Crimen de Romina Aramayo: SU EX PAREJA Y UNA AMIGA VAN A JUICIO JUNTO A UN EX SUB COMISARIO

El crimen de Romina Aramayo fue uno de los casos que vaya a saber por qué, la justicia y la policía no avanzaban en la investigación, y que no hubiera sido por sus padres y de más familiares, quizás habría quedado impune. Esta semana, Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Integridad de las Personas y Homicidios, a cargo del Dr. Diego Cussel, solicitó llevar a juicio a la ex pareja de la víctima, a la amiga que la acompañó hasta último momento y a un subcomisario.

JUDICIALES 23/12/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Caso Romina Aramayo - pedido de justicia (10)
Una de tantas manifestaciones de la familia porque la investigación no avanzaba.
Romina Aramayo fue encontrada sin vida durante la mañana del jueves 10 de abril de 2014 en las inmediaciones del dique Los Molinos, tras estar desaparecida cinco días, su violenta muerte fue como consecuencia de abuso sexual, politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano.
Más de ocho años después y luego de un interesante trabajo de investigación, la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Integridad de las Personas y Homicidios, a cargo del Dr. Diego Cussel, formuló requerimiento de citación a juicio para quien fuera su ex pareja, Nicolás Angel Villaruel; el ex subcomisario Osvaldo Gabriel Zapana, y quien fue su amiga y la última que la vio con vida, Yesica Andrea Pantoja.
 
LOS CARGOS
Nicolás Ángel Villarruel (ex pareja de la víctima), está imputado como probable autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la participación de dos o más personas y homicidio doblemente agravado por el vínculo y por la violencia de género en concurso real.
Ex sub comisario Osvaldo Gabriel Zapana (al momento del hecho titular de la entonces División Trata de Personas y Leyes Especiales de la Policía de la Provincia), probable autor del delito de encubrimiento agravado.
Yesica Andrea Pantoja (amiga y compañera de trabajo de la víctima), como probable autora de los delitos de falso testimonio y encubrimiento agravado.
Cabe destacar que entre las distintas medidas probatorias llevadas a cabo, la fiscalía actuante procedió al secuestro de diversos teléfonos celulares los cuales al ser peritados proporcionaron firmes indicios sobre los cuales se sostiene la acusación correspondiente. De este modo se pudo establecer que los hechos habrían ocurrido del siguiente modo:
Durante la noche del viernes 4 de abril de 2014, siendo la hora 20:00 aproximadamente, Villarruel acompañó a su pareja y víctima Romina Aramayo hasta la terminal de ómnibus de Libertador General San Martín a los fines de que la misma, en compañía de Yésica Pantoja se trasladen a San Salvador de Jujuy. Villarruel le habría pedido a su pareja que en San Salvador de Jujuy se reuniera al día siguiente con una arquitecta, la cual le efectuaría un pago adeudado por la suma de 15000 pesos (él arreglaba ascensores en la ciudad de Libertador). Los padres de Aramayo al enterarse de su viaje a San Salvador de Jujuy la llamaron por teléfono y ella les habría manifestado que lo hacía por su propia voluntad para cobrar el dinero que una arquitecta le debía a su pareja.
Al día siguiente, sábado 05 de abril de 2014, a la hora 13.30 aproximadamente, Romina Aramayo se habría dirigido al lugar donde debía encontrarse con la arquitecta y nada más se supo de ella hasta el jueves 10 de abril de 2014, cuando su cuerpo sin vida fue encontrado cerca de un canal derivador del dique Los Molinos.
Las pericias forenses permitieron establecer que habría sufrido abuso sexual, múltiples golpes contundentes y que falleció por politraumatismos y un traumatismo encéfalo craneano.
Te puede interesar
IMG-20240116-WA0019

Golpe al narcotráfico: EL CLAN LIQUITAY OPERABA DESDE FINES DE LOS '70

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 16/01/2024

El golpe de gracia contra el poderoso clan narco Liquitay, comenzó a gestarse en 2019, cuando el jefe principal del Clan, Estanislao Liquitay,  fue condenado junto a tres hombres a cumplir 10 años de prisión por la causa que llevaba adelante la Fiscalía de Investigación y Litigación de Casos Complejos, a cargo de Toranzos, y en el marco del nuevo Código Procesal acusatorio de Salta.

IMG-20240201-WA0038(1)

CONDUCÍA ALCOHOLIZADO Y VOLCÓ SOBRE RUTA N° 9

Martín Ruiz
JUDICIALES 01/02/2024

El siniestro vial sucedió esta noche, pasadas las 21 horas a la altura de Ciudad Cultural, sobre la Ruta Nacional N° 9 cuando un conductor en estado de ebriedad volcó su camioneta tras chocar contra el guarda raíl que desestabilizó el recorrido del rodado.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.