El incidente vial se produjo durante la madrugada, sobre Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 4328, en el paraje Tolombón. El utilitario Mercedes Benz en la que viajaban, volcó al costado de la calzada al no poder maniobrar una curva.
La secretaria gremial del sindicato, Noemí Álvarez, participó junto a otros sectores de una reunión con autoridades de la SUSEPU y advirtió que cada vez más familias jujeñas no pueden afrontar el costo del servicio eléctrico. También anunció una campaña para inscribir usuarios en la Tarifa Social.
Las intensas ráfagas de viento que afectan a gran parte de Jujuy generaron múltiples inconvenientes en el servicio eléctrico, con cortes e interrupciones en distintas localidades de la provincia, en el marco del alerta meteorológico vigente.
La Selección argentina llevó a cabo su último entrenamiento de cara a la gran final del Mundial 2026, mientras que España canceló la práctica por una fuerte tormenta eléctrica.
Una nueva falla en el sistema de transporte eléctrico del NOA, registrada sobre la línea de alta tensión San Pedro-Libertador General San Martín, en territorio jujeño, volvió a dejar en evidencia la fragilidad de la red que abastece a gran parte de la región y reactivó los cuestionamientos hacia la empresa Transnoa, responsable del transporte de energía en alta tensión.
Antes de la gran final entre Argentina y España, Inglaterra y Francia ofrecieron un espectáculo inolvidable en Miami. En un partido cargado de goles y emociones, los ingleses se impusieron 6 a 4 para quedarse con el tercer puesto de la Copa del Mundo 2026, mientras que Kylian Mbappé cerró el torneo como máximo goleador.