SE SILENCIARON LAS COPLAS JUJEÑAS, CON LA PARTIDA DE CANDELARIA CARI

"Un enorme dolor nos invade hoy a los humahuaqueños.... Se nos fué Candelaria Cari una de las tradicionales Hermanas Cari, copleras que recorrieron el mundo con nuestro canto ancestral" escribió José Simón  el músico humahuaqueño confirmando el fallecimiento de una de las mujeres que supo transmitir la cultura jujeña en todo el mundo. 

CULTURA 23/04/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
FB_IMG_1682291851777

"Desde mi niñez tengo en mi memoria hermosos recuerdos de ella

vuela alto candelaria y regalanos una copla que tranquilice nuestras almas....." sostuvo  Simón en las redes sociales.

Las hermanas Ernestina y Candelaria Cari le dieron una identidad al folclore del norte jujeño, llevando su nombre a distintos destinos del mundo como ser Europa, Israel, Francia, México, Chile. 

FB_IMG_1682292591818

“Nosotras ya tenemos nuestras herederas, una es mi hermana Azucena Cari y mi hija Silvia González”, indicó Ernestina no hace mucho años, cuando presentaban en sociedad a sus hijas que heredaron  el legado cultural. 

Candelaria Cari de Vega nació en Humahuaca en 1936. Docente de profesión y coplera por amor  a la vida y representante cultural de la Quebrada de Humahuaca.

Junto a su hermana Ernestina formó el dúo de copleras  "Las Hermanas Cari".

La cultura humahuaqueña, despide a una de las mujeres más emblemática del norte argentino. 

Te puede interesar
IMG-20240130-WA0043

¡Soltáme carnaval!:  YA SE PALPITA LA GRAN FIESTA DE “LOS TEKIS”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 31/01/2024

La cuenta regresiva ya empezó y mantiene en vilo a los seguidores del conjunto musical “Los Tekis” y los amantes del carnaval, quienes se darán cita en una fiesta única que propone espacios ambientados, intervenciones artísticas, actividades interactivas, shows en vivo, vip y muchas sorpresas más. Del 9 al 12 de febrero la Ciudad Cultural se colmará de fiesta, colorido y mucho carnaval.

Lo más visto
mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.