PREOCUPACION EN EL SECTOR PRIVADO, POR NO PODER PAGAR EL BONO DE FIN DE AÑO  

“El sector privado no está en condiciones de hacer frente al bono anunciado por el Gobierno Nacional”, expresaron desde la Unión de Empresarios de Jujuy, en relación a la imposición del pago de un bono de fin de año para trabajadores del sector privado.

JUJUY16 de diciembre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
cajero empresarios
cajero empresarios

Según los empresarios, dicho bono fue anunciado por el Gobierno Nacional, una decisión sin consenso y desconociendo la realidad de las PYMES.

“Si bien entendemos la necesidad de las familias, que se ven afectadas por el constante incremento de los precios, recuerden que el sector comercial y de servicios de la provincia es uno de los grandes afectados por esta crisis económica, por la que ya acumulan seis meses consecutivos de caídas interanuales en las cantidades vendidas” afirmaron desde la UE.

Destacaron en un comunicado que “asumir el pago de un bono atenta contra la ya escasa rentabilidad de la mayoría de las pymes, no es una solución viable, hace falta fomentar la actividad económica y el recupero de la actividad productiva.  Con eso, se generan más oportunidades para que crezcan ingresos de todos los sectores de la sociedad”.

Agregaron que “a todo lo expuesto, hay que sumar pago del aguinaldo y de las vacaciones, además del  inminente  trato de paritarias 2023”.

“Por lo referido anteriormente, el sector pyme no está en condiciones de afrontar el pago de un  bono de fin de año como lo estipula el Gobierno Nacional” consideraron finalmente.

Te puede interesar
controles-mineria-jujuy

PROYECTAN MAYOR PRODUCCIÓN MINERA EN JUJUY PARA EL 2026

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de enero de 2026

Según las estimaciones del gobierno provincial, en Jujuy están dadas las condiciones para que el crecimiento de la actividad minera supere los niveles del 2025, la calve estará en sostener un fuerte control ambiental, mayor exploración y crecimiento del empleo.

CEDEMS GREMIO

CEDEMS DENUNCIA INTENTO DE DESMANTELAR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de enero de 2026

Los docentes agrupados en el CEDEMS, analizaron los alcances del proyecto de reforma educativa impulsado por el Gobierno Nacional, denominado “Ley de Libertad Educativa” y advirtieron que esta iniciativa “no es una simple reforma”, sino una transformación de raíz que amenaza con “arrasar con todos” los pilares del sistema educativo actual.

Lo más visto
anibal fernandez san pedro

Urgente PJ: SUSPENDEN LA AFILIACIÓN DE CAROLINA MOISÉS, RIVAROLA Y JENEFES Y LAS ELECCIONES INTERNAS SE POSTERGAN PARA EL MES DE ABRIL

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

intervención pj jujuy

EL PERONISMO JUJEÑO: CRISIS, PROSCRIPCIÓN Y PÉSIMA SALUD PARTIDARIA

Fernando Burgos
POLITICA30 de enero de 2026

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.