Perico: SUSPENDEN A DEMARCO POR 180 DÍAS Y WALTER CARDOZO QUIERE ASUMIR LA INTENDENCIA 

Walter Cardozo nunca pudo ganar una elección para Intendente, sin embargo mañana podría asumir dicho cargo, internamente, tras promover un "golpe institucional" y suspender a Luciano Demarco por "usurpación  de una plaza".

POLITICA 05/01/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
20230105_204835

Pero además se promoverá un juicio político, aún cuando no hay un fallo judicial que determine si el jefe comunal incurrió en algún delito.

El Concejo Deliberante  de Perico volvió a transformarse en un arma de doble filo, cuyos concejales nuevamente se juntan para suspender a los propios y en este caso al intendente Demarco, dejando en claro las intenciones políticas, usurpar el poder mediante acuerdos políticos. 

Demarco fue suspendido  por 180 días por votación uninominal en una sesión especial realizada hoy en horas del mediodía. 

Argumentaron los ediles, que la decisión de suspender al Intendente fue por la usurpación de un terreno destinado a espacio verde, anexando a su propiedad. 

La denuncia fué iniciada por el concejal Federico Manente y acompaño Gloria Espinosa. Tomó estado parlamentario, se constituyó la comisión investigadora, la cual brindó la oportunidad de defensa al intendente, quien emitió respuesta.


Pero también hubo otros dos hechos vinculados al uso inadecuado de los bienes públicos, que motivaron la suspensión. 

Que no quedaron claramente especificados y uno de ellos sería su viaje a Qatar para presenciar el mundial.

Este mismo Concejo Deliberante había impedido hace dos años atrás la asunción del concejal Enrique Rojas (UCR) y recién luego de un fallo del STJ pudo asumir el cargo hace apenas 24 horas.

Ahora llamativamente el mismo concejal aparece aliado junto a Cardozo solicitando la suspensión del Intendente Luciano Demarco por 180 días, siendo aprobada por siete votos a favor, y uno en contra.

Los votos a favor fueron de Gloria Espinosa UCR; Claudia Gallardo PJ; Anahí Juarez ex VÍA Positivo (renunció a la banca el día de la fecha en horas de la mañana); Federico Manente UCR; Enrique Rojas UCR; Diego Salinas PJ y Walter Cardozo PJ.

Sergio Rios VÍA fue el único voto negativo.

Te puede interesar
FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

jose luis martiarena

MARTIARENA PROPONE ORGANIZAR EL JUSTICIALISMO CON LA DOCTRINA Y CONDUCCION DE PERON"

Fernando Burgos
POLITICA 24/03/2024

“El pasado viernes hubo una reunión en el Club Ferro. No fue un Congreso Justicialista, fue una movida Kirchnerista con poca convocatoria y nada de autocrítica frente a los fracasos. La corrompida cúpula "K" profesa un Peronismo sin Perón y sin Doctrina. Es un falso Peronismo, no lo quieren a Perón, ni a Isabel y solo buscan usar al Peronismo” afirmó el dirigente peronista y ex Diputado Nacional José Luis Martiarena.

anibal fernandez san pedro

EL PJ JUJUY SEGUIRA INTERVENIDO

Fernando Burgos
POLITICA 22/03/2024

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido hoy en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por 365 días más y que seguirá a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

Lo más visto
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.