
EN EL 212° ANIVERSARIO DEL ÉXODO JUJEÑO SE REALIZA LA MARCHA EVOCATIVA Y LOS HORNITOS
El parque Xibi Xibi será escenario de la Marcha Evocativa y la quema simbólica de la ciudad. La cita será desde las 19 horas.

El parque Xibi Xibi será escenario de la Marcha Evocativa y la quema simbólica de la ciudad. La cita será desde las 19 horas.

Stands, actividades lúdicas y artísticas serán parte de las propuestas para este fin de semana cuando se realice el festejo por el 5° aniversario de la inauguración del Parque Xibi Xibi que se encuentra ubicado en el corazón de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Al menos cinco dirigentes de UTA Seccional Jujuy quedaron detenidos cuando se presentaron en la empresa Xibi Xibi para negociar la adhesión al paro nacional convocado para la jornada de hoy.

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.

Federico Otaola asumirá la presidencia de la Corte Suprema de Jujuy tras el fallecimiento de Ekel Meyer. El actual vicepresidente del máximo tribunal jujeño confirmó que quedará al frente del máximo órgano judicial de la provincia.

Los gobernadores piden fondos para aprobar el Presupuesto y en la Rosada quieren que salga antes de las Fiestas. El gobierno empezó a refinanciar deudas como un gesto a las provincias, pero los mandatarios quieren que lleguen "platita" fresca.

Andrés Edelstein ya redactó la reforma tributaria: plantea eliminar Ingresos Brutos y reemplazarlo por un IVA dual que cobren las provincias. El proyecto está inspirado en el sistema brasileño y le agregaría 8 puntos al IVA actual. Las provincias dejarían de cobrar Ingresos Brutos.

El Ministro de Hacienda de la provincial brindó en la Legislatura de la provincia, detalles del presupuesto 2026 que está debatiéndose en Comisión y recalcó que tampoco hay déficit y que el presupuesto es equilibrado. . Mañana sería aprobado en Sesión Especial.