MORALES LANZARA SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL EN FEBRERO

En Santa María de Punilla (Córdoba) Gerardo Morales confirmó para febrero el lanzamiento de su candidatura presidencial por la UCR, como "componente central de Juntos por el Cambio".

POLITICA24 de enero de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20230124-WA0001

Morales mantuvo un encuentro con el Foro de Intendentes Radicales de esa provincia, para repasar agenda y reafirmar pautas de trabajo direccionadas a fortalecer la unidad del radicalismo, con miras a las elecciones previstas para este año.
El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, estuvo acompañado en salones de la Municipalidad de Santa María de Punilla por Mario Negri, titular del Bloque de Diputados de la UCR y del interbloque parlamentario Juntos por el Cambio en el Congreso de la Nación. Fue recibido por el presidente del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba y jefe comunal de Huinca Renancó, Oscar Saliba.
“Nadie tiene ganada la elección, hay una oportunidad para que la República Argentina tenga un presidente radical”, afirmó ante el cerrado y sostenido aplauso de los intendentes cordobeses.
En este sentido, comentó que “a los del interior nos cuesta y más aún a los que somos del norte, sin embargo venimos creciendo” y recalcó que “tenemos un partido potente para conducir el país”.
En otro tramo de su mensaje se pronunció a favor de la unidad del radicalismo como componente político de Juntos por el Cambio y desde este punto convocó a “enriquecer y definir un plan de gobierno que permita la recuperación de la gran clase media argentina”.

Además  planteó su decisión de “propiciar oportunidades de trabajo, para lo cual resultan necesarias más producción e industria, como así también menos políticas asistencialistas, por cuanto está demostrado que el modelo de planes sociales fracasó”.
Otro eje del gobernador jujeño fue “apostar a un nuevo modelo educativo enfocado en el trabajo y el desarrollo científico y tecnológico”, ello sin descuidar “la batalla sin tregua contra la corrupción, la impunidad y la injusticia”.
Mientras el radicalismo se prepara para dar esa pelea, instó a “cuidar lo que tenemos”, con un “fuerte trabajo en territorio”, para lo cual reivindicó “el rol de los intendentes y su contacto directo con la gente”.
En otro orden, advirtió que “tenemos que hacer las cosas bien y unidos, como en Córdoba, donde hay una gran oportunidad de cambio y transformación”. “Tenemos que gobernar Córdoba y la República Argentina y, a tal efecto, adoptar decisiones con rapidez para marcar un rumbo y cerrar filas detrás de un proyecto serio”, resaltó.

Morales compartió la mesa central con los intendentes de Santa María de Punilla, Dardo Zanotti; de Hernando, Gustavo Bottasso; de Villa Parque Siquiman, Néstor Cuello; de Monte de los Gauchos, Ariel Grich; y de Villa de Soto, Fernando Luna; entre los más de 50 jefes comunales que asistieron a la convocatoria.

"Un presidente radical"

Por su parte el intendente Dardo Zanotti hizo un llamado a sus pares  para unificar esfuerzos de manera que “volvamos a tener un presidente radical para todo el país”.
También reveló sentirse “profundamente emocionado” y con “un gran orgullo” por recibir la visita de un “prestigioso dirigente de la Unión Cívica Radical como es Gerardo Morales”. “Ahora pienso en mi papá que fue radical de cuna y se me llenan los ojos de lágrimas, como le habría ocurrido también a él”, expresó.

Te puede interesar
congreso_de_la_nacion_2

EN DIPUTADOS COMIENZA LA DISCUSIÓN POR EL PRESUPUESTO NACIONAL 2026

Fernando Burgos
POLITICA10 de diciembre de 2025

El Congreso Nacional comenzará este miércoles las sesiones extraordinarias para debatir un paquete de leyes, donde el foco estará puesto en sancionar el primer Presupuesto de la gestión de Javier Milei y la modernización laboral,  según supo la Agencia Noticias Argentinas.

consejo de mayo

Economía. CONSEJO DE MAYO PROPUSO SEIS EJES PARA REFORMAR LA ECONOMÍA ARGENTINA

Fernando Burgos
POLITICA09 de diciembre de 2025

El órgano consultivo elaboró un informe final que expresa una serie de propuestas para modificar la estructura fiscal, tributaria y laboral del país. Estas cambios, plasmados en proyectos de ley, serán abordados en las sesiones extraordinarias que comenzarán este miércoles 10 de diciembre por pedido de la administración nacional.

presupuesto legislatura0912a

Legislatura: APROBARON EL PRESUPUESTO 2026 Y VARIAS NORMAS EMANADAS DE LOS PODERES EJECUTIVO Y JUDICIAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de diciembre de 2025

En una maratónica sesión que se prolongó hasta pasadas las 16 horas se aprobó en la Legislatura el presupuesto 2026 y otras leyes emanadas por el Poder Ejecutivo entre ellas un régimen de estímulos fiscales para el fortalecimiento de la economía provincial,  la ley impositiva fiscal  2026, modificaciones al Código Fiscal Provincial; modificación y actualización de la Grilla de Calificación Docente.

Lo más visto
marcha judiciales bono fin de año

JUDICIALES SE QUEDARON SIN EL BONO DE FIN DE AÑO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES12 de diciembre de 2025

Empleados del Poder Judicial de la provincia, no fueron incluidos en el pago del bono de fin de año. Freddy Berdeja Secretario General del gremio judicial, no supo dar explicaciones a esta decisión del gobierno, que afectará al menos a 800 trabajadores que estarían en condiciones de percibir esa ayuda.

IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.