Voces de los campeones: MESSI, "QUIERO SEGUIR VIVIENDO UNOS PARTIDOS MÁS COMO CAMPEÓN DEL MUNDO"  

El crack y capitán del seleccionado argentino Lionel Messi celebró hoy la tan ansiada obtención de la Copa del Mundo en Qatar, luego del triunfo por penales en Francia por 4 a 2, tras igualar 3 a 3 tras 120 minutos de juego, y no cerró la puerta para su continuidad en el equipo.

DEPORTES 18/12/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
argentina-se-consagr-cam_937473
argentina-se-consagr-cam_937473

"Después de esto no hay más nada. Después de luchar mucho, se me dio casi en el final. Disfruto el fútbol y la selección, por eso quiero seguir viviendo unos partidos más como campeón del mundo", afirmó Messi.

"Se hizo desear, pero esta copa del mundo es lo más grande que hay. Es hermosa. La deseaba muchísimo. Dije que Dios me la iba a regalar, presentía que era ésta ocasión. Sufrimos, pero lo conseguimos. No vemos la hora de estar en Argentina para vivir esa locura", expresó Messi con el trofeo en la mano.

"Quería cerrar mi carrera con esto. No puedo pedir más nada. Estoy en los últimos años en mi carrera, y esto es algo impresionante. Esta Copa es la más deseada por todos los jugadores", cerró el máximo goleador histórico del seleccionado argentino.

 18-12-2022_doha_argentina_gano_la_final (1)

"DIBU" MARTÍNEZ: "HICE LO MÍO, LO QUE SOÑÉ"

 Emiliano "Dibu" Martínez, el arquero de la selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022, afirmó luego de ganar por los penales 4 a 2 a Francia , en el tiempo regular fue empate 3 a 3, que hizo lo suyo, "lo soñado".

"Otra vez la peleamos, nos empatan el partido, era el destino sufrí, nos pusimos tres a dos y nos empatan, después hice lo mío, lo que soñé (atajar el penal de Kingsley Coman), no tengo palabras" para agradecer.

En los penales el "Dibu" dijo que estuvo "tranquilo, se lo debía a mis compañeros, no pude atajar los tres goles y después hice todo bien", expresó el arquero del Aston Villa de Inglaterra. Por último le dedicó el triunfo a los compañeros "de Inglaterra".

Argentina, nuevo campeón del mundo, le ganó en los penales a Francia por 4 a 2, luego de igualar 3 a 3 el partido en tiempo regular y sumó su tercer campeonato mundial en su historia, después de Argentina 78 y México 86

 13-12-2022_lionel_messi_y_rodrigo_de

RODRIGO DE PAUL : SOMOS JUSTOS GANADORES"

 

El mediocampista Rodrigo De Paul aseguró hoy que "somos justos ganadores", tras el triunfo de Argentina 4 a 2 en la definición por penales ante Francia, que le permitió al seleccionado albiceleste quedarse con el título de campeón del Mundo en Qatar por tercera vez en su historia.

"Nacimos para sufrir, vamos a sufrir siempre, pero vale la pena. No me lo olvido más de este día", indicó De Paul, tras la finalización del partido en el que Argentina se coronó campeón del Mundo.

El volante añadió que "hay que sufrir para poder gozar, somos justos ganadores. Para ser campeón hay que ganarle al último campeón y hoy lo hicimos".

"Amo a todos los argentinos. Los dejamos en al cima del Mundo. Ojalá todo el país esté tan feliz como nosotros. No lo puedo creer pero somos justos campeones", completó De Paul.


LEANDRO PAREDES: "NI EN EL MEJOR SUEÑO PENSAMOS ESTO"

 

El mediocampista Leandro Paredes dijo hoy que "ni en el mejor sueño" pensaron en la histórica obtención de la Copa del Mundo en Qatar, con el triunfo por penales ante Francia.

"No hay palabras. Ni en el mejor sueño pensamos esto. Estamos felices y la gente también", dijo Paredes a TyC Sports.

"Pensé en todo. En mi familia, en el camino recorrido, en los chicos que no estuvieron como Gio Lo Celso; estamos agradecidos", expresó el volante de Juventus de Italia.

