Rural

    Lo más visto
    federico cardozo ministro hacienda legislatura1

    DIALOGO "MENTIROSO" E INCAPACIDAD DEL GOBIERNO PARA NEGOCIAR, LAS RAZONES DE UN NUEVO PARO DOCENTE

    Fernando Burgos
    JUJUY27 de julio de 2025

    El Ministro de Hacienda Federico Cardozo convocó en la semana que finalizó a los gremios docentes y quiso dar una señal de buena voluntad recibiendo a la representación de ADEP y al SADOP, dos sindicatos que estaban y siguen vedados para el gobierno. Planteó el nuevo esquema salarial para los docentes, un aumento al básico, reconocimiento al sector de preceptores y arregló algunos ítems que no llegan a la totalidad de los trabajadores.

    desfile escolar norte jujuy

    CON UNA AGENDA EDUCATIVA, GOBIERNO INTENTA SEDUCIR A LOS DOCENTES PARA EL REINICIO DE CLASES

    Fernando Burgos
    JUJUY27 de julio de 2025

    “Este inicio de clases refleja nuestro firme compromiso con una educación pública de calidad, donde cada estudiante tenga oportunidades reales de aprender, crecer y desarrollarse en igualdad de condiciones”. Con este mensaje el Ministerio de Educación intenta poner a la población en contra de los docentes provinciales, argumentando que existen todas las razones para el reinicio normal de las clases luego del receso invernal.

    CEDEMS CONFERENCIA GREMIOS DOCENTES

    DOCENTES RATIFICARON MOVILIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN PARITARIAS

    El Expreso de Jujuy
    JUJUY28 de julio de 2025

    Los gremios docentes se mostraron nuevamente en unidad y ratificaron las medidas de fuerza, la marcha de esta tarde y la asistencia a discusión paritaria. Aclararon además que el salario que perciben los trabajadores no alcanza y hay muchos maestros que deben hacer otras actividades para llegar a fin de mes.