PREOCUPACION EN EL SECTOR PRIVADO, POR NO PODER PAGAR EL BONO DE FIN DE AÑO  

“El sector privado no está en condiciones de hacer frente al bono anunciado por el Gobierno Nacional”, expresaron desde la Unión de Empresarios de Jujuy, en relación a la imposición del pago de un bono de fin de año para trabajadores del sector privado.

JUJUY16 de diciembre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
cajero empresarios
cajero empresarios

Según los empresarios, dicho bono fue anunciado por el Gobierno Nacional, una decisión sin consenso y desconociendo la realidad de las PYMES.

“Si bien entendemos la necesidad de las familias, que se ven afectadas por el constante incremento de los precios, recuerden que el sector comercial y de servicios de la provincia es uno de los grandes afectados por esta crisis económica, por la que ya acumulan seis meses consecutivos de caídas interanuales en las cantidades vendidas” afirmaron desde la UE.

Destacaron en un comunicado que “asumir el pago de un bono atenta contra la ya escasa rentabilidad de la mayoría de las pymes, no es una solución viable, hace falta fomentar la actividad económica y el recupero de la actividad productiva.  Con eso, se generan más oportunidades para que crezcan ingresos de todos los sectores de la sociedad”.

Agregaron que “a todo lo expuesto, hay que sumar pago del aguinaldo y de las vacaciones, además del  inminente  trato de paritarias 2023”.

“Por lo referido anteriormente, el sector pyme no está en condiciones de afrontar el pago de un  bono de fin de año como lo estipula el Gobierno Nacional” consideraron finalmente.

Te puede interesar
FB_IMG_1765216693126

HUACALERA HONRA A LA VIRGEN INMACULADA CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de diciembre de 2025

Cada 8 de diciembre, la comunidad de Huacalera y numerosos fieles de toda la Quebrada se reunieron para vivir una jornada marcada por la fe, la tradición y la devoción hacia la Virgen Inmaculada Concepción.

CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.

gobernador-carlos-sadir

HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE  ANTICIPÓ EL GOBERNADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, indicó que se encuentran bajo análisis “reacomodamientos” y “cambios” en su gabinete, los cuales se irán conociendo “a medida que se tomen definiciones”, apuntó.

Lo más visto
FB_IMG_1765216693126

HUACALERA HONRA A LA VIRGEN INMACULADA CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de diciembre de 2025

Cada 8 de diciembre, la comunidad de Huacalera y numerosos fieles de toda la Quebrada se reunieron para vivir una jornada marcada por la fe, la tradición y la devoción hacia la Virgen Inmaculada Concepción.