Crimen de Fernando Báez Sosa: PIDEN PERPETUA PARA TODOS LOS PATOTEROS QUE LO GOLPEARON

Luego de más de 10 horas de alegatos, la Querella pidió prisión perpetua para los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell. De esta manera los abogados defensores de Graciela y Silvino tomaron el mismo camino acusatorio que la Fiscalía, quienes horas antes también encontraron culpables a los acusados de haber asesinado al joven de 18 años. Hoy jueves, serán los alegatos.

NACIONALES26 de enero de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
CASO FERNANDO SOSA BAEZ- los rugbiers en el banquillo de los acusados
Durante la lectura de pedidos de condena, la querella acusó a todos por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones".
“Todos participaron, todos pegaron, todos mataron”, sentenció Fernando Burlando al finalizar los alegatos correspondientes.
Ahora solo resta saber qué plan llevará a cabo Hugo Tomei para su pedido de condena e imputación contra los rugbiers.
Asimismo, el Tribunal anunció que la audiencia del jueves arrancará a las 12 del mediodía para darle más tiempo a la defensa con sus alegatos.
Al salir del TOC 1 de Dolores, Tomei señaló: “Estoy centrado en mañana, sabrán entender, no voy hablar”. Minutos después se retiraron en auto los familiares de los acusados quienes después de los incidentes en la jornada de final del juicio oral sufrieron agresiones.
Los fiscales de la causa, Gustavo García y Juan Manuel Dávila, hablaron luego de más de 10 horas de alegatos frente al Tribunal. Allí destacaron que fue una jornada extensa pero "que ya pasó lo más importante". 
"Acreditamos que las ocho personas participaron de la agresión contra Fernando. Todos hicieron lo mismo, no hubo roles diferentes", insistieron los fiscales con relación al pedido de la misma condena para todos.
Asimismo, confirmaron que el concurso premeditado y la alevosía "están probados" ya que si no se hubiese podido reconocer "no los hubiéramos dictado" en los alegatos. 
En el cierre de sus pedidos de condena la fiscalía pidió prisión perpetua para los ocho acusados del crimen del joven de 18 años en enero de 2020. 
Al ser consultados sobre el pedido de denuncia contra Colazo y Guarino por falso testimonio, García explicó: "Consideramos que no mintieron si no que omitieron información en sus respuestas". 
Mañana jueves 26 de enero será el turno de los alegatos por parte de Hugo Tomei quien buscará darle un giro a las imputaciones y pedidos de condena por parte de la querella y la fiscalía.
Se estima que la sentencia será dictaminada por el Tribunal el próximo martes 31 de enero y desde ese momento el crimen de Fernando Báez Sosa tendrá un cierre que puede llegar a ser positivo. 
Te puede interesar
la-inflacion-del-pasado-mes___HqYtMOwU7_720x0__1

LA INFLACIÓN DE NOVIEMBRE TREPÓ AL 2,5% Y EN OS ÚLTIMOS 11 MESES LLEGÓ A 27,9%

El Expreso de Jujuy
NACIONALES11 de diciembre de 2025

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un aumento del 2,5% en noviembre de 2025 respecto al mes anterior, una nueva aceleración del índice que se ubica por encima del 2,3% registrado en octubre. De esta forma, la inflación acumulada en once meses alcanzó el 27,9%, mientras que la variación interanual se ubicó en el 31,4%.

Gas y luz tarifas

Milei cumple con el FMI: PREOCUPA A CODELCO LA ELIMINACIÓN DE SUBSIDIOS EN LUZ, GAS Y GARRAFAS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES01 de diciembre de 2025

A partir del 1° de enero entra en vigencia el nuevo un nuevo esquema de subsidios energéticos que transformará la asignación de asistencia estatal en las tarifas de luz, gas natural, garrafas (GLP) y gas propano por redes. Básicamente se elimina la segmentación previa y planes separados, como el Programa Hogar y la Tarifa Social de Gas y quedarán solo dos categorías de usuarios: quienes recibirán subsidio y quienes pagarán el costo pleno de la energía.

Lo más visto
jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

accidente oran jujeños1

Orán: DOS JUJEÑOS SE SALVARON DE MILAGRO TRAS LUCTUOSO ACCIDENTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de diciembre de 2025

Dos personas, oriundas de la ciudad de Palpalá, se salvaron de milagro tras accidentarse en la Ruta 50, a la altura de la localidad de Rio Blanco, departamento de Orán, Salta. Según medios de la vecina provincia de Salta, el vehículo en que se trasladaban los jujeños, salió imprevistamente del asfalto y terminaron en la banquina, golpeando un árbol.