Fútbol: SELECCION FEMENINA DE BOLIVIA EMPATO 3-3 CON GIMNASIA DE JUJUY

El seleccionado femenino de fútbol de Bolivia inició hoy una gira internacional por la Argentina, con una igualdad 3-3 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en un partido amistoso de preparación para ambos equipos.

DEPORTES 28/01/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
tn_7c2e61cb3cd3b3df045c282453002bcf_653x407

Los goles fueron anotados por la volante Selene Villca (Pt. 39m.), Valentina de Pascual (St. 11m.) y Andrea Soto (St. 41m.) para el conjunto jujeño, mientras que Micaela Calderón (St. 5m.), Jylhian Mamani (St. 35m., de penal) y Ana Paula Rojas (St. 45m.) lo hicieron para el elenco 'verde', que està de visita por el Norte argentino.

El partido se disputó en el complejo Papel Noa, de la localidad jujeña de Río Blanco, y fue controlado por el árbitro Víctor Terán.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (reforzado con jugadoras del club Sportivo Palermo de la Liga Jujeña de Fútbol) formó inicialmente con: Florencia Espinoza; Florencia Arce, Gabriela Mogro, Camila Laime y Paola Fernández; Selene Villca, Florencia Pérez, Erika López y Magalí Gonzáles; Andrea Soto y Valentina Garnica de Pascual. DT: Jorge Chocobar/Claudio de los Ríos.

La selección boliviana alistó desde el comienzo a: Blanca Aliaga; Ericka Morales, Eyda Serrudo Gonzáles, Joselyn Quispe y Alison Mamaní; Sheyla Anagua Cardozo, Ana Paula Rojas, Janeth Víveros Campos y Roxelin Cruz; Pamela Ballivian y Carla Méndez. DT: Rosana Gómez.

La bolivianas llegaron el miércoles a Jujuy en el marco de una gira que se extenderá a Salta y Tucumán donde tienen previsto jugar otros cotejos amistosos.

La visita a esa provincias del NOA incluye actividades de visorías y scouting de jugadoras en la región y encuentros con comunidades bolivianas para "detectar futbolistas hijas de padres bolivianos que puedan en un futuro integrar la selección", señalaron.

En Salta tienen previsto jugar ante las selecciones "A" y "B" de esa provincia, el 28 y 30 de enero respectivamente, y el 2 de febrero se medirán con Atlético Tucumán.

“Hace pocos meses que estoy trabajando en Bolivia y admiro a estas chicas que le ponen mucho sacrificio y dedicación lo que me genera mucha emoción", dijo a Télam la entrenadora argentina del conjunto boliviano Rosana Gómez.

La DT recordó que "en julio del año pasado me incorporé y al mes tuvimos la Copa América en Colombia, por lo que nuestro desafío será poder llegar de la mejor manera para la próxima", dijo.

Te puede interesar
fb987a1a-7754-462a-b2db-a15d84dbb4be

San Pedro: AVANZAN PREPARATIVOS PARA COPA JUJUY

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 16/03/2024

Desde el municipio se trabaja para la realización de una nueva edición de la Copa Jujuy,  donde participarán los mejores clasificados de cada Liga que integra la Federación Jujeña de fútbol.

Lo más visto