La provincia quedó entre las jurisdicciones con mayor reducción real de la inversión pública. Según un informe de la Fundación Encuentro, Jujuy recortó 26,6% sus gastos de capital entre 2024 y 2025, en un contexto de caída generalizada de la inversión en infraestructura.
El juez federal Esteban Eduardo Hansen rechazó el recurso presentado contra la Resolución 22/2026 de la Junta Electoral partidaria. La decisión ratifica el rechazo de la Lista Celeste y Blanca N.º 2 para participar en la elección interna del Partido Justicialista de Jujuy.
Lorena Paola González permanecía internada en grave estado luego de que la camioneta en la que viajaba junto a su familia se precipitara por un barranco de unos 80 metros sobre la Ruta Nacional 52. Con su fallecimiento, ya son dos las víctimas fatales del siniestro.
El seleccionado argentino arribó este viernes a la provincia para comenzar la preparación del test match que disputará el sábado 29 de agosto, desde las 16, frente a los Wallabies en el estadio 23 de Agosto. Este sábado habrá un entrenamiento abierto al público.
La Justicia boliviana ordenó la detención preventiva del consultor político argentino Fernando Cerimedo en el penal de Palmasola, mientras la Fiscalía profundiza la investigación por la presunta tentativa de femicidio contra la abogada Nadia Beller y analiza movimientos de dinero vinculados a la causa.