PERSONAL DE SALUD DEBERÁN USAR  OBLIGATORIAMENTE EL BARBIJO

El Ministerio de Salud de Jujuy dispuso el uso obligatorio de barbijo para la totalidad del personal de la sanidad de la provincia como medida preventiva ante el aumento de casos de coronavirus en los últimos días, se informó hoy oficialmente.
JUJUY12 de diciembre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
coronavirus_argentina_crop1628982053817_crop1630976040248
coronavirus_argentina_crop1628982053817_crop1630976040248

La medida preventiva comenzó a regir este lunes en los hospitales y centros de salud jujeños, al tiempo que se reforzó los operativos de vacunación destinado a los trabajadores de este sector.

El ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, dijo a la prensa local que “no hay que alarmarse por la situación”, en relación al aumento de casos de Covid-19, aunque llamó a “seguir tomando las recomendaciones y cuidados pertinentes”.

"En las últimas cinco semanas hemos evolucionado en la cantidad de casos de coronavirus positivos sin que esto genere alarma, nos obliga a tomar algún tipo de medidas para prevenir", sostuvo el funcionario provincial.

Entre los argumentos para adoptar la medida de prevención obedece a la “exposición que los profesionales llevan en su función y tienen mayores posibilidades de contagio”, consideró.

"Esto no es para alarmar a la población, si para cuidar a nuestro personal y para continuar previniendo los contagios", insistió Buljubasich.

En la última semana se registraron 105 nuevos casos de coronavirus en Jujuy, la mayoría de ellos se dieron en la capital jujeña (77 casos), mientras que 17 pacientes recibieron el alta médica, precisaron fuentes de la cartera de salud.

Finalmente, informaron que se mantiene la vacunación de “manera intensiva” en los centros de salud públicos, tanto para completar el esquema o para la quinta dosis destinada a mayores de 18 años y recomendaron “usar de manera correcta el barbijo en espacios cerrados, transporte público y en establecimientos de salud”.
 

Te puede interesar
margarita gaspar barrio constitucion palpala

Palpalá: GESTIONAN ALUMBRADO Y UN POLIDEPORTIVO PARA EL BARRIO CONSTITUCIÓN

Fernando Burgos
JUJUY08 de abril de 2026
La presidenta del centro vecinal, Margarita Gaspar, anunció la próxima llegada de fondos para iluminar tres canchas y confirmó que ya gestionan un espacio de esparcimiento con plaza y polideportivo. También destacó la pavimentación de la calle Roque Alvarado como "regalo" por el aniversario del barrio.
 
Lo más visto
conferencia gremios docentes y sociales zamora

Baja de planes sociales: “GENERARÁ MÁS EXCLUSIÓN”, ADVIERTE DIRIGENTE DE LA CCC

El Expreso de Jujuy
07 de abril de 2026
En medio de un fuerte reclamo salarial por parte de los gremios jujeños, el dirigente social Santiago Zamora alertó sobre el malestar de beneficiarios del programa VAT (Volver al Trabajo) que tuvo vigencia dos años y donde los beneficiarios percibieron la última cuota en estos días. El referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) pidió que no se castigue a los sectores más vulnerables.
plenario comisiones ley de glaciares

Urgente: EL OFICIALISMO TIENE LOS VOTOS PARA MODIFICAR LA LEY DE GLACIARES

El Expreso de Jujuy
NACIONALES08 de abril de 2026
Buenos Aires, 8 abril (NA) – Con las balas por el escándalo patrimonial de Manuel Adorni picándole cerca, el oficialismo intentará anotarse un triunfo con la sanción definitiva en la Cámara de Diputados de los cambios pro minería a la Ley de Glaciares, con el objetivo de recuperar el centro del ring y empezar a dejar atrás el mal momento que lo aqueja desde el punto de vista de la opinión pública.