Crimen de Fernando Báez Sosa: PIDEN PERPETUA PARA TODOS LOS PATOTEROS QUE LO GOLPEARON

Luego de más de 10 horas de alegatos, la Querella pidió prisión perpetua para los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell. De esta manera los abogados defensores de Graciela y Silvino tomaron el mismo camino acusatorio que la Fiscalía, quienes horas antes también encontraron culpables a los acusados de haber asesinado al joven de 18 años. Hoy jueves, serán los alegatos.

NACIONALES26 de enero de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
CASO FERNANDO SOSA BAEZ- los rugbiers en el banquillo de los acusados
Durante la lectura de pedidos de condena, la querella acusó a todos por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones".
“Todos participaron, todos pegaron, todos mataron”, sentenció Fernando Burlando al finalizar los alegatos correspondientes.
Ahora solo resta saber qué plan llevará a cabo Hugo Tomei para su pedido de condena e imputación contra los rugbiers.
Asimismo, el Tribunal anunció que la audiencia del jueves arrancará a las 12 del mediodía para darle más tiempo a la defensa con sus alegatos.
Al salir del TOC 1 de Dolores, Tomei señaló: “Estoy centrado en mañana, sabrán entender, no voy hablar”. Minutos después se retiraron en auto los familiares de los acusados quienes después de los incidentes en la jornada de final del juicio oral sufrieron agresiones.
Los fiscales de la causa, Gustavo García y Juan Manuel Dávila, hablaron luego de más de 10 horas de alegatos frente al Tribunal. Allí destacaron que fue una jornada extensa pero "que ya pasó lo más importante". 
"Acreditamos que las ocho personas participaron de la agresión contra Fernando. Todos hicieron lo mismo, no hubo roles diferentes", insistieron los fiscales con relación al pedido de la misma condena para todos.
Asimismo, confirmaron que el concurso premeditado y la alevosía "están probados" ya que si no se hubiese podido reconocer "no los hubiéramos dictado" en los alegatos. 
En el cierre de sus pedidos de condena la fiscalía pidió prisión perpetua para los ocho acusados del crimen del joven de 18 años en enero de 2020. 
Al ser consultados sobre el pedido de denuncia contra Colazo y Guarino por falso testimonio, García explicó: "Consideramos que no mintieron si no que omitieron información en sus respuestas". 
Mañana jueves 26 de enero será el turno de los alegatos por parte de Hugo Tomei quien buscará darle un giro a las imputaciones y pedidos de condena por parte de la querella y la fiscalía.
Se estima que la sentencia será dictaminada por el Tribunal el próximo martes 31 de enero y desde ese momento el crimen de Fernando Báez Sosa tendrá un cierre que puede llegar a ser positivo. 
Te puede interesar
la quiaca frontera

ARGENTINA TENDRÁ SU PROPIA POLICÍA MIGRATORIA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES24 de noviembre de 2025

Se dedicará a profundizar la vigilancia de las fronteras. El Gobierno avanzará con la creación de la Policía Migratoria, contemplada en la Ley de Migraciones, y que reemplazará a la Gendarmería en la cobertura de seguridad en las fronteras y a la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) en aeropuertos.

movlizacion ate jujuy casa gobierno2

ATE QUIERE QUE MILEI PAGUE LOS 10 AÑOS DE PÉRDIDA DEL SALARIO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES22 de noviembre de 2025

Estatales piden 118% de aumento, salario mínimo de $2.027.283 y bono de $250.000 mensual. Según un informe de ATE, el Indec fijó la Canasta de Consumos Mínimos en $2.027.283 para una familia un fuerte aumento salarial para compensar la pérdida del 54,8% desde 2015.

computadoras estampida

Ciudad del Este: ESTAMPIDA HUMANA POR UNA NOTEBOOKS DE US$80

Fernando Burgos
NACIONALES21 de noviembre de 2025

El inicio del tradicional Black Friday en Ciudad del Este derivó en un caos generalizado con escenas de pugilato y descontrol. Bajo el lema "Descuentos sin fronteras", la feria comercial que une a Paraguay, Brasil y Argentina provocó una verdadera "estampida humana" ante la promesa de conseguir tecnología y perfumería a precios de remate.

Lo más visto
lisandro aguiar

RENUNCIÓ LISANDRO AGUIAR COMO CONCEJAL Y PRESIDENCIA DEL C.D.

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de noviembre de 2025

El concejal radical presentó esta mañana su renuncia a la banca en el Concejo Deliberante Capitalino, con la expectativa de ser nombrado nuevo miembro del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. Aguiar terminaba su mandato ahora el 10 de diciembre y su renuncia será abordada mañana en el Deliberante.

sesion legislatura  noviembre (7)

LEGISLATURA BUSCA APROBAR LA DESIGNACIÓN “A DEDO” DE 3 JUECES DEL STJ

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de noviembre de 2025

Para hoy a las 10 de la mañana estaba prevista la realización de la 11° Sesión ordinaria de la Legislatura de Jujuy. Sin embargo pasado el mediodía no comenzó el debate, debido a que los legisladores están negociando con el ejecutivo la incorporación de tres nuevos miembros del Superior Tribunal de Justicia.

JUECES CORTE SUPREMA

LEGISLATURA IMPUSO CUATRO NUEVOS JUECES EN EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de noviembre de 2025

Se tratan de los abogados Gonzalo César de la Colina, Estéban Eduardo Uriondo, Jorge Lisandro Aguiar y Emma María Mercedes Arias, cuyos pliegos fueron aprobados en Sesión Especial realizada esta tarde en la Legislatura de Jujuy y cubrirán los cargos vacantes que existe actualmente en el máximo organismo judicial de la provincia.