
LAS ELECCIONES NACIONALES DE OCTUBRE SE POLARIZAN EN DOS FRENTES
La elección del 26 de octubre estará dividida entre Fuerza Patria y La Libertad Avanza y una reducción notoria de la influencia de los bloques dialoguistas
La elección del 26 de octubre estará dividida entre Fuerza Patria y La Libertad Avanza y una reducción notoria de la influencia de los bloques dialoguistas
Los espacios que integran el Partido Justicialista (PJ) lograron replicar el sello Fuerza Patria en la mayoría de las provincias para competir en las urnas este año. El próximo 26 de octubre el PJ presentará la alianza Fuerza Patria en catorce provincias: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Córdoba, Catamarca, Chaco, Neuquén, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Misiones, Corrientes, Río Negro y Jujuy. En el resto de las provincias competirá con el Partido Justicialista.
En un caso de extrema gravedad jurídica y moral, la jueza del Superior Tribunal de Justicia Laura Lamas González, en complicidad con el obispo Monseñor Fernández, aparece involucrada en la negociación por la libertad y la impunidad de un sacerdote acusado por cuatro violaciones. El caso fue difundido por un canal de TV que mostró copias de las conversaciones. Este será el tema de la semana.
Dos casos pusieron en jaque a los justicia provincial y al desnudo los arreglos y acuerdos que se hacen por debajo de la mesa, donde se involucran a terceros interesados en las causas y se busca un manto de impunidad.
Sigue la indignación por el caso de corrupción de la Jueza del Superior Tribunal de Justicia, Laura Lamas quién aparece en chats conversando con el Padre Bruno, tratando de encubrir un hecho de violación reiterada por parte del sacerdote y tratando de reunir la suma de 10 mil dólares para silenciar a la mujer que hizo la denuncia, una ciudadana de origen chilena.
Jenefes se desempeñaba como miembro del Superior Tribunal de Justicia y por varios periodo presidió el máximo órgano judicial de Jujuy.
En un comunicado que se dio a conocer en esta jornada, el Obispo de Jujuy Monseñor Daniel Fernández, deslindó tener responsabilidad en la denuncia que se hizo pública a través de la difusión de chats entre la Juez del STJ Laura Lamas y el acusado de abuso sexual, el padre Atilio Luis Bruno.