La Quiaca: SE PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA NACIONAL “ACCIONAR INFANCIA” 

En La Quiaca se implementó  el programa “Accionar Infancia” que “busca favorecer el desarrollo infantil temprano a través de estrategias de apoyo y acompañamiento, desde un abordaje territorial e integral de políticas sociales”. 

JUJUY 14/12/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
IMG-20221214-WA0008

Desde el área de Desarrollo del municipio local informó  que el operativo comenzó con un amplio “relevamiento territorial de familias, niños y niñas menores de 0 a 3 años, y mujeres gestantes en los barrios Luján y Nazareth.

El programa se implementa a través de la articulación entre el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación y el área de Desarrollo Social municipal.

“La crianza y el cuidado de calidad, cariñoso y sensible a las necesidades de los niños y niñas durante la gestación y la primera infancia son esenciales para su desarrollo. Esta etapa requiere de acceso a una buena nutrición, servicios de salud, protección social y oportunidades de estimulación y aprendizaje temprano, son los principales fundamentos del Accionar Infancia” destacó Gisela Tacacho responsable del área Desarrollo. 

Recalcó además que “buscamos asistir de forma integral a la familia ante diferentes necesidades como servicios básicos, asignaciones, trámites de documentación permanecen en articulación las áreas de: Salud, Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, Deportes, Desarrollo Social y ANSES”.

Te puede interesar
alerta dengue jujuy 2024-04-04

Salud: ALERTA SANITARIA POR DENGUE EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY 05/04/2024

La disposición intensificará las acciones de Salud y se refuerzan los servicios, dado el incremento de casos en la provincia y en el país. A la fecha, hay cerca de 3.300 casos confirmados.

marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

Lo más visto