"Será difícil caer en lo que logramos, pero trabajamos muy duro", cerró Paredes.

Paredes volvió a ingresar y convertir en la tanda de penales para la victoria y consagración argentina.

 mundial argentina enzo fernandez

ENZO FERNÁNDEZ: "NO TIENE PRECIO GANAR UN MUNDIAL CON MI PAÍS"

 

El mediocampista Enzo Fernández aseguró que "no tiene precio" haber obtenido la Copa del Mundo en Qatar luego del triunfo por penales ante Francia por 4-2, tras el empate 3-3 en tiempo suplementario.

"No tiene precio ganar un Mundial con mi país, no voy a olvidar nunca más en mi vida este momento, porque además estoy con toda mi familia", dijo Fernández en declaraciones a TyC Sports.

"Se lo dedico a mi familia, que están en la tribuna. Hicieron un gran viaje. Y también se lo dedico al grupo de jugadores", cerró el ex River Plate.

Enzo Fernández fue titular y con 21 años ganó su primera Copa del Mundo.

 

 NICOLAS TAGLIAFICO: "SI NO SE SUFRE, NO VALE"

 Tagliafico, defensor del seleccionado argentino, destacó que "si no se sufre, no vale", en referencia al triunfo por penales de Argentina, tras ir en ventaja en dos oportunidades en la final del mundo ante Francia.

"Si no se sufre, no vale. Hoy había que sufrir un poco más", declaró el marcador lateral después del encuentro.

"Lo jugamos con mucha tranquilidad, a pesar de todo lo que se vio en este mundial llegamos con mucha tranquilidad", continuó.

"El primer tiempo fue muy bueno, en el segundo tuvimos algunos errores, pero lo sacamos adelante", dijo sobre el 2-0 a favor en los primeros 45 minutos.

"Se lo dedico a todos los argentinos que bancaron. Cuando estamos juntos todo es mejor", concluyó Nicolás Tagliafico.

 

 ANDRÉS D'ALESSANDRO:  "SOMOS TRI DEL MUNDO!"

 El ex volante Andrés D'Alessandro celebró hoy la tercera estrella mundial del seleccionado argentino de fútbol con el triunfo por penales ante Francia en la final de Qatar 2022.

"Hoy como hincha, festejando que somos tri del mundo!", publicó D'Alessandro en su cuenta oficial de Instagram.

"Cuánta emoción! Gracias muchachos!", agregó el ex River Plate e Inter de Brasil, quien publicó una foto con la bandera argentina y subió videos de su festejo en Río de Janeiro.

argentina-de-la-mano-de-l_937439

PAULO DYBALA: "ESTO ES INCREÍBLE",

 El delantero cordobés Paulo Dybala manifestó su incredulidad por la victoria en los penales (4-2) del seleccionado argentino de fútbol en la final del Mundial Qatar 2022 que animó contra Francia, luego de un empate 3-3 registrado en los 120 minutos de juego (90 reglamentarios y 30 de suplementario)

"Esto es increíble" sostuvo el atacante de la Roma de Italia, de 29 años, una vez consumada la consagración, la tercera para los representativos argentinos en la historia de las Copas del Mundo.

"Quiero agradecerle a la gente por todo este mes. Nos hicieron muy felices; el apoyo fue incondicional", reflejó el jugador surgido en las divisiones formativas de Instituto.

Argentina se coronó por tercera vez en su historia campeón mundial de fútbol, luego de los títulos alcanzados en 1978 como anfitrión y en México 1986, con Diego Maradona como estandarte.


 

Te puede interesar
Lo más visto
photo1716467802-690x518

Comunidades: JUJUY ENTREGÓ EL MANEJO DEL "PLAN MAESTRO DEL AGUA" A ĹA EMPRESA ISRAELÍ MEKOROT

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/05/2024

La Mesa del Agua convocada a escondidas por el gobierno de Jujuy para presentar el convenio del “Plan Maestro de Manejo del Agua” entre el gobierno, el Concejo Federal de Inversiones (CFI) y la empresa sionista israelí Mekorot, fue intervenida por las voces de las comunidades indígenas que se presentaron para repudiar el proyecto y exigir la consulta previa, libre e informada.