PREOCUPACION EN EL SECTOR PRIVADO, POR NO PODER PAGAR EL BONO DE FIN DE AÑO  

“El sector privado no está en condiciones de hacer frente al bono anunciado por el Gobierno Nacional”, expresaron desde la Unión de Empresarios de Jujuy, en relación a la imposición del pago de un bono de fin de año para trabajadores del sector privado.

JUJUY16 de diciembre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
cajero empresarios
cajero empresarios

Según los empresarios, dicho bono fue anunciado por el Gobierno Nacional, una decisión sin consenso y desconociendo la realidad de las PYMES.

“Si bien entendemos la necesidad de las familias, que se ven afectadas por el constante incremento de los precios, recuerden que el sector comercial y de servicios de la provincia es uno de los grandes afectados por esta crisis económica, por la que ya acumulan seis meses consecutivos de caídas interanuales en las cantidades vendidas” afirmaron desde la UE.

Destacaron en un comunicado que “asumir el pago de un bono atenta contra la ya escasa rentabilidad de la mayoría de las pymes, no es una solución viable, hace falta fomentar la actividad económica y el recupero de la actividad productiva.  Con eso, se generan más oportunidades para que crezcan ingresos de todos los sectores de la sociedad”.

Agregaron que “a todo lo expuesto, hay que sumar pago del aguinaldo y de las vacaciones, además del  inminente  trato de paritarias 2023”.

“Por lo referido anteriormente, el sector pyme no está en condiciones de afrontar el pago de un  bono de fin de año como lo estipula el Gobierno Nacional” consideraron finalmente.

Te puede interesar
controles-mineria-jujuy

PROYECTAN MAYOR PRODUCCIÓN MINERA EN JUJUY PARA EL 2026

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de enero de 2026

Según las estimaciones del gobierno provincial, en Jujuy están dadas las condiciones para que el crecimiento de la actividad minera supere los niveles del 2025, la calve estará en sostener un fuerte control ambiental, mayor exploración y crecimiento del empleo.

CEDEMS GREMIO

CEDEMS DENUNCIA INTENTO DE DESMANTELAR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de enero de 2026

Los docentes agrupados en el CEDEMS, analizaron los alcances del proyecto de reforma educativa impulsado por el Gobierno Nacional, denominado “Ley de Libertad Educativa” y advirtieron que esta iniciativa “no es una simple reforma”, sino una transformación de raíz que amenaza con “arrasar con todos” los pilares del sistema educativo actual.

centro monitoreo perico

Perico: LA POLICIA OPERARÁ EL CENTRO DE MONITOREO 911

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de enero de 2026

El Centro de Monitoreo de la ciudad de Perico, que se encontraba bajo competencia municipal pasará a ser operado por efectivos de la Policía de la Provincia de Jujuy. Asimismo, contará con la colaboración de agentes municipales para la intervención en materia de faltas, contravenciones y violaciones a las ordenanzas locales.

Lo más visto
REUNIÓN RIZZOTTI ZIGARÁN BRIONES - VN JUJUY 02

BUSCAN SOLUCIONES A LA FALTA DE MANTENIMIENTO DE RUTAS NACIONALES EN JUJUY

Fernando Burgos
POLITICA26 de enero de 2026

Legisladores nacionales del bloque Provincias Unidas y de La Libertad Avanza, plantearon al titular del 6to Distrito Jujuy de Vialidad Nacional (VN), Mario Briones, la necesidad de buscar mecanismos para dar solución a la falta de mantenimientos de rutas nacionales que atraviesan la provincia, que al día de la fecha se encuentran en muy mal estado.

pj jujuy

¿SIN INTERNA EN EL PJ? BUSCAN PRORROGAR LA INTERVENCIÓN NACIONAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA28 de enero de 2026

El Partido Justicialista distrito Jujuy está atravesando un proceso electoral muy difícil. Hace 14 meses dos listas están habilitadas para competir electoralmente y definir la futura conducción partidaria, pero la desidia de la política viene postergando este proceso.

incendio vivienda alto comedero

DETUVIERON A UN SUJETO QUE INCENDIÓ LA VIVIENDA DE SU EX PAREJA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES28 de enero de 2026

En la madrugada de hoy efectivos de la División Capturas de la Brigada de Investigaciones lograron la detención de un hombre de 33 años quien era intensamente buscado por un grave hecho ocurrido en el asentamiento Alto Verde, del barrio Campo Verde de la capital jujeña.

anibal fernandez san pedro

Urgente PJ: SUSPENDEN LA AFILIACIÓN DE CAROLINA MOISÉS, RIVAROLA Y JENEFES Y LAS ELECCIONES INTERNAS SE POSTERGAN PARA EL MES DE ABRIL

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.