Crimen de Romina Aramayo: SU EX PAREJA Y UNA AMIGA VAN A JUICIO JUNTO A UN EX SUB COMISARIO

El crimen de Romina Aramayo fue uno de los casos que vaya a saber por qué, la justicia y la policía no avanzaban en la investigación, y que no hubiera sido por sus padres y de más familiares, quizás habría quedado impune. Esta semana, Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Integridad de las Personas y Homicidios, a cargo del Dr. Diego Cussel, solicitó llevar a juicio a la ex pareja de la víctima, a la amiga que la acompañó hasta último momento y a un subcomisario.

JUDICIALES 23/12/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Caso Romina Aramayo - pedido de justicia (10)
Una de tantas manifestaciones de la familia porque la investigación no avanzaba.
Romina Aramayo fue encontrada sin vida durante la mañana del jueves 10 de abril de 2014 en las inmediaciones del dique Los Molinos, tras estar desaparecida cinco días, su violenta muerte fue como consecuencia de abuso sexual, politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano.
Más de ocho años después y luego de un interesante trabajo de investigación, la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Integridad de las Personas y Homicidios, a cargo del Dr. Diego Cussel, formuló requerimiento de citación a juicio para quien fuera su ex pareja, Nicolás Angel Villaruel; el ex subcomisario Osvaldo Gabriel Zapana, y quien fue su amiga y la última que la vio con vida, Yesica Andrea Pantoja.
 
LOS CARGOS
Nicolás Ángel Villarruel (ex pareja de la víctima), está imputado como probable autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la participación de dos o más personas y homicidio doblemente agravado por el vínculo y por la violencia de género en concurso real.
Ex sub comisario Osvaldo Gabriel Zapana (al momento del hecho titular de la entonces División Trata de Personas y Leyes Especiales de la Policía de la Provincia), probable autor del delito de encubrimiento agravado.
Yesica Andrea Pantoja (amiga y compañera de trabajo de la víctima), como probable autora de los delitos de falso testimonio y encubrimiento agravado.
Cabe destacar que entre las distintas medidas probatorias llevadas a cabo, la fiscalía actuante procedió al secuestro de diversos teléfonos celulares los cuales al ser peritados proporcionaron firmes indicios sobre los cuales se sostiene la acusación correspondiente. De este modo se pudo establecer que los hechos habrían ocurrido del siguiente modo:
Durante la noche del viernes 4 de abril de 2014, siendo la hora 20:00 aproximadamente, Villarruel acompañó a su pareja y víctima Romina Aramayo hasta la terminal de ómnibus de Libertador General San Martín a los fines de que la misma, en compañía de Yésica Pantoja se trasladen a San Salvador de Jujuy. Villarruel le habría pedido a su pareja que en San Salvador de Jujuy se reuniera al día siguiente con una arquitecta, la cual le efectuaría un pago adeudado por la suma de 15000 pesos (él arreglaba ascensores en la ciudad de Libertador). Los padres de Aramayo al enterarse de su viaje a San Salvador de Jujuy la llamaron por teléfono y ella les habría manifestado que lo hacía por su propia voluntad para cobrar el dinero que una arquitecta le debía a su pareja.
Al día siguiente, sábado 05 de abril de 2014, a la hora 13.30 aproximadamente, Romina Aramayo se habría dirigido al lugar donde debía encontrarse con la arquitecta y nada más se supo de ella hasta el jueves 10 de abril de 2014, cuando su cuerpo sin vida fue encontrado cerca de un canal derivador del dique Los Molinos.
Las pericias forenses permitieron establecer que habría sufrido abuso sexual, múltiples golpes contundentes y que falleció por politraumatismos y un traumatismo encéfalo craneano.
Te puede interesar
TRIBUNAL-EN-LO-CRIMINAL-No-1-JUICIO-A-M.G.SABANDO-POR-FEMICIDIO-7.3.24-1024x575

Humahuaca: ABSOLVIERON POR “BENEFICIO DE LA DUDA” AL ACUSADO POR LA MUERTE DE DAFNE SOTO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Conforme lo peticionado por el Ministerio Público de la Acusación, la Querella Particular en representación del progenitor de la víctima a cargo del Centro de Asistencia a la Víctima y la querella Natural del Estado Provincial, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 resolvió absolver por el beneficio de la duda a Martín Gerónimo Sabando del delito por el que llegó a juicio y ordenó su inmediata libertad.

Lo más visto
calvettitrailjpg-1

HOY ACREDITAN PARA EL TRAIL "DIA GRANDE DE JUJUY"

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 20/04/2024

La recepción de las inscripciones se desarrollara en las instalaciones del Estadio Federación de Básquet desde las 9 hasta las 16 horas, debiendo presentar los atletas apto médico impreso firmado y fotocopia del D.N.I.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.