TRES MENORES EN PELIGRO POR CRECIENTE DEL RIO, FUERON RESCATADOS

Tres menoresede edad que se encontraban atrapados por la repentina crecida del Rio Grande salvaron sus vidas gracias al trabajo de rescate de efectivos de la sub Comisaría del barrio San Francisco de Alava y cuerpo de bomberos. 

JUDICIALES 10/02/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1676047684885

Siendo las 19:00 horas, tras ser anoticiados los efectivos policiales se dirigieron rápidamente al lugar, donde se encontraba personal del Grupo Especial Motorizado, quienes tras escuchar la novedad por radio se dirigieron de manera inmediata, logrando ubicar a dos menores, los cuales informaban que la crecida del río arrastró a uno de ellos, logrando ubicarlo tras un rastrillaje realizado en forma conjunta con persona policial de la zona.

Cabe señalar que, tras varios intentos por atravesar el afluente, llego personal especializado de Bomberos, los cuales con los materiales necesarios lograron cruzar, rescatando al menor el cual se encontraba contenido por los policías que le daban palabras de aliento, debido a que por el temor quería lanzarse al agua.

Finalmente, tras sacarlo del raudal, los menores fueron examinados por personal del Same, determinando que se encontraban en buen estado de salud, siendo trasladados a la sede policial donde se hizo entrega de los mismos a los progenitores.

Desde la policía de la provinciase recomienda a la totalidad de la población que ante las abundantes presipitaciones y crecidas de los ríos es mejor  estar atentos al clima y a las variaciones, en lo posible no cruzar ni permanecer cerca de los afluentes.

Te puede interesar
IMG-20240516-WA0014

Salta: DESARTICULARON BANDA DE NARCO CUYO JEFE ERA UN NO VIDENTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 16/05/2024

El principal acusado cumplía gozaba de arresto domiciliario por una condena de 5 años y 6 meses por transportar 26 kilos de cocaína, delito en el que reincidió, pero con una carga de 49 kilos. Su defensa intentó que siga con ese beneficio, pero la jueza federal de Garantías N°2, Mariela Giménez y ordenó su prisión preventiva, confirmada en segunda instancia.

marcha luri sosa

CONVOCAN A NUEVA MARCHA PIDIENDO JUSTICIA POR LURI SOSA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 31/05/2024

Al cumplirse un mes de su asesinato, familiares y amigos de "Luri" Sosa realizarán una nueva marcha pidiendo justicia y se aclare las causas de la muerte del músico jujeño, además de la detención de otras personas que podrían estar implicada en el hecho de sangre.

IMG-20240401-WA0014

Perico: ENCONTRARON COCAÍNA EN EL BAÑO DE UN COLECTIVO

Martín Ruiz
JUDICIALES 01/04/2024

Un colectivo de la empresa Andesmar con destino a la provincia de Mendoza fue demorado el domingo en la terminal de Perico, luego de que unos pasajeros alertaran al chofer sobre la presencia de unos paquetes de dudosas características en el baño.

Lo más visto