copleras

FB_IMG_1682291851777

SE SILENCIARON LAS COPLAS JUJEÑAS, CON LA PARTIDA DE CANDELARIA CARI

Fernando Burgos
CULTURA23 de abril de 2023

"Un enorme dolor nos invade hoy a los humahuaqueños.... Se nos fué Candelaria Cari una de las tradicionales Hermanas Cari, copleras que recorrieron el mundo con nuestro canto ancestral" escribió José Simón  el músico humahuaqueño confirmando el fallecimiento de una de las mujeres que supo transmitir la cultura jujeña en todo el mundo. 

quebrada humahuaca cerros

DESDE LA QUEBRADA DE HUMAHUACA A SALINAS GRANDES, POR LAS ALTURAS DE JUJUY  

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de octubre de 2022

El recorrido es una travesía zigzagueante hasta los 4.170 metros sobre el nivel del mar que permite descubrir la riqueza jujeña desde las zonas más altas, donde las montañas que impactan con relieves de gran colorido y el cielo, cristalino casi todo el año, son el hábitat de las especies andinas y albergan pequeños poblados y ruinas de pueblos indígenas.

    Lo más visto
    ataque medio oriente

    Medio Oriente: LA GUERRA SE AGRAVA, SE REPORTAN ATAQUES EN TEHERAN

    Fernando Burgos
    INTERNACIONALES13 de junio de 2025

    Al menos 34 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, durante el ataque masivo lanzado por Irán contra Israel este viernes, que provocó explosiones en la zona metropolitana de Tel Aviv y severos daños en varios edificios. Medios israelíes reportan ataques en Teherán, en el barrio donde se encuentra la residencia del líder supremo iraní, Ali Jamenei.