Córdoba: MUJER FUE ATACADA POR SU PERRO, EVALÚAN AMPUTARLE AMBOS BRAZOS  

Una mujer de 66 años fue atacada por unos de sus perros en la ciudad cordobesa de Alta Gracia y perdió una de sus manos por las heridas, mientras los médicos analizan si deben amputarle ambos brazos, informaron hoy fuentes sanitarias.

JUDICIALES 17/01/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
perros ataque cordoba

El hecho ocurrió el pasado domingo cuando el perro de raza pitbull atacó a su dueña, quien permanece internada en la clínica Chutro de la capital provincial, a donde llegó en las últimas horas tras recibir las primeras curaciones en el Hospital Illia de Alta Gracia.

El perro le destrozó la mano derecha y le provocó múltiples heridas en el otro brazo, explicaron a los medios locales médicos del centro de salud.

Enrique Nicolás Fernández, director de la Clínica Chutro, precisó en diálogo con Radio Mitre Córdoba que el estado de salud de la mujer "es sorprendentemente bueno para el nivel de traumatismo que tiene".

"La mujer está bien, pero tiene una enorme lesión en el brazo derecho desde el codo hacia abajo con pérdida de la mano, del músculo y el hueso expuesto”, añadió.

Además, precisó que el otro brazo presenta "heridas lacerantes múltiples, con pérdida de sustancia” y aseguró que "probablemente reciba una amputación doble".

"Veremos la evaluación vascular. Hasta ahora el brazo derecho prácticamente quedó amputado naturalmente. Y veremos qué pasa con el brazo izquierdo”, cerró.

Fernández consideró que “no es normal este tipo de ataque, es la primera vez que veo algo así”.

Luego de rescatar a la mujer de su casa de Alta Gracia, localizada 30 kilómetros al sur de la capital, en una inspección de Bomberos y la Policía se detectaron unos 50 animales de distintas especies, entre ellos más de 15 perros.

El can del ataque fue trasladado al Instituto Antirrábico para realizarle estudios, en tanto que el resto de los perros quedaron a disposición de la Fundación Amigos del Mejor Amigo (ADMA).

 

Te puede interesar
IMG-20240312-WA0014

ENCONTRARON LA CAMIONETA QUE ATROPELLÓ A EMANUEL VÁZQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 12/03/2024

Luego de 10 días de dolor y pedido de justicia departe de los familiares por la muerte de Emanuel Vázquez, el joven atropellado en Humahuaca el 2 de marzo, personal de investigación y criminalística del Ministerio Público de la Acusación logró dar con el paradero de la camioneta Toyota Hilux blanca, implicada en el incidente vial.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.