Colapsan edificios y declaran el estado de emergencia. Dos potentes sismos de magnitud 7,2 y 7,5 se registraron con apenas segundos de diferencia y provocaron daños en Caracas y varias regiones del país.
La elección reunirá este lunes a las representantes de los distintos puntos de la provincia en una noche cargada de emoción, expectativa y orgullo estudiantil. La nueva representante será elegida en Ciudad Cultural, en el marco de la 75° Fiesta Nacional de los Estudiantes.
Morella Gira López, representante del departamento El Carmen, fue elegida este lunes como Representante Provincial de los Estudiantes 2026, en una noche cargada de emoción y expectativa en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.
Referentes de Unidos por Alto Comedero, cuestionaron la falta de servicios básicos, el desempleo y la ausencia de avances en proyectos presentados hace dos décadas. También reclaman cambios en el transporte y pidieron al gobernador y a los diputados una definición sobre la creación del municipio.
El diputado nacional Manuel Quintar cuestionó la elección de la nueva representante de los estudiantes de Jujuy y calificó de “wokismo” a la Fiesta. Sus declaraciones generaron críticas en redes y una respuesta de la ex diputada provincial Victoria Luna Murillo.
La concejal Anahí Paredes presentó un proyecto de declaración en el Concejo Deliberante capitalino para expresar el repudio a las expresiones del diputado nacional Manuel Quintar contra la representante estudiantil y reclamar políticas públicas contra el acoso escolar y la violencia digital.