TRES MENORES EN PELIGRO POR CRECIENTE DEL RIO, FUERON RESCATADOS

Tres menoresede edad que se encontraban atrapados por la repentina crecida del Rio Grande salvaron sus vidas gracias al trabajo de rescate de efectivos de la sub Comisaría del barrio San Francisco de Alava y cuerpo de bomberos. 

JUDICIALES10 de febrero de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1676047684885

Siendo las 19:00 horas, tras ser anoticiados los efectivos policiales se dirigieron rápidamente al lugar, donde se encontraba personal del Grupo Especial Motorizado, quienes tras escuchar la novedad por radio se dirigieron de manera inmediata, logrando ubicar a dos menores, los cuales informaban que la crecida del río arrastró a uno de ellos, logrando ubicarlo tras un rastrillaje realizado en forma conjunta con persona policial de la zona.

Cabe señalar que, tras varios intentos por atravesar el afluente, llego personal especializado de Bomberos, los cuales con los materiales necesarios lograron cruzar, rescatando al menor el cual se encontraba contenido por los policías que le daban palabras de aliento, debido a que por el temor quería lanzarse al agua.

Finalmente, tras sacarlo del raudal, los menores fueron examinados por personal del Same, determinando que se encontraban en buen estado de salud, siendo trasladados a la sede policial donde se hizo entrega de los mismos a los progenitores.

Desde la policía de la provinciase recomienda a la totalidad de la población que ante las abundantes presipitaciones y crecidas de los ríos es mejor  estar atentos al clima y a las variaciones, en lo posible no cruzar ni permanecer cerca de los afluentes.

Te puede interesar
agresion menor alto comedero7

Alto Comedero: MADRE DENUNCIA BRUTAL AGRESIÓN DE UN GRUPO DE RUGBIERS HACIA UN MENOR DE 15 AÑOS. HAY DETENIDOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de noviembre de 2025

Un menor  de 15 años casi pierde la vida tras ser agredido el pasado fin de semana, en inmediaciones del Hospital Snopek donde fue atacado por una patota integrada por jugadores de un club de rugby y un estudiante de la Escuela de Policía. En horas de la tarde de esta jornada el mismo grupo volvió a citar al menor en el mismo lugar, probablemente para volver a agredirlo y fueron detenidos.

gringo la mendieta perrito

INVESTIGAN UN POSIBLE CASO DE BIOCIDIO EN LA MENDIETA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de noviembre de 2025

Se encuentra en plena investigación del hecho de extrema crueldad animal ocurrido el pasado 7 de noviembre en la localidad de La Mendieta, donde un perro comunitario conocido como “Gringo” fue hallado sin vida en la cancha San Martín, presentando signos de maltrato severo.

cristina-kirchner-en-el-acto___raGIay1c0_340x340__1

Causa Vialidad: LA JUSTICIA AVANZA CONTRA LOS BIENES DE CRISITNA Y LAZARO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de noviembre de 2025

La Corte Suprema de Justicia será la encargada de administrar y subastar el decomiso de los bienes de la ex presidenta Cristina Kirchner. El TOF 2 solicitó este martes decomisar los bienes de la ex presidenta, quien cumple una condena de prisión domiciliaria de seis años, junto a los de otros condenados por ese expediente.

Lo más visto
lista azul marino seom1

LISTA AZUL MARINO PLANTEA UNA RENOVACIÓN EN EL SINDICATO DEL SEOM

El Expreso de Jujuy
18 de noviembre de 2025

Quedó oficialmente inscripta la lista Azul Marino, para las elecciones de Sindicato de empleados y Obreros Municipales. El acto comicial para renovar la totalidad de la Comisión Directiva, se llevará a cabo el 12 de diciembre en todo el ámbito provincial.

susana ustarez apoc marcha

Ustarez: “LAS PARITARIAS, ES UNA FOTO QUE NECESITA EL GOBIERNO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.