PERSONAL DE SALUD DEBERÁN USAR  OBLIGATORIAMENTE EL BARBIJO

El Ministerio de Salud de Jujuy dispuso el uso obligatorio de barbijo para la totalidad del personal de la sanidad de la provincia como medida preventiva ante el aumento de casos de coronavirus en los últimos días, se informó hoy oficialmente.
coronavirus_argentina_crop1628982053817_crop1630976040248
coronavirus_argentina_crop1628982053817_crop1630976040248

La medida preventiva comenzó a regir este lunes en los hospitales y centros de salud jujeños, al tiempo que se reforzó los operativos de vacunación destinado a los trabajadores de este sector.

El ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, dijo a la prensa local que “no hay que alarmarse por la situación”, en relación al aumento de casos de Covid-19, aunque llamó a “seguir tomando las recomendaciones y cuidados pertinentes”.

"En las últimas cinco semanas hemos evolucionado en la cantidad de casos de coronavirus positivos sin que esto genere alarma, nos obliga a tomar algún tipo de medidas para prevenir", sostuvo el funcionario provincial.

Entre los argumentos para adoptar la medida de prevención obedece a la “exposición que los profesionales llevan en su función y tienen mayores posibilidades de contagio”, consideró.

"Esto no es para alarmar a la población, si para cuidar a nuestro personal y para continuar previniendo los contagios", insistió Buljubasich.

En la última semana se registraron 105 nuevos casos de coronavirus en Jujuy, la mayoría de ellos se dieron en la capital jujeña (77 casos), mientras que 17 pacientes recibieron el alta médica, precisaron fuentes de la cartera de salud.

Finalmente, informaron que se mantiene la vacunación de “manera intensiva” en los centros de salud públicos, tanto para completar el esquema o para la quinta dosis destinada a mayores de 18 años y recomendaron “usar de manera correcta el barbijo en espacios cerrados, transporte público y en establecimientos de salud”.
 

Te puede interesar