del sistema judicial en materia de infancia y adolescencia. Jesús González Suárez, defensor ante el Superior Tribunal de Justicia fueguino, destacó la importancia de fortalecer el rol protector del Estado por encima de las políticas punitivas.

Lo más visto
WALTER MORALES PRESIDENTE GIMNASIA Y ESGRIMA1

Gimnasia: WALTER MORALES CONFIRMÓ LA LLEGADA DE HERNÁN PELLERANO COMO NUEVO DT

El Expreso de Jujuy
DEPORTES07 de noviembre de 2025

El presidente de Gimnasia y Esgrima consideró que “fue la mejor campaña en lo últimos 18 años” y valorando todo el trabajo que se hizo en estos tres últimos años para ascender a primera división, objetivo que todavía lo tiene bien claro. Además confirmó que llegará Hernán Pellerano, para hacerse cargo de la conducción del primer equipo.