
A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.
Ocurrió en la noche del sábado, cuando dos mujeres en evidente estado de ebriedad comenzaron a causar disturbios y peleas en el interior del reconocido boliche Metro de la ciudad tabacalera de Monterrico. Entonces, los policías contratados para brindar seguridad al local bailable utilizaron la más indignante violencia, tomaron a las mujeres de los pelos y las arrastraron hasta la vereda en donde las dejaban tiradas. ¿Qué dirá la policía el lunes?
JUJUY29 de enero de 2023
El Expreso de JujuyEl comportamiento de las policías femeninas policiales y la indiferencia del propietario del boliche merecen ser seriamente sancionados por cada una de las instituciones correspondientes como la Municipalidad de Monterrico, que debe controlar el funcionamiento comercial del negocio, y la policía de la provincia de Jujuy, y también por el INADI y el Consejo Provincial de la Mujer.
El video lo subieron chicas indignadas por la violencia que ejercieron las femeninas, y rápidamente se viralizó. Es que por más que algunos justifiquen la violencia policial para frenar el mal comportamiento de las mujeres, los representantes del estado no pueden propiciar la violencia, menos ante dos mujeres totalmente descontroladas por el alcohol. El hecho desnuda -además- la doble vara con la que los propietarios del negocio tratan a la gente: primero son clientes/as potenciales consumidores del alcohol que el boliche les ofrece en la ocasión, pero una vez ebrios/as se convierten en estorbos molestos, entonces son tirados/as a la vereda para que se hagan cargo de ellas el resto de la ciudadanía. Así cualquier negocio es rentable.
¿Qué controlan los inspectores municipales en este boliche? ¿Es esa la misión de la policía?

A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.

Las agencias de turismo de Jujuy se muestras optimistas en cuanto a la venta de paquetes turísticos para estas vacaciones de verano. Si bien la temporada no es la más fructífera para la provincia, se trabaja en la venta a destinos internacionales y otras provincias como Mar del Plata, Córdoba y Salta.

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Seis hombres fueron rescatados sanos y salvos tras quedar atrapados por una repentina crecida del Río Grande en Carahunco.

El servicio meteorológico alerta sobre intensas lluvias en San Salvador de Jujuy, con temperaturas que oscilarán entre los 18° y 24°. Se prevé que la inestabilidad continúe hasta el lunes.

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

La Ley de Inocencia Fiscal (originalmente enviada como el Régimen de Principio de Inocencia Fiscal) fue aprobada definitivamente por el Senado argentino el 26 de diciembre de 2025.

El 1 de enero, miles de jujeños y turistas emprenderán la emblemática caravana hacia la localidad quebradeña de Maimará, donde la celebración carnestolenda promete ser inolvidable.

Las agencias de turismo de Jujuy se muestras optimistas en cuanto a la venta de paquetes turísticos para estas vacaciones de verano. Si bien la temporada no es la más fructífera para la provincia, se trabaja en la venta a destinos internacionales y otras provincias como Mar del Plata, Córdoba y Salta.

La llegada de un nuevo año en Jujuy se celebra con un ritual único en todo el mundo, la tradicional “Chaya de Mojones” un ritual que reúne al pueblo para agradecer a la Pachamama, pedir protección para el nuevo ciclo y renovar la energía en cada hogar y lugar de trabajo.