23 de agosto

Obelisco_del_Exodo_Jujeño

EL ÉXODO JUJEÑO DE 1812, COMO EJEMPLO DE REPLIEGUE ANTE EL CORONAVIRUS

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de agosto de 2020

Este año la provincia de Jujuy conmemora un nuevo aniversario del Éxodo Jujeño en un contexto especial: sin marchas, sin hornitos, sin acto oficial. La pandemia del coronavirus, nos permite dar una mirada diferente a los hechos históricos relevantes de nuestra patria.

    Lo más visto
    pelea dos policias

    SUMARIOS Y TRASLADOS PARA POLICIAS INVOLUCRADAS EN CASO DE INFIDELIDAD

    El Expreso de Jujuy
    JUDICIALES15 de septiembre de 2025

    Dos agentes de policías femeninas, que se pelearon por el amor de un oficial de alto rango en la comisaría de Rodeíto, Jujuy deberán afrontar un sumario administrativo y traslados a distintas unidades, luego de protagonizar un bochornoso hecho de celos, llegando a trenzarse a golpes dentro de una comisaría.

    Policia-Federal-1

    CONFIRMAN CONDENA Y DETIENEN A DOS EX JEFES DE LA POLICÍA FEDERAL POR CONTRABANDO AGRAVADO

    El Expreso de Jujuy
    JUDICIALES16 de septiembre de 2025

    Los exjefes de la Subdelegación de La Quiaca de la Policía Federal, Cristián Bejarano y Milton Cano, fueron detenidos  luego de que la Corte Suprema rechazara su último recurso. El 22 de abril de 2020, en plena pandemia del COVID-19 y con las fronteras cerradas, habían intentado pasar a Bolivia un camión con insumos sanitarios y otras mercaderías.

    fiesta-nacional-de-los-estudiantes-1

    F.N.E.: MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESTABLECE NUEVAS DIRECTRICES PARA PROFESORES

    El Expreso de Jujuy
    JUJUY16 de septiembre de 2025

    El organismo gubernamental emitió la  Resolución N° 8194-E, con el objetivo de organizar los tiempos y espacios institucionales para la 74ª Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE). La nueva normativa busca consolidar el valor educativo de esta tradicional celebración